lunes, 30 de octubre de 2006

Boletin Semanal Rock nº 37



"Songbird" es el nuevo trabajo de Willie Nelson en donde podemos encontrar sus nuevas canciones junto a versiones de GramParsons, Leonard Cohen y Grateful Dead, en el disco se hace acompañar por la banda The Cardinals.
 
Thunder tambien tiene nuevo álbum " Robert Johnson´s Tombstone" y como indica su nombre esta vez se han derivado aun mucho mas hacia el blues de lo que ya hacia esta estupenda banda de Hard-rock blues.
El guitarrista de los Fleetwood Mac Lindsay Buckingham también tiene nuevo álbum "Under the skin", es su sexto trabajo después de aquel "Out of the cradle" del año 92.
Tony Joe White dara dos conciertos en España en el mes de noviembre, serán los días 21 y 22 en Madrid y Barcelona respectivamente, dentro de la gira de la presentación de su nuevo álbum "Uncovered".
Y otro legendario que tiene nuevo álbum es Bob Seger "Face the compromise" es su titulo, esta vez sin la mítica Silver Bullet Band y con un estilo mucho menos AOR que los últimos trabajos, este nuevo disco podemos escuchar puro Southern Rock que antaño le dio fama y una privilegiada situación en el mundo del rock.
Hombre ¡¡ Josito estará de enhorabuena ya que su Paul Stanley ha editado nuevo disco " Live to win " un trabajo y es curioso, muy AOR, algo lejos de las propuestas heavy que siempre le caracterizaron a el Starchild de Kiss.
El nuevo trabajo de Steve Hackett suena a...Steve Hackett, es decir a lo que ya nos tiene acostumbrados, a que sus discos son inclasificables ya que rebozan de todos los estilos habidos y por haber, en este nuevo álbum " Wild Orchids" oímos desde sonidos étnicos muy a lo Ravi Shankar como "The fundamental of Brainswashing" , hasta la progresiva "Man in the long black coat", pasando por temas jazzisticos como "Wolfwork", en definitiva un brillante trabajo del ex-Genesis.
Steve Earle ha pasado de ser uno de los grandes del country-rock y rock american-versus a ser un perseguidor continuo y ya creo que un poco pesado de la política norteamericana y problemas sociales en general, ( siguiendo la senda de Neil Young ), ahora se edita un nuevo trabajo grabado en el pasado Festival de Montreux y en donde todo su repertorio se fundamento de temas anti-politicos y reivindicativos, siendo pasto de sus llamas su presidente, la guerra de Irak o la secretaria de estado Condoleezza Rice...entre otras muchas cosas, ya que a este tío le molesta hasta los latinos inmigrantes a su país , incluso ya ha prescindido de su banda y como si de un trovador se tratara se enfrenta el solito al mundo entero.
Mafalda Arnauth es una joven talento portuguesa que ha tenido la osadía de hurgar en las entrañas del fado, música muy hermética que no tolera el intrusismo de géneros ni de nacionalidades, pero he aquí que esta mujer ha conseguido arrancar los aplausos y la critica con "fados" reconvertidos de gente como Charles Aznavour o Fran Lausen, o cantando en francés o en castellano, su nueva obra "Diario" es una buena muestra de este estilo que aquí si podríamos decir que a sido un invento suyo.
A estas alturas descubrir a Sonny Rollins me parecería una presunción, ahora se edita un disco histórico del legendario saxofonista que fue grabado en el año 2001 "Without a song the 9/11 Concert ", cuatro días después de los atentados de las World Trade Center y curiosamente el propio Royillas lo vivió intensamente ya que vive justo a lado de las Torres gemelas, el álbum es un concierto ofrecido en el Berklee Perfomance Center y aunque no es una obra maestra como los fueron sus álbumes Bridge ( 1962) o Next Album (1972), si es histórico por que el bueno de Sonny aun tenia metido el miedo en el cuerpo y aquella noche toco con tanta emoción y tristeza como nunca antes lo había hecho.
Sabrina Malheiros es la hija del legendario bajista de los Azymuth Alex Malheiros que edito su primer trabajo en el 2005 " Equilibra"  un trabajo de NouBossa que no es otra cosa que música Bossanova con remezclas de Hip-hop y electrónica, ahora nos trae su segundo álbum "Vibrasions" álbum aun mucho mas electrónico orientado a las pistas de baile y en donde nos encontramos con versiones deNicola Conte, Spiritual South o Quantic.
El dúo formado por los brasileños Leny Andrade y Romero Lubambo nos presenta su nuevo álbum de jazz brasileño de altísima calidad, este "Lua de Arpoador" encontramos composiciones de genios de la escena brasilera como Carlos Lyra, Baden Powell, Tom Jobim oToninho Horta, si les gusta el jazz intimista bien hecho y culto salgan y compren el cd.
Pues hombre hacia años que no sabíamos nada de Deodato y ahora vemos un nuevo disco suyo aunque sea un grandes éxitos, este brasileño es tan o mas popular en su país que cualquier futbolista que se precie de hecho a los mas de veinticinco millones de discos vendidos y la participación en cientos de álbumes de pop, jazz, rock... tanto como productor, arreglista o  músico la mayoría de ellos en los Estados Unidos donde reside desde hace décadas, pues bien este recopilatorio vemos todos aquellos temas que fueron y son un estandars en el jazz o en el pop contemporáneo, sin duda un clásico de la música moderna.
Leo Minax es un guitarrista brasileño afincado en España desde hace años que ya tiene en sus espaldas tres trabajos interesantes de jazz alternativo brasileño aparte de ser discipulo de Toninho Horta, pues bien ahora presenta su cuarto álbum, lleno de colaboraciones y con una interesante propuesta de rock, pop, folk y esos sonidos de su tierra inconfundibles.
De Irlanda también llegan algunas interesantes novedades como por ejemplo la colaboración de John Williams y Dean Magraw con el resultado de un disco estupendo de folk irlandés y danzas celtas su titulo " Raven" y esta editado por el sello Dock, otro interesante disco es el de la violinista irlandesa Muireann Nic Amhlaoibh y su "Daybreak: fainne an Lae", donde nos acerca al intimista mundo gaélico con temas muy tradicionales y de la profunda Irlanda pero con arreglos y melodías muy definidas por el talento de esta mujer.
Los Yellows Yackets también tiene nuevo álbum " Twenty five" editado por el sello Heads Up.
Y Verve nos presenta el nuevo álbum de Toots Thielemans " One more for the road", esta vez el armonicista nos deja un disco-homenaje al gran Harold Harlen y en donde colaboran entre otros Oletta Adams, Lizz Wright o Till Bronner, y el resultado es un mediocre disco ya que aunque hay algunos cortes muy buenos otros dejan bastante que desear y es que el bueno de Toots hace años que deambula por terrenos algo pantanosos, haber si sale algún dia.

Y para terminar comentaros que el sello Indigo también edita un doble álbum de tributo a los Steely Dan en clave de jazz, con gente comoDon Braden, Chuck Loeb, David Garfield o Stolen Van, por otro lado disco muy decente pero nada del otro mundo.
El sello Dock sigue con su serie Live from Austin Texas, y esta vez le toca el turno a Fats Domino y los Outlaws Country ( Willie Nelson, Waylong Jennings, Kris Kristofferson...) 
Al fiasco del Festival MetalZone también fue suspendido ( aunque este por causas meteorológicas ) el que tenia que haberse celebrado este ultimo fin de semana en Ingenio y que contaba con la participación entre otros de Barricada y Siniestro Total.
Vuelve el Killer a editar nuevo álbum después de casi 18 años, el gran Jerry Lee Lewis ha vuelto por sus fueros con "Last man Standing" un disco de puro rocanroll como el solo sabe hacerlo, además cuenta con la participación de grandes del rock como Mick Jagger y Keith Richards, Bruce Springsteen, Rod Stewart, Jimmy Page o John Fogerty entre otros.

Saludos
Miguel


jueves, 26 de octubre de 2006

Boletin Semanal Rock nº 36

Noticias sobre King Crimson Projekt 6 El duo formado por Adrian Belew y Robert Fripp realizaran una gira por USA en octubre, junto  aPorcupine Tree. El duo se halla en estudios dando forma a una nuevo disco, aun sin fecha de salida.
Y Hablando del rey carmesi, los Crimson Jazz Trio,  formado por Ian Wallace (ex King Crimson), Jody Nardone y Tim Landers grabo hace poco ocho nuevas versiones de piezas de King Crimson para su segundo disco, "The King Crimson Songbook Volume 2."  Estas van desde "The Court of the Crimson King" a "One Time" o "Inner Garden". El grupo ya habia editado un primer volumen con radicales arreglos de temas de Crimson como "Red", "Matte Kudasai", "I Talk to the Wind", "Starless", "21st Century Schizoid Man" o "Three of a Perfect Pair".
Los dos primeros discos de David Gilmour, David Gilmour (1978) y About Face (1984) seran reeditados en formato remasterizado -por primera vez- . Ambos discos se alejan algo de las ideas con respecto a Pink Floyd, pero son realmente discos interesantes muy progresivos para aquellos seguidores de la super-banda inglesa.
Rick Wakeman ha lanzado un muy buen nuevo trabajo en estudio, en el cual recupera los clasicos sonidos de sus viejos teclados. su titulo Retro y ofrece diez nuevos temas, tanto instrumentales como cantados, esencialmente por Ashley Holt, donde los instrumentos son sus recordados Hammond, Moog, mellotron, Mini Moog, Polymoog, y muchos otros, los cuales habia archivado en algunos casos hace años. Su ingeniero Erik Jordan propuso hacer un disco que solo utilizara estos teclados, por sonar y ser mejores de que lo que hoy en dia se construyen y asi se gesto Retro. Tambien participan Tony Fernandez, Lee Pomeroy, Jemma Wakeman y Dave Colquhoun 
Y los sinfonicos Karda Estra son noticia ya que la banda que lidera Richard Wileman acaba de lanzar The Age of Science and Enlightment, su nuevo trabajo en estudio, podeis escuchar extractos de los ocho temas en:http://www.soundclick.com/bands/pagemusic.cfm?bandID=473198
La banda argentina Rockaphonica acaba de lanzar su album Fuera de Tiempo, un buen trabajo en la linea de Camel o Focus, esencialmente por el trabajo en flauta de Ricardo Luna. Aparte de los seis temas propios que incluye el album tambien encontramos unas joyitas para los fans de la banda de Andrew Latimer: versiones de "Supertwister", "Rhayader" y "Rhayader Goes to Town".
La banda inglesa Magenta ha lanzado su tercer disco en estudio. "Home " es su titulo, que se edito el pasado 1 de junio, y es una pieza conceptual que cuenta la historia de una mujer que emigra desde Liverpool a principios de los 70s para "encontrarse a si misma" en USA ( nos recuerda la historia de Rael y The Lamb Lies down on Broadway de Genesis ). En el disco participa Troy Donockley, famoso por su trabajo con Iona y Mostly Autumn. El disco fue compuesto y producido por el  musico Rob Reed, y las letras estuvieron a cargo deSteve Reed. El album sera editado en formato sencillo, con los 68 minutos del Home, o en una edicion limitada doble con el album The New York Suite como segundo disco, con una serie de 5 nuevas canciones . Habiendo escuchado atentamente este disco os puedo afirmar que es uno de los 5 mejores discos lanzados en el rock progresivo en este año, una verdadera maravilla que confirma a la banda como una de las mas fascinantes propuestas actuales del rock progresivo. Mas informacion en: www.progrock.co.uk
La banda progresiva Sylvan acaba de editar lo que es quizas su mejor trabajo hasta ahora , 
"Posthumous Silence"  a traves del selloProgRock. Este quinto album es su primera obra conceptual y muestra un ambicioso intento por expandir su sonido. Mas informacion:www.sylvan.de
La banda de Steve Wilson, Blackfield lanzara en breve su "Blackfield II" , su segundo disco, el cual se puede escuchar a traves deMySpace, en 
http://www.myspace.com/blackfield  Ahi se puede bajar completo uno de los temas, en concreto 
"Once".
Otro grupo argentino, Chaneton acaba de editar su segundo trabajo- tributo, esta vez dedicado completamente a Genesis  con el titulo de"Cinema Show II " ofrece temas como "Watcher of the Skies", "Can Utility...", "Cinema Show", "Dancing with the Moonlit Knight", "The Lamb Lies Down", "Carpet Crawlers" o "Squonk". Mientras tanto la banda se encuentra grabando su tercer disco de temas propios," Buscando Sombras en la Ventana. " El titulo es una respuesta a Questions.. y First... De esta forma se cierra una trilogia, en donde las preguntas, los cuadros, las luces y el siglo se ven desde una ventana, pero ensombrecidas. El disco contara con diez temas, las letras hablan sobre Malvinas, Medio Oriente, leyendas urbanas, un personaje inmortal llamado Sidefavo y algun tema de romanticismo".
Martin Orford el teclista de IQ esta trabajando en su segundo disco como solista, The Old Road, con la colaboracion de  Nick d'Virgilio (Spock's Beard) y  Andy Edwards.
Nuevo tributo a PINK FLOYD Un tercer tributo producido por Billy Sherwood ha salido al mercado, esta vez el proyecto cubre la totalidad del Dark Side of the Moon ( como ya pasara con el que edito el sello Magna Carta hace ya una decada y que es una pasada de disco¡¡¡), y muestra una vez mas a grandes estrellas del rock mundial. La lista de temas y musicos es la siguiente:
1. 
"Speak to Me/Breathe" (Tony Kaye, Alan White( Yes ), Malcolm McDowell ("A Clockwork Orange"), Adrian Belew (King Crimson),Jeff "Skunk" Baxter (ex-Steely Dan, ex-Doobie Brothers) y John Giblin (Brand X).
2 
"On the Run" Alan White, Larry Fast (Peter Gabriel, Synergy, Tony Levin Band)
3 "
Time" B. Sherwood, A. White, Gary Green (ex-Gentle Giant), Robby Krieger (ex-The Doors), David Sancious (ex-Jon Anderson, ex-Peter Gabriel, 
ex-Sting Band), Jay Schellen (Conspiracy, ex-Asia, World Trade), Colin Moulding (XTC), Michael Sherwood, C.C. White (Michael Sherwood, Ryan 
Adams, Sting)
4 "
The Great Gig in the Sky" Rick Wakeman,Steve Howe, B. Sherwood, Schellen
5 "Money" B. Sherwood,Bill Bruford, Levin, Tommy Shaw (Styx), Edgar Winter, Green
6 "
Us and Them" Tony Kaye, John Wetton (Asia, ex-King Crimson), Scotty Page (ex-Pink Floyd, ex-Yellowjackets, ex-Supertramp),Dweezil Zappa, Pat Mastelotto (King Crimson), Jimmy Haslip (Yellowjackets), M. Sherwood 
7 
"Any Colour You Like" B. Sherwood, Robben Ford, Steve Porcaro (Toto), Aynsley Dunbar (ex-Whitesnake, ex-Jefferson Starship, ex-Journey), Tony Franklin (ex-The Firm , Derek Sherinian)
8 
"Brain Damage" Geoff Downes, B. Sherwood, Moulding, Krieger, Vinnie Colaiuta (ex-Frank Zappa, ex-Allan Holdsworth), Del Palmer (Kate Bush), M. Sherwood
9 
"Eclipse"B. Sherwood, Tony Banks, Tony Kaye, Vinnie Colaiuta,John Wetton, C.C. White.
10 "Where We Belong" este es un nuevo tema escrito por B. Sherwood, con  Tony Kaye y Robbie Krieger.
Lo cierto es que el plantel de musicos es IMPRESIONANTE ¡¡¡
Y por fin la vuelta de Genesis que lanzaran un nuevo album el proximo año con la formacion de trio de los 80s es decir Mike Rutherford,Phil Collins y Tony Banks, aunque incluso se rumorea la vuelta de Steve Hackett, a este respecto ya se estan preparando los estudios de grabacion para comenzar los ensayos, a partir del proximo mes de noviembre en Inglaterra.
El mitico directo de Supertramp Paris sera editado en DVD, asi lo ha confirmado la A&M Records que lleva ya algunos meses remasterizando las imagenes del concierto y uno de sus lideres Roger Hogdson tambien tiene nuevo DVD editado "Take the long way home" y fue grabado en Toronto el pasado año.
Smoke y Mirrors seran los dos nuevos albumes en vivo de Marillion que son editados al unisono y que fueron grabados durante la gira mundial del 2005, teneis mas informacion en www.marillion.com
Saludos
Miguel

martes, 24 de octubre de 2006

Boletin Semanal Rock nº 35

El boletín de hoy va de novedades salidas al mercado de algunas reediciones de material ya editado en formato vinilo y cd hace algun tiempo, pero que tiene la particularidad de que no son oficiales,  extraídos de discos piratas, Bootleg´s y rarezas editadas todas ellas por el sello NMC con una calidad de grabación como de maquetacion perfectas.
Por ejemplo se ha reeditado una rareza de The Babys titulado Valentine Baby y se trata de un directo del grupo encabezado por John Waite grabado el dia de San Valentín en Denver en 1980 con la formación clásica: Waite, Wally Stocker, Ricky Phillips, Jonathan Cain, Tony Brock y que a partir de aqui se disolvieron ya que John Waite comienzo una exitosa carrera en solitario. Jonathan Cain recalo enJourney y Wally Stocker y Ricky Phillips en Bad English e incluso este ultimo colaboro intensamente con Ted Nugent.
La reedición del álbum de Roxy Music Concerto es el tercer disco de la serie que NMC dedica a rescatar rarezas de la banda de Bryan Ferry. En esta ocasión, un doble CD con temas en directo en Denver –abril de 1979– durante el ‘Manifesto Tour’. Con Bryan Ferry, Phil Manzanera, Andy Mackay, Paul Thompson, Gary Tibbs y David Skinner con la participación especial de Brian Eno.
Y otra reedición interesante es la del el mítico concierto ofrecido por Mick Ronson " The Memorial Concert " que fue celebrado en el Hammersmith Apollo en 1993 y que contó con la participación de los Spiders of Mars, The Who, Def Leppard, The Rolling Stones, Ian Hunter o Foreigner entre otros y en donde en sus tres cd´s podemos escuchar temas ya legendarios como " It´s a kind of magic " o "All the young dudes ". 
Otro album en vivo reeditado es el "Live at the Town & Country Club" de John Martyn, grabado en Londres en 1986 en la gira de su álbum "Piece by piece"
Live Plus fue una grabación en directo que los Reo Speedwagon realizaron en St. Louis en el año 2000 cuando hacían una gira junto aStyx celebrando juntos los 30 años de la fundación de ambas bandas, ahora también reeditado.
Otro álbum que vuelve a ver la luz es el directo de la Amazing Rhythm Aces " Between You & Us ", celebre trabajo por ser ganador de un Grammy, que fue registrado en la gira del disco " Burning The Ballroom Down" de 1979.
Y esta es una reedición interesantísima me refiero al " Master of the Road" de los magníficos The Ozark Mountain Daredevils, grabación realizada en directo en el año 1976 cuando presentaban su álbum "Men from Earth " y aquí podemos oír a una de las mejores bandas de culto del country-rock.
Y uno de los mejores dúos de soul-rock de la historia han sido sin duda Hall & Oates, ahora nos traen un álbum en directo " Ecstasy on the Edge" que fue registrado en el año 1979 en el Rainbow Music Hall de Denver y estaba encuadrado en la gira de su álbum " X-Static".
Durante la gira del impresionante disco " I´ve always wanted to do this" de Jack Bruce de el año 1979 se grabo el directo " Doing this...on ice " fue el en tour norteamericano de mediados los 80 y la banda estaba formada por Billy Cobham, Dave Clempson ( The Sensational Alex Harvey Band, Nazareth... ) y David Sancious, ahora el sello MNC también lo ha reeditado.
Seguimos con mas reediciones de discos  en directo y esta vez le toca el turno a Little Feat, una banda que paso desapercibida en Europa pero no así en los Estados Unidos ni en Inglaterra (  por si no lo sabéis en el mercado musical esta ha sido siempre encuadrada como un punto y aparte fuera de Europa ), pues bien ahora vuelve a salir el álbum "Late night truck stop" registrado en la ciudad de Colorado en el año 1972 durante la gira del álbum " Sailin´Shoes ", el grupo comandado por un ex- Frank Zappa como Lowell Georgellevo a la cima el rock ácido y alucinógeno que ya antes habían puesto en escena otras bandas míticas como Jefferson Airplane, Love, Grateful Dead o Mamas and the Papas
La Blue Oyster Cult fue y siguen siendo una banda de hard-rock americano de principios de los 70 al más puro estilo británico tipo Deep Purple, Uriah Heep o Nazareth, ahora se edita un álbum que editado originalmente en el año 2001 extraídos de unos conciertos dados en 1983 en California y Nueva York, con motivo de la gira del álbum " Revolution by night ".
En 1982 en un concierto homenaje a Miles Davis en el Birland Jazz Club de Nueva York se unieron a el la Weather Report, Mahavishnu Orchestra, Return To Forever y una serie de artistas de los sellos GRP, Blue Note, Impulse y Verve dicho concierto se saldo con un resultado impresionante registrado en vivo hasta hace poco solo en las cintas del ingeniero de sonido del local ( Rudy Van Gelder ) que guardaba celosamente en las cajas de seguridad de un banco, hace tiempo las subasto y consiguió un millón de dólares por ellas ¡¡¡ ahora después de la remasterizacion se ha editado en...vinilo¡¡¡ ( por ahora ) en edición limitada a 10.000 copias, todo un lujo de concierto y para mas INRI en formato de triple álbum a un precio razonable de salida; 300$..y el primer dia se vendieron dos mil copias.
Muchos de ustedes se acordaran de Ozric Tentacles, aquella banda de los 90 percusores del space-rock-progresivo, o lo que es lo mismo lo que ahora hacen Porcupine Tree, Dream Theater, Ayeron, Arena...etc, pues también ahora se reedita su álbum en vivo"Pyramidion " grabado en el año 2000 durante la gira del "Hidden Step Tour ".
Y por ultimo se ha reeditado en cd un álbum pirata de Giles, Giles & Fripp titulado " The Brondesbury Tapes 1968 "   ( que por cierto hace ya algún tiempo lo vi en vinilo en una tienda de discos en Gerona que se llama Nou Disc a 60€ , y al segundo dia volví a pasar por allí y ya lo habían vendido ) y que era el resultado de las grabaciones caseras de lo que posteriormente se convertiría en un monstruo llamado King Crimson y que resulto ser un disco impresionante catalogado como una obra maestra.



Saludos
Miguel

viernes, 20 de octubre de 2006

Boletin Semanal Rock nº 34

Relapse Records ha reeditado el único álbum de una de las mejores bandas de Heavy-metal de culto como fueron losWarpig, banda canadiense de principios de los 70 que tenia una onda muy similar a Deep Purple e incluso a sus compatriotas Triumph, esta banda consiguió incluso un numero 1 en USA con su canción " Rock Star" que supero incluso durante algunas semanas a "Desperado" de los Eagles o "Sail on sailor" de los Beach Boys, sin duda una gran reedición.
Hace ya algunas semanas os hable de unas reediciones por parte del sello SPV de los discos en solitario de Pete Townshend, y os comente la primera entrega que contaba con 4 álbumes ahora le siguen los otros cuatro restantes, para empezar "White city" de 1985 album que contó con la participación de David Gilmour, Pino Palladino, Simon Phillipsentre otros, seguimos con "Deep end Live " de 1986 fantástico directo del loco guitarrista de The Who y en donde nos regala algunas de las piezas mágicas de su banda como "Magic bus", "Pinball Wizard o "Wont´t get fooled again", otro disco es "All the best cowboys have chinese eyes" álbum correspondiente al año 1983 y que seguía en esa onda en alza con buen rock´n´roll muy al estilo Who, y por ultimo y aquí se cierra el ciclo de sus discos reeditados su "Another Scoop" de 1987 y este trabajo en particular tiene la curiosidad de ser grabaciones caseras del propio músico, algunas de ellas son las versiones originales de canciones de los Who antes de ser arregladas y grabadas para los discos oficiales.
Marty Friedman tiene nuevo álbum este se titula " Loudspeaker" editado por Mascot Records, y después de algunos años sin haber editado material alguno nos encontramos...a quizás su mejor álbum, él más profesional y sin duda él mas serio, pero también es quizás él mas duro, el disco más heavy que ha hecho este genio de las seis cuerdas y para rematar la faena le acompañan en el trabajo Steve Vai, John Petrucci, Billy Sheehan y Jens Johassen...que lujo ¡¡¡
Poco a tardado John Payne en buscarse la vida después de que le dieran una patada en el culo para echarle de Asia, junto a Ryo Okumoto de los Spock´s Beard a fundado  GPS ( extraño nombre para un grupo a no ser que estuvieran algo perdidos y necesitaran un aparato de esos para encontrar un camino decente a su música¡ )una banda a medio camino entreAsia, Rainbow, GTR o los últimos Kansas, su álbum debut titulado "Window to the soul" ( curioso titulo significativo que nos hacer pensar su orientación musical traslucida ), resulta ser cuando menos esperanzador con temas muy logrados como la sinfónica "NE Jerusalén o la bostoniana " Taken dreams", muy recomendable.
A finales de los ochenta el representante de Polygram me presento un disco de un grupo llamado Kingdom Come, eran noveles y sonaban a...la leche ¡¡¡ Led Zeppelin ...clavados ¡¡, de hecho si no veo la portada del álbum pensé que eran los Zep, su carrera siguió durante algunos años llegando incluso a la cumbre del hard-rock, aunque luego les tacharían de repetitivos-plagiadores del sonido de las huestes de Page y compañía, ahora su líder Lenny Wolf nos trae su nuevo trabajo "Ain´t crying for the moon " y suena a...Led Zeppelin, joder con este tío ¡¡¡, es que no piensa cambiar nunca ¡¡¡, bueno si ¡ hay algún que otro tema que suena a AC/DC y...se titula " Bon Scott",  algo es algo ¡¡ 
Ya he podido escuchar él ultimo trabajo de los míticos UFO su "The monkey puzzle", y la verdad es que bueno suenan mucho mejor que sobre todo el penúltimo disco que editaron tiempo atrás ( You are here ), quizás por que se han dado cuenta de que el sonido que emanaban de la época dorada del grupo con discos como " Force it " , "Phenomenon " o el fantástico directo "Strangers in the night" eran lo suyo el buen hard rock sin complicaciones, en esta nueva época vuelve su mítico batería Andy Parker que junto a Vinnie Moore, Phil Moog y Paul Raymond son la pieza angular de esta ya imprescindible banda de rock.  

Os acordáis de Sam & Dave aquel dúo de los 60 famoso por temas como " Soul Man", " I Take what i want" o " Sweet Home", entre otros muchísimos hits del power soul-rock? , ahora uno de ellos Sam Moore vuelve a editar un nuevo trabajo después de casi 35 años, este se titula " Overnight sensational " ( un guiño a Frank Zappa ?...quien sabe ¡¡), el productor Randy Jackson le devuelve la vida artística con un disco lleno de power-soul, siendo acompañados en el álbum con gente como Bon Jovi, Bruce Springsteen o Paul Rodgers ( por cierto de donde coño saca este tío tanto tiempo y tanto ímpetu ¡¡, ya que tanto esta de gira con Queen, que con los originales Bad Company, o con los revisited Free... es increíble ¡¡¡ ), recomendable. 
Warner ha confirmado que la posible próxima reunión de Van Halen aun esta en el aire, saliendo así al paso por la cantidad de rumores que hay sobre el asunto y por lo tanto miles de fans colapsan su pagina web diariamente.
Y próximamente tendremos ya los nuevos trabajos de Rush, The Who y Paul Stanley, e incluso un cuádruple álbum deKiss titulado "Best Alive´s" y que consta de los tres primeros Alive mas un cuarto grabado en el año 2000. 
Omni son una banda alemana que lejos de ser unos pardillos en esto del rock son considerados ya unos afamados veteranos aunque eso si con solo dos álbumes en el mercado, y con bastantes años de distanciamiento entre ellos el primero se edito a mediados los 80 en 1985 mas concretamente y ahora nos traen su nuevo trabajo " Mermaids" editado por Metal Mind, la propuesta musical de este grupo es la de el Moog-Rock que ya pusieron de moda hace décadas Tangerine Dream Klaus Schulze, rock electrónico-sinfónico sin mas paliativos.

Saludos
Miguel