jueves, 11 de noviembre de 2010

Boletin Semanal Rock nº 156

La banda Yes prepara lo que sera su nuevo album sin la participación de Jon Anderson ni Rick Wakeman que seran sustituidos por Benoit David y Oliver Wakeman

Precisamente Anderson y Wakeman estan sumergidos en la elaboración del nuevo album del cantante y que sera publicado por el sello Voice Print Music.

Steve Hackett se ha unido al proyecto que lidera Chris Squire y Steve Wilson, llamado Squackett y que en tendra disco a mediados del proximo año.

El genial musico de soul y blues Solomon Burke fallecio el pasado 10 de octubre a la edad de 70 años en Ámsterdam,  poco después de aterrizar en el aeropuerto de Schiphol procedente de Los Ángeles, A la altura de gigantes como Marvin Gaye, Aretha Franklin, Sam Cooke o James Brown, aunque sin su notoriedad, con él desaparece una de las mayores voces de la edad dorada del soul

El nuevo trabajo de Mike Stern "Big Neighborhood", es uno de sus álbumes más ambiciosos, Mike ha unido el sonido de su guitarra a otros instrumentos y voces procedentes de algunos de los nombres más notables del jazz contemporáneo. La contrabajista y cantante Esperanza Spalding, interviene en tres de los temas y, además, Richard Bona, Medeski-Martin & Wood, Randy Brecker, Terri Lyne Carrington, Bob Malach, Dave Weckl, Steve Vai o Eric Johnson, entre otros.

Nuevo tributo a Led Zeppelín esta vez titulado The Ultimate Tribute en donde musicos como Dweezil Zappa, Albert Lee, Steve Lukather, Manny Charlton, Rick Wakeman, Warrant o John Wettonhacen un repaso a algunos de sus mejores temas, con versiones algunas de ellas realmente impresionantes como The Rover interpretada por The Bullet Boys o Dazed & Confused por Great White.

Misnight Blues fue un disco de Magic Slim editado originalmente en 2.008 pero que en España no habia sido distribuido. En éste disco el bluesman de Chicago da otra lección de cómo cumplir años sin perder ni un ápice de fuerza y calidad.

Tercer álbum de Harper titulado Stand Together, este australiano que practica algo llamado "World Blues" y con las bases de la música aborigen de su país introduce elementos de blues y de country. El resultado de estas dos visiones es una colección de canciones muy apreciables.

Joanna Machado es natural de Madeira, y plantea un homenaje a poetas lusos es clave de jazz en su nuevo album Travessia dos Poetas El proyecto es tan arriesgado como hermoso. Para ello ha contado con la colaboración de Abe Rábade en la producción y composición y está interpretado por sexteto yOrquesta.

Split Decisión es lo ultimo de Roy Rogers, Esta grabación de Rogers supone la vuelta con su grupoThe Delta Rhythm Kings después de 7 años. Entre medias ha grabado con Ray Manzanarek (The Doors). Rogers ha estado nominado estos ultimos años y ha ganado varias veces el Grammy al mejor disco de  Blues Tradicional.


Treasa Lavesseur es una  cantante que se pasea entre la sinceridad y la insolencia en este su segundo disco. R & B de voz extremada que acomete Blues, Rock, Country o Gospel. El disco, en toda su extensión, está muy cuidado, musicalmente y de producción.

John Németh ha creado un disco Name the Day que suena intemporal de música americana. Sobre la base del blues clásico, el soul y las
influencias de R&B confirman su impresionante estilo vocal. John nos deleita con un conjunto de canciones que suenan a los años dorados de
Memphis. Ecos de la dureza de James Brown y la ternura de Solomon Burke.

Cuatro décadas de reconocimiento en todo el mundo y de excelencia musical. han llevado al grupoOregon a lo mas alto del jazz-fussion y ahora con un nuevo trabajo lo dejan bien sellado, este se titula In Stride donde llevan el lenguaje del jazz hacia un nuevo dialecto, incorporando el fraseo de la música clásica europea, las armonías del jazz y los ritmos de las músicas del mundo en un sonido original, eso es Oregon. Tras tres años sin noticias, esta es una, y muy buena para los grandes amantes del jazz contemporaneo.

Dominique Miller es un guitarrista que bebe y se nutre de variantes de la música instrumental. Heredero directo de los primeros guitarristas del sello
Windham Hill (William Ackerman o Michael Hedges). El nivel actual de este músico es espeluznante, guitarrista habitual de Sting nos deja su primer album titulado November.


Neil Young acaba de sacar un nuevo disco, Le noise, repleto de energía, buenas canciones y algo que me ha gustado saber: la producción de Daniel Lanois y que él solito es el que lleva todo el disco, él y su guitarra con claros guiños a su mitico album Ragged Glory nos dejan un album sencillamente magistral.

El Rolling Stone Ron Wood publica I Feel like playing un buen trabajo de puro rock´n´roll un disco que no cuestiona su calidad compositiva al frente de sus propios trabajos, pese a ser acribillado por parte de la prensa por sus continuo estilo sin variar un apice…pero es lo que sabe hacer y lo hace bien, que mas quieren?.

El pasado verano las cuatro mas grandes bandas de trash metal como son Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax  hicieron una gira por media Europa actuando ante audiencias de mas de cien mil personas, ahora el sello Universal publica el antologico pack de luxe del concierto acontecido en la ciudad de Sofia (Bulgaria) y que cuenta con 2 DVD´s 5 cd´s, DVD/Blu-Ray, Libretos, Posters, Fotos y demas mercahndasing.


Después del gran éxito de la grabación “Dylan Different”en donde Ben Sidran rendía tributo a algunos de los temas clásicos de Bob Dylan, ahora se presenta este magnífico directo desde el New Morning de París.