domingo, 22 de enero de 2012

Boletin Semanal Rock nº 170

James Leg, el co-lider de los magníficos Black Diamond Heavies publica su primer álbum en solitario, Solitary Pleasure, trabajo el cual se acerca a los terrenos del siempre inclasificable Tom Waits, con sonidos que nadan entre el jazz, el cabaret más primitivo y el blues tenebroso, e incluso tantea con algún que otro sonido soul, en definitiva un disco con clase.

American Goldwing es él ultimo trabajo del grupo de Portland Blitzen Trapper, que pese a que ya llevan cinco álbumes a sus espaldas aun siguen sin definirse con un estilo propio, este vez él el folk y el country rock emparentado a clásicos como Grateful Dead o The Eagles el sinónimo común de este nuevo álbum, y lo cierto es que sea justo este estilo el cual mejor se les da, con momentos bastante logrados, reivindicando así su calidad y esperando que el gran publico les redescubra finalmente.

The Dirty Streets son otra de esas bandas que abogan por el retro rock de los años 70, de bandas clásicas como The Who o Grand Funk Railroad, su segundo larga duración titulado Movements dan buena cuenta de ello con una sección rítmica rotunda y unas poderosas guitarras, sin duda un grupo a tener en cuenta en los próximos años.

A estas alturas hacer un critica de un álbum de la eterna Carole King se me antoja una demasía, no por que sea una perdida de tiempo, ni por que no valga la pena él hacerlo, si no mas bien por que la reina de las composiciones es siempre si o si una apuesta mas que segura, ahora llega con A Holiday Carole, un trabajo que contiene doce temas de música tradicional americana, interpretadas con el gusto exquisito y la elegancia habitual de esta gran dama del pop-rock mundial, sin dudarlo deberían echarle una escucha y opinen ustedes mismos.

Ver los clásicos de Disney de toda la vida con el prisma de Brian Wilson es al menos curioso y en algunos casos sale muy dignificado el resultado, pues de esta guisa va el nuevo trabajo del ex - Beach Boys titulado In The Key of Disney, y lo cierto es que "You've got a friend in me" de la trilogía Toy Story es una de las mejor paradas, mientras que "The bare Necessities" de El LIbro de la Selva tiene demasiadas comparaciones por ahí como para salir airosa.
Dumbo, La Sirenita, El Rey León, etc... son revisados por un Brian Wilson admirador del cine de animación, en cualquier caso un disco intrascendente de fácil escucha...y sin mucha historia.