martes, 22 de enero de 2013

Boletin Semanal Rock nº 178



Jon Lord hace ya tiempo sabia que estaba gravemente enfermo y consciente de que no le quedaba mucho en este mundo dedico sus últimos meses de vida a perfeccionar  su magna obra. (Concerto For Group And Orchestra) Rodeándose de un sequito de músicos profesionales como son  Joe Bonamassa, Steve Morse y Darin Vasilev en las guitarras, Bruce Dickinson, Steve Balsamo y Kasia Laska en las voces, Guy Pratt ( Gary Moore, Rod Stewart, Pink Floyd, Madonna, Whitesnake) al bajo y Brett Morgan ( Sting, Jon Anderson) en la batería junto a la Royal Liverpool Philarmonic Orchestra contando nuevamente con la dirección Paul Mann, se encerrarían en los estudios de Abbey Road en Londres para traer a la vida por última vez un renovado y perfeccionado  Concerto For Group And Orchestra.
Al final logro esta pieza de arte ya que es la versión mejorada de un clásico absoluto, Un disco redondo, genial, profundo, inspirado, complejo, que brilla con luz propia. No apto para cualquier persona, solo para aquellos que tengan un gusto musical muy amplio. No hace falta ser un erudito en música clásica par poder disfrutar de esta maravilla. Es suficiente con sentarse cómodamente en un sillón, bajar la luz, dar play a tu reproductor y simplemente dejarte cautivar por su simple grandeza.
http://jonlord.org/

‘Havoc and Bright Lights’, el nuevo disco de Alanis Morissette y despues de un par de escuchas debo resaltar que ninguno de los doce temas del álbum es en realidad especialmente memorable, pues ni siquiera cuando trata de rescatar más o menos los exotismos de su segundo álbum, en la oscura ‘Numb’ o en la pegadiza ‘Win and Win’, los resultados son interesantes. Alanis Morissette ha hecho, en definitiva y sin ningún tipo de dudas, el álbum mas fojo de toda su carrera
http://www.alanis.com/

Si la noticia de la reunión de Neil Young con Crazy Horse ya era para lanzar gritos de júbilo, el hecho de que Young, Sampedro, Talbot y Molina nos regalen no uno, sino dos discos en cosa de cuatro meses, es como para no creérselo y parece que el cuarteto tenía ganas de verse las caras, porque han facturado un disco ‘Psychedelic Pill’  de nada menos que hora y media de duración. Siempre se han movido entre canciones de tamaño estándar y otras más dilatadas, pero nada hacía presagiar que fueran a comenzar con ‘Driftin’ Back’, un mastodóntico corte de, ojo, media hora y es que en este nuevo trabajo todo encaja finalmente y cada paso, cada movimiento, cada silbido, es una celebración, un gozo al pensar que después de tantos años sigan teniendo algo que decir que suene tan fresco como décadas atrás.
http://neilyoung.warnerreprise.com/

Heart con su nuevo y flamante album titulado Fanatic consiguen sorprender por la frescura de sus canciones pese a los años  de carrera.  Han dejado de lado el lado más comercial y el más folk para entregar una obra poderosa, contundente de enérgico y vital hard rock.En definitiva obligatoria su adquisición pese a que dudo que se tenga en consideración. Pero no nos olvidaremos de las chicas y repasaremos algunos viejos momentos de su carrera.
http://www.heart-music.com/

Vuelven los Polacos de Riverside con un nuevo disco bajo el evocador titulo de: "Shrine Of New Generation Slaves",un gran trabajo de rock progresivo de calidad, que quizas no sea su mejor disco pero facilmente podría serlo, este es ya su quinto álbum, lo cierto es que este grupo no pierden el tiempo, con experimentaciones y desvaneos hacia otros terrenos mas pantanosos.En lo musical el disco es algo así como el sonido de Riverside llevado a otro nivel superior, mas refinado pero sin perder el alma, la esencia de lo que transmiten en forma de canciones, canciones que como siempre viajan por muy diferentes estaciones en las que el punto común es el buen gusto.
http://riversideband.pl/en/

El que fuera teclista de los miticos Uriah heep Ken Hensley publica Love & Others Mysteries, que lejos del hard rock de su banda madre se sumergue en territorios mas blandos e intimos, una coleccion de baladas romanticas que cuentan con la participacion de Glenn Hughes entre otros, y algun tema mas que podia haberse ahorrado como el cantado en español por Roberto Titani...
http://www.ken-hensley.com/

Este es poco más o menos el mismo caso que el anterior y es que Aerosmith, son otros  dinosaurios del rock donde los haya y que han tenido nada menos que 11 años para adaptarse y en ese tiempo no han sido capaces de dar vástagos más respetables que Music From Another Dimension, su nuevo album. 
Lo malo es que retoman su trabajo no en la parte alta, con ese “viejo nuevo” sonido que tantas satisfacciones deparó a sus seguidores de siempre y a algunos que se subieron al carro con el fabuloso Get A Grip, sino en la parte más baja de la segunda etapa, e incluso poniendo el listón por debajo de Nine Lives o Just Push Play.
Pocos son los muebles a salvar en Music From Another Dimension. Todas sus canciones se podrían incluir en un hipotético The Worst de la banda; sonando a lo mismo, no sólo dentro de los 15 temas del tracklist, sino dentro de lo peor de la discografía completa de los de Boston.
http://www.aerosmith.com/

El nuevo album de Helloween Straight out of hell resulta ser una verdadera delicia. Puro Heavy Metal, muy melódico y con toques bastante modernos. Nuevas pinceladas, algo muy característico en Helloween, una banda a la que nunca, repito, nunca, se lo podrá tachar de repetitivos o corrientes.
http://www.helloween.org/