jueves, 29 de marzo de 2007

Boletin Semanal Rock nº 62

El sello Maso edita un concierto de Kansas del año 2002, cuando la mítica banda se reunió con la formación original, también se incluye un DVD con el concierto; él titulo del álbum es "Works in Progress".
"Right key, wrong keyhole" es el tercer álbum de la formación The Red Stick Ramblers, grupo que practica un cajun-gypsy- swing muy interesante, aparte de versionear clásicos del cajun de otros artistas con su particular estilo.
El próximo día 21 de mayo actuara en Tenerife en el auditorio de la capital la mítica banda Jethro Tull, este concierto esta encuadrado dentro de la gira mundial de la banda realiza en estos momentos, una inmejorable ocasión para ver a una de las grandes bandas de toda la historia del rock y aunque ya algunos de sus componentes han desaparecido del grupo si podemos disfrutar de su lider Ian Anderson, de su guitarra Martin Barre o de Doane Perry 
Y hablando de Jethro Tull comentar que ya se ha puesto a la venta un doble recopilatorio titulado "The best of acoustic of", unos discos que recogen algunos temas interpretados en plan acústico durante toda su carrera y en donde encontramos temas como "life is a long song" del "Living in the Past" grabado en  vivo en 1972 o "Salamander" perteneciente al álbum"Too Old to rock´n´roll..." y que fue grabado en directo en 1976 y así hasta temas grabados el pasado año.
Y el próximo mes de abril también saldrá al mercado un DVD y cd del ultimo concierto ofrecido por el ex-cantante de losFree y Bad Company; Paul Rodgers, entre el set de temas que componen los materiales a editar vienen canciones de los Free como "All right now" o "The Hunter" entre otras o clasicos temas de Bad Company como "Can´t get enough o "Bad Company"..., aparte de temas de sus albumes en solitario.
El que fuera primer vocalista de los Dream Theater; Charlie Dominici ha vuelto a sus raices de rock progresivo metal que ya dejo hace veinte años y vuelve con un album cuando menos sorprendente, su titulo "03 a trilogy-Part-2" y lo cierto es que sin llegar a los Theater si merece la pena escuchar este album...genial.
Y vuelve una de las bandas punteras del AOR como son Pride of Lions, liderado por el ex-Survivor; Jim Peterik nos traen un sensacional disco de hard rock melodico titulado "The roaring of dreams", sin duda una buena noticia para los amantes de este estilo.
Otro buen álbum de AOR es el que nos trae Danny Vaughan, el que fuera vocalista de Tyketto, el trabajo en cuestión se titula "Traveller" y lo cierto es que suena cantidad a Journey por los cuatro costados, pero sin desmerecer en absoluto.
Y tras mas de dos años de espera nos llega el tercer y ultimo episodio de la "Genius Rock Opera" del genial y nunca mejor dicho músico italiano Daniele Liverani, el álbum bastante complejo en su faceta musical nos transporta a un sinfín de sonidos de guitarras, teclados y secciones típicamente rock en un entramado progresismo muy técnicamente elaborado, en el álbum colaboran un montón de músicos conocidos como Eric Martin, DC Cooper, o Philip Bynoe.
El sello Castle edita un tributo de los Beatles en clave de blues, titulado genéricamente Beatles Blues, en el participan grandes bluesman como Stan Webb, Earl Gaines o Charles Walker.
Music Avenue edita un recopilatorio del gran maestro del blues como fue Roy Buchanan, en este estupendo disco titulado acertadamente "Messiah on guitar " se hace un repaso a su extensa carrera del que fuera considerado por muchos el Jimi Hendrix del blues, para quienes no le conozcan este es un buen pretexto para ello.
A nadie se le escapa que el verdadero motor de los primeros Fleetwood Mac fue sin duda Peter Green y que si bien cuando después de su marcha del grupo estos alcanzaron el status de superbanda y de éxitos multimillonarios en ventas y que posteriormente en solitario nunca fue un best-seller si es cierto que su trabajo siempre ha sido considerado obras maestras aunque de culto, ahora el sello Snapper edita un doble recopilatorio de su carrera tanto con los Fleetwood como lo hecho en solitario, clásicos imperecederos como Black magic woman, Albatross, Oh well!...dan muestra de la excelente calidad de este genio, él titulo del álbum "Supernatural".
El sello Eagles rescata uno de los momentos cruciales de la historia del jazz, el mítico concierto ofrecido por la Weather Report en el festival de Montreux de 1976, ( "Live at Montreux 1976" ) cuando estos estaban de gira presentando su Black Market, y justo cuando Jaco Pastorius hacia poco que había entrado a pertenecer a la banda, sin duda un excelente DVD con un sonido y imágenes perfectas de calidad.

Saludos
Miguel


viernes, 23 de marzo de 2007

Boletin Semanal Rock nº 61

El nuevo trabajo de Bryan Ferry ya esta en el mercado, y esta vez el caballero del rock nos trae un sorprendente álbum de versiones de temas de Bob Dylan que ha titulado "Dylanesque", donde canciones como "Time they are a changin", "Gates of eden" o "Knockin on heaven door" se oyen con la sofisticación de las producciones que Ferry sabe crear.
La Warner edita un pack con un Cd + DVD de The Corrs titulado "Dreams" que no es otra cosa que un extenso recopilatorio de esta magnifica banda irlandesa de pop rock-celta.
Dos de las mayores leyendas de la escena de la música Americana de raíces, Tony Rice y Peter Rowan, regresan con una grabación interesante, "Quartet", en la que están acompañados por la contrabajista y vocalista Bryan Davies, junto a la mandolinista y la también cantante Sharon Gilchrist
El sello Serven Records presenta las nuevas canciones del vocalista y armonicista Tad Robinson; "A New Point of View" trabajo donde factura un excelente disco entre el blues de Chicago y el soul de Memphis. Arropado por una sección rítmica estelar y con la producción del legendario Willie Henderson.
Mas recopilatorios esta vez es uno de la ex-cantante de Dead Can Dance; Lisa Gerrard, "The Best" donde encontramos temas de su ex-banda, asi como material de sus discos en solitario y canciones suyas incluidas en bandas sonoras.
El sello Inmortal reedita un memorable disco del mítico músico norteamericano George Benson, que de guitarrista de hard bop pasó a ser una de las mayores estrellas del jazz & fussion y de rhythm & blues. Este doble CD editado en digipack, recoge la famosa actuación en el festival de Montreaux de 1986; "Live from Montreux"
"Unlocked" es él titulo de un DVD dirigido y producido por Rick Ocasek sobre sus magníficos The Cars, donde se observan imágenes de conciertos de toda su trayectoria así como un bonus cd que contiene un directo de la banda.
Una de las grandes cantautoras de todos los tiempos Rickie Lee Jones vuelve con un nuevo trabajo "The Sermon on exposition Boulevard", álbum bastante mas rock que sus predecesores.
Phillip Walker acompañado con su inseparable guitarra de semicaja; ( una Guild Stratford del 61 ) y con un clásico sonido blues-rock, edita a través del sello Delta Groove, su nuevo álbum "Going Back Home". Colaboran Rusty Zinn, Fred Kaplan, Al Blake ó Jeff Turner
Un nuevo álbum de Dave Valentine que una vez alejado de la salsa jazz que nos aburrió durante algunos años ha vuelto al jazz fusión de donde nunca debió salir ( en una entrevista reciente comentaba que estaba harto de los sonidos latinos y que ha sido una época que no quiere volver a repetir ni recordar, a buena hora mangas verdes... pero lo que no dijo es que la GRP lo puso de patitas en la calle cuando se decidió hacer ese tipo de música ), el álbum en cuestión se titula "Come fly with me".
Tut Taylor y Norman Blake tocaron juntos en el clásico disco de bluegrass de John Hartford “Aereo-plain” allá por 1971. Tanto Norman como Tut han ganado varios Grammys en la categoría de folk/folk tradicional y son leyendas del género por derecho propio. Ahora Dualtone Records presenta el nuevo disco de Tut Taylor, Norman Blake y Nancy Blake:“Shacktown Road”. Una colaboración largamente esperada y la primera desde aquel "Aero-plain". Un disco que nos traslada a aquellos días en que la gente se reunía en la tienda en torno a la única radio de la ciudad para poder escuchar "Grand Ol´Opry" los sábados por la noche. Un precioso viaje a la vieja América profunda que hará revivir buenos tiempos a quienes llegaron a conocerlos y descubrirlos a aquellos que aún no habían nacido
La RCA reedita el álbum de los Jefferson Airplane "After Bathing at Baxters" original del año 1967, todo un clasico del West coast sound acid, el disco viene remasterizado y con cuatro temas extras
La Virgin también reedita un clasico como fue el primer álbum de los Ash Ra Temple editado originalmente en 1971, sin duda uno de los mejores discos de esta estupenda banda de rock psicodélico alemán
Descubierto recientemente para el gran publico por Pat Metheny, Cuong Vu es un trompetista vietnamita afincado en Estados Unidos que está llamado a revolucionar el sonido de la trompeta contemporánea; este musico crea un concepto novedoso, improvisación sin prejuicios donde la electrónica está presente. Composiciones cargadas de profundidad, sustancia y musicalidad. Ahora nos trae su nuevo álbum "It's Mostly Residual " que cuenta con colaboración estelar de Bill Frisell
Y más reediciones esta vez es la EMI quien reedita todo un clasico de los Steeleye Span, grupo fundamental en la historia del folk-rock británico, su aclamado "All around my hat", donde vienen dos de los temas más brillantes de toda la carrera de los Maddy Prior; Tim Hart y compañia "Cadgwith Anthem" y "Hard times of old England"
Donna Hughes hace su aparición en la escena Bluegrass con el álbum. "Gaining Wisdom" producido por Tony Rice que además colabora con su guitarra en la grabación, cuenta con la presencia de artistas de como Rob Ickes, o los coros realizados a cargo de estrellas como Alicia Nugent, Alison Krauss, Mary Chapin Carpenter o Rhonda Vincent
Signature Records edita el segundo trabajo de Winterpills; "The light divides" Este grupo de pop-rock recoge claras influencias de Neil Young, Elliott Smith ó Cat Stevens. y en donde realizan diez buenas composiciones que los consolidan como una de las bandas más prometedoras del momento
Y como ya había comentado hace algunos meses ya han salido al mercado parte de la discografía de Genesis en Hybrid SACD ( súper audio cd ), los discos en cuestión son "Wind and Wuthering", "A trick of the Tail"," And then there were three", "Abacab" y "Duke", cabe reseñar que todos los cd´s vienen acompañados de un DVD con imágenes de las giras correspondientes a cada álbum y con muchos temas extras que fueron desechados y nunca fueron publicados.

Saludos
Miguel


viernes, 16 de marzo de 2007

Boletin Semanal Rock nº 60

El sello Pinnacle edita un directo de los afamados America, grabado originalmente en 1999 en Alemania, en donde Gerry Beckley y Dewey Bunnell dan un repaso a lo mejor de su folk-rock que fue considerado en los setenta como los más grandes junto a bandas como Eagles o Crosby, Stills, Nash & Young, con un sonido limpio e inmaculado escuchamos sobresalientes temas como "Tin man", "A horse with no name", "Riverside" o "Ventura Highway", sin duda un recomendable álbum que por cierto lleva el titulo de "Struttin´our stuff".
Y esta en la calle en nuevo trabajo de uno de los niños prodigios del blues; (el otro es Jonny Lang; aunque bueno ya no son tan niños ) Kenny Wayne Shepherd, con él titulo de "Blues from the BackRoads" el album encuadrado dentro de un proyecto de documental sobre las raices del blues, llevo a este musico a recorrer la America sudista grabando con un estudio portatil todo aquello que se iba encontrando de blues acusticos y electricos y haciendolo junto a leyendas de R&B como Buddy Flett, Bryan Lee o B.B.King, quedando plasmadas 15 joyas para demostrarnos que el blues sigue muy vivo.
Los canadienses Rush tendrán en breve nuevo disco, se lanzara el próximo 1 de mayo y se titulara "Snakes ans Arrows".
La CBS/Columbia reedita en vinilos remasterizados digitalmente en edición limitada para coleccionistas los dos únicos álbumes de una de las más formidables formaciones de Jazz-rock & Blues progresivo de la historia; The Flock, aquella banda donde entre otros estaban Jerry Goodman y Fred Glickstein, los albumes en cuestion son "The Flock" ( 1969) y "Dinosaur Swamps" (1970), ( que hace unos años se reeditaron en cd ) sin duda una estupenda noticia para los amantes del movimiento progresivo jazzistico de principios de los setenta cuando la propia CBS se hizo con un plantel de grandes figuras donde tambien estaban Chicago, Santana, Blood, Sweat & Tears, Mike Bloomfield, Miles Davis...etc.
Y más vinilos reeditados, Atlantic Records ha sacado al mercado una caja con todos los álbumes de AC/DC en este formato y digitalizados en tirada limitada. aquí tenéis mas información al respecto;  http://www.acdcrocks.com/
Quien también lanzara nuevo álbum próximamente son los Nine Inch Nails que llevara por titulo "Year Zero" y que será el primer volumen de un disco conceptual, la fecha para el lanzamiento esta fijada para el próximo 17 de abril.
La Columbia y MCA han reeditado los tres álbumes en solitario del guitarrista de Aerosmith; Joe Perry, los discos en cuestión son "Let the music do the talking" ( 1980), " I´ve got the rock´n´rolls again ( 1981) y "Once a rocker, always a rocker" (1983), estos trabajos bajo la etiqueta de Joe Perry Project fueron muy bien acogidos por el publico y la critica.
Las canciones de Tony Hazzard son conocidas en todo el planeta. Durante sus primeros años de gloria en la segunda mitad de los 60 cosechó enormes éxitos con sus composiciones "Ha! Ha! Said The Clown" y "Fox On The Run" paraManfred Mann, "Listen To Me" para The Hollies, "Me The Peaceful Heart" para Lulu, "Hello World" para The Tremeloesy "You Won't Be Leaving" para Herman's Hermits. Además, su tema "The Sound Of The Candyman's Trumpet" fue grabado por Cliff Richard y participó en Eurovisión en 1968, y su "Maria Elena" fue maravillosamente interpretado por Gene Pitney, mientras los Yardbirds de Jimmy Page convertían su canción "Goodnight Sweet Josephine" en un clásico del pop psicodélico. Entre tanta producción como compositor, Tony también sacó tiempo para pulir una docena de demos y lanzar su primer "solo" LP , "Tony Hazzard Sings Tony Hazzard", en 1969, incluyendo todos los megahits mencionados y una selección de gemas de pop igualmente valiosas interpretadas por él mismo, su banda y amigos como Jimmy Page y Tony Hicks (The Hollies). El disco no tuvo el éxito de ventas esperado y fue condenado al olvido, hasta que en los 90 algunos avispados coleccionistas de pop se hicieron con las pocas copias de una reedición ahora agotadísima en el mercado. Tony resurgió dos años más tarde con dos magníficos discos para Bronze Records y escribió éxitos para Andy Williams y su viejo amigo Richard Barnes, entre otros. Producido con la total cooperación de Tony Hazzard e incluyendo nuevos temas extra y rarezas no incluidas en el LP, Rev-Ola rescata ahora este album esencial para los amantes del pop de los 60.
Somewhere Else será el titulo del nuevo álbum de Marillion que ya esta a punto de salir al mercado.
Y otro grupo que en breve tendrán nuevo trabajo son los Smashing Pumpkins, se espera para finales de mayo.
Y como Ozzy Ousborne no ha querido seguir con los Black Sabbath ( por lo menos por ahora, ya veremos dentro de algún tiempo ya que todos sabemos como se las gasta Ozzy ), Tony Iommi, Ronnie James Dio y Gezzer Butler han vuelto a activar a los Sabbath del legendario álbum Heaven and hell ( 1980 )poniéndoles a este proyecto el mismo nombre es decirHeaven & Hell, con la grabación de un álbum y una gira mundial, para remplazar a Bill Ward ( que solo grabara el álbum pero no hará la gira) a las bateras han contratado a Vinnie Appice
Brad Delp, vocalista de Boston, falleció el pasado dia 9 de marzo; por causas de inhalacion de monoxido de carbono. En un claro síntoma de suicidio el cuerpo sin vida del integrante del grupo estadounidense de rock fue hallado por la policía en su casa del Estado de New Hampshire (Estados Unidos) tras una llamada de urgencia.
Delp, de 55 años, se unió a Boston como vocalista y guitarrista en los setenta; en los últimos años de esa década triunfó con éxitos como More than a Feeling, Long time y Peace of Mind, pertenecientes a su primer album titulado genericamente"Boston" y el cual se llegaron a vender mas de 17 millones de copias, con su segundo album "Don´t look back" aunque sin llegar a las cotas del anterior tambien vendio millones de ejemplares, luego en intervalos de 7 años dos nuevos albumes salieron al mercado "Walk on" y "Third Stage", ambos tuvieron una buena acogida pero nunca llegarian al status de los dos primeros, luego fundo la banda RTZ con un sonido cercano a su antigua banda pero mas hard. En 2002 la banda Boston presentó su último álbum, "Corporate America". http://www.bandboston.com/
Para los mas metaleros comentar que ya esta prácticamente conformado el plantes del Monster of Rock de Zaragoza de este año, Ozzy Ousborne, Megadeth, Motorhead, Blin Guardian, Children of Bodom... serán solo algunos de los participantes.

Saludos
Miguel

sábado, 10 de marzo de 2007

Boletin Semanal Rock nº 59

La banda de AOR británica Magnum tendrá en breve nuevo álbum con él titulo "Princess Alice and Broken".
Y otro ilustre que tiene nuevo trabajo ya editado es Joe Satriani, un doble álbum en directo titulado simplemente "Live",donde además colaboran Dave LaRue, Galen Henson y Jeff Campitelli.
El teclista noruego Erik Norlander nos trae un nuevo trabajo donde ha querido reflejar grandes canciones de los setenta de rock sinfónico de gente como Procol Harum, King Crimson o Chuck Magnione versioneandolas con su estilo inconfundible.
Y otro álbum de versiones es el editado por la cantante de hard rock Lana Lane "Gemini" es su titulo y en él nos trae versiones de Jefferson Airplane, Heart o Cream, aparte en el álbum colaboran George Lynch o Vinnie Appice entre otros, este trabajo precede a otro de versiones que ya fue editado en el 2002 titulado "Covers collection" y en donde versioneaba a Rainbow, Led Zeppelin, Kansas o Uriah Heep entre otros.
La leyenda del Soul, el Gospel, y el Country Solomon Burke ha vuelto a la actualidad recientemente con sus discos de regreso "Don't Give Up On Me" (incluyendo canciones escritas especialmente para el álbum por Bob Dylan, Brian Wilson, Van Morrison, Elvis Costello y Tom Waits) y "Nashville" (con invitados como Emmylou Harris, Dolly Parton, Patty Griffin, Gillian Welch y Patty Loveless). Este impresionante retorno ha motivado a Rev Ola a rescatar el que probablemente sea su mejor disco de sus primeros y clásicos tiempos, "Proud Mary". Incluye su exitosa versión del tema de la Creedence Clearwater Revival y muchísimos temas propios del padre del Soul, flanqueado por la Muscle Shoals Band, y Dan Penn y Spooner Oldham. Cuidadosamente remasterizado , se edita con una preciosa presentación y anotaciones de Tim Tooher.
Goblin son un increíble grupo de Rock Experimental-Progresivo por derecho propio, son sinónimos del cine de Dario Argento, compusieron para el bandas sonoras tan famosas como ‘Profondo Rosso’ y que dieron al grupo un numero uno con la alucinante “Suspiria”, que recuerda a los primeros Can y las improvisaciones de Amon Duul II y Popul Vuh. La música de Goblin es tremendamente efectiva tanto en el contexto del Rock como en el de Bandas Sonoras y esto es reconocido internacionalmente, lo que ha hecho que el grupo haya sido sampleado por grupos como Chemical Brothers y otros de esa generación, ahora se reedita su compilación definitiva "The fantastic voyage of Goblin".
"In the Brain" es el titulo de un recopilatorio que ha puesto en circulación el sello Cherry, este álbum es un viaje psicodélico de mas de 70 minutos a través de una de las mentes más fértiles de la música del Siglo 20, la del Maestro Ennio Morricone. Aquí encontraremos temas de su época mas beat y ácida entre los 60´s y 70’s, en su punto mas alto de creatividad, cuando sus habilidades como compositor iban mas lejos aun que las de los mejores grupos internacionales en cada genero. La mayoría de los temas de este disco son de oscuras películas de arte Europeas y son editadas en CD por primera vez
La marca Gibson y el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, ( que incluso es accionista de la compañía fabricante ) sacarán a la venta dos nuevos modelos de guitarra basados en la SG de doble mástil que el propio Page utiliza en la película The Song Remains The Same. Page ha permitido a Gibson analizar la guitarra original para, a partir de ella, fabricar otros dos modelos.
Una de ellas es el modelo “Vintage Original Spec”, que está limitada a 250 ejemplares. La otra, la edición titulada “Aged”, que es una réplica exacta de la guitarra utilizada por Page. El guitarrista conservó la guitarra con número de serie 001, pero también tocó con las que llevan número de serie entre el 002 y el 026 (ambos incluidos) y las firmó.
El modelo “Vintage Original Spec” salio a la venta el pasado 7 de Marzo, y su precio ronda los 20,000 dólares, ( Están prácticamente vendidas todas ) mientras que el modelo “Aged” saldrá a la venta a partir del próximo 18 de Marzo, y estará disponible en las “Platinum Nights” de Guitar Center. en esta web hay mas informacion:  www.guitarcenter.com
Y en la multitudinaria rueda de prensa que precedió a las presentaciones de estas guitarras, Jimmy Page a preguntas de los periodistas negó rotundamente la reunión de Led Zeppelin, afirmando eso si que habían recibido una suculenta oferta ( se rumorea que los tres integrantes se repartirían unos 24 millones de dólares ) pero que la habían rechazado por no estar interesados, pero ya veremos en que acaba todo.
Y para terminar por hoy el próximo 17 de mayo actuara en Madrid; The Who, dentro de la gira mundial de la presentacion de su ultimo album "Endless Wire".

Saludos
Miguel


martes, 6 de marzo de 2007

Boletin Semanal Rock nº 58

Nuevo trabajo en estudio de Russ Ballard titulado "Book of Love"  Un álbum más introspectivo de este cantante y compositor británico de tantos éxitos en los 80’s y 90’s con una gran calidad de composición, y esta vez no es nada comercial 
Shaw and Blades tienen nuevo trabajo esta vez es un álbum de versiones con temas de bandas de los 60’s y 70’s titulado "Influence";estos dos miembros de Styx y Night Ranger respectivamente y que juntos formaron en Damn Yankees han sabido escoger temas que se adaptan bien a su estilo acústico
"Aisenshi ZxR (Soldiers of sorrow)" es una banda sonora de una serie japonesa que compuso Ritchie Kotzen y que cuenta con la participación de Billy Sheehan al bajo, ahora ha sido editada en Europa
El vocalista de Spocks Beard y Transatlantic; Neal Morse tiene un nuevo trabajo en solitario en su faceta más cañera. Con colaboraciones de Paul Gilbert y Mike Portnoy titulado "Sola Scriptura"
Nuevo trabajo conceptual de Manowar sobre los dioses de la guerra ,sin duda los reyes del power- metal tienen en este nuevo disco titulado "Gods of war" un motivo para seguir entre los más grandes de heavy metal mundial actual.
Corin and Edman nos traen un fantástico álbum de West Coast para amantes del sonido Jay Graydon o los primeros Toto con Goran Edman a la voz, como siempre genial. este "Roc de Light" es muy recomendado.
Y nuevo trabajo de Joe Lynn Turner esta a punto de editarse con el titulo de "Second Hand Life" y cuenta con la participación de gente como Ritchie Blackmore, Roger Glover, Bob Held o Michael Cartellone.
Debido a una lesión en la mano derecha de Mike Porcaro el grupo Toto ha reclutado para la gira mundial que esta en curso a Leland Sklar, conocido bajista muy polivalente que ya ha colaborado intensamente con gente como Peter Gabriel, Phil Collins, o Jackson Browne entre otros muchos
El nuevo álbum de Dream Theater se titulara "Systematic Chaos" ; será editado por el sello Roadrunner y saldrá el próximo mes de junio.
Native Window es el nuevo proyecto de los miembros de Kansas Billy Greer, Phil Ehart, David Ragsdale y Richard Williams en principio solo sera un proyecto para una gira por todos los Estados Unidos y aunque no se descarta que graben un album en el futuro, si se rumorea que probablemente habra material para editar un disco en vivo y un DVD de dicha gira.
La compañía Capitol reedita todos los álbumes que Great White grabo para su sello, remasterizados y con bonus tracks, esta estupenda banda de hard-blues ha sido durante años considerada una de las mejores formaciones del panorama rock mundial aunque también es cierto que su status la sitúan en posición de culto ya que siempre fueron tachados de muy Zeppelianos por lo que nunca llegaron a tener una masiva acogida entre los fans de rock ( pero esto es relativo ya que según las ultimas comprobaciones ya han superado los 30 millones de discos vendidos en todo el mundo )
Por fin ha salido el esperadísimo nuevo álbum del retorno de los míticos The Stooges con Iggy Pop a la cabeza, el trabajo que lleva por titulo "The Weirdness" sigue la senda de aquel "Raw Power" del año 73, es decir puro rock sucio con tintes punk, ni que decir tiene, que no tienen nada nuevo que ofrecer pero conociéndoles ni falta que les hace...y menos que les importa un rábano...genial.
Y más rumores, esta claro que es imposible volver a reunir a los Led Zeppelin, pero lo que sí parece que va a ocurrir es la reunión de losHoneydrippers ( Robert Plant, Jimmy Page y Jeff Beck ) que incluso contarían con la participación de Nile Rodgers, esperaremos noticias los próximos meses a ver si realmente es cierto.
Por cierto a la noticia anterior habría que sumarle la millonaria oferta que hay sobre la mesa por parte de varias compañías discográficas para reunir a Page, Beck y Eric Clapton en los Yardbirds...aunque esto si que se me antoja complicado.
Después de casi 15 años de silencio vuelve una de las mejores bandas de pop-rock británico a editar nuevo trabajo, el grupo escocésThe Orchids, siguiendo la senda que ya dejaran grupos como Pale Fountains, Prefab Sprout o Housemartins, vuelven y nos traen en este nuevo disco que lleva por titulo " Good to be a Stranger" temas frescos llenos de guitarras pop y melodías pegadizas.
Y ya empezamos a conocer los carteles de los festivales de rock de esta primavera-verano, eso si aun sin completar totalmente algunos de ellos, pero por ejemplo, en el Festimad actuara Pearl Jam, en el Viña Rock entre otros muchos Rosendo, Medina Azahara, Baron Rojo, Soziedad Alkoholika, Soulfly...etc, en el Night of the Proms que se celebrara en Madrid y Valencia, actuaran Mike Oldfield, Tears For Fears y John Miles entre otros y serán los dias 30 y 31 de marzo, Red Hot Chili Peppers actuaran en el Bilbao BBK Festival el 22 de junio y Scorpions, Obus, Coz, Sex Museum, Seguridad Social entre otros muchos en el Mediatic Festival el 11 y 12 de mayo en Nucia, Alicante.


Saludos
Miguel