Los Black Crowes están de ultimamente de holidays, bueno a medias. Rich Robinson acaba de publicar nuevo disco en solitario y suena bien. Su anterior disco ("Paper") ya me pareció un buen disco y en este nuevo álbum el espíritu de los Cuervos está presente con tonalidades más acústicas acercándose de nuevo al espíritu Levon Helm y Woodstock. Muy apropiado para escucharlo tranquilamente en el porche de casa viendo atardecer y con una taza de te en la mano. Lástima que no tenga porche y ahora mismo todavía hace calor para un te. Rich está de gira por los States y no creo se pase por aquí (España), pero estaría bien, el titulo de este nuevo album Trough a Crooked Sun.
Me ha encantado mucho con el disco en directo de Marsalis & Clapton, Play the Blues, publicado recientemente. Grabado en directo desde el Lincoln center de Nueva York, es una lujosa fiesta de jazz y blues y New Orleans, a la que acudo vestido de etiqueta y dispuesto a reír y a mover el pie rítmicamente mientras me tomo un gin tonic. Hay pocos discos, por lo menos de lo que yo escucho, que inviten tan claramente a la mesura, la elegancia y al gin tonic. A Clapton se le juzga con demasiada severidad, y a sus sesenta y tantos todavía se le exige que grabe otro 461 Ocean Boulevard. La obsesión por encerrar a nuestros ídolos en una juventud que ya no volverá provocará que más de uno no disfrute con este disco y ese es un problema que yo ya no tengo.
En octubre de 2010, el productor T Bone Burnett reunió a un buen grupo de artistas con los que había trabajado, bajo la batuta de Marc Ribot, en beneficio de la enseñanza artística y musical en las escuelas públicas. "The Speaking Clock Revue" fue grabado en el Beacon Theatre de NYC y consta de 11 canciones que puedes escuchar en este enlace. El disco ya está a la venta desde el 18 de octubre y elenco de músicos que lo componen tira pa'trás: entre otros Elvis Costello, Gregg Allman, John Mellencamp, Elton John, y Leon Rusell.
Parece que los integrantes de la actual formación de Guns & Roses se aburren y necesitan dar rienda suelta a sus inquietudes. Normal. Grabar un disco cada 12 o 14 años supongo que debe ser frustrante. Más aún cuando te llamas Tommy Stinson y tienes un gran talento.
El ex Replacements ha grabado un buen trabajo, el segundo en solitario. Icluso ha echado mano para algún tema de algunos de sus compañeros de banda como Richard Fortus o Dizzy. One Man Mutiny es un disco sencillo, fresco y con canciones que nos transportan a Dylan o a los Stones pasando por el Johnny Thunders más emotivo. Rock sin estridencias, folk y algo de country. No veo tanto pop como he leido por ahí. Sencillamente hay un buen puñado de canciones tranquilas y alguna algo más movida, nada macarra para qué nos vamos a engañar. Vamos que que se trata de rock & roll sin más mucha mas pretencion.
Que sucede cuando tres personas que aman y han mamado el blues desde pequeños se juntan ?? pues que nos regalan un discazo como éste. Maria Muldaur, Rory Block y Eric Bibb, unen fuerzas y nos ofrecen un disco de versiones de temas de Bob Dylan, Bill Whiters, tradicionales, y temas propios. Para amantes del country blues, folk blues, gospel blues, o como querais llamaro. Yo creo que es musica con mucho, mucho sentimiento. Un disco del 2004 que me demuestra la cantidad de buena musica que se escapa a nuestros oidos por la saturacion que nos provoca tanta informacion, su titulo Sisters & Brothers.
En tiempos en que todo va demasiado rápido, incluido el mundo de la música, es un regalo discos como “Old magic” lo nuevo de Nick Lowe, que buscan un reposo y es necesario con escuchar con calma este compendio de grandes canciones, elegantes, reposadas y repletas de grandes melodías que claramente y segun sus pretensiones la de construir unas canciones que rezumen clasicismo, no hay más que ver la portada o el propio título del álbum, cosa que consigue a la perfección dando forma a un buen número de temas sobresalientes.
Si te lo encontraras en una gasolinera de una carretera secundaria saldrías corriendo. Es el tipo con el que nunca te subirías a un coche, aunque llevases todo el día haciendo dedo bajo la lluvia. Scott H. Biram, un 'redneck' en estado puro.
Se denomina a él mismo como un 'dirty old one man band' y sus discos están llenos de punk, hillbilly, country, sonidos sureños, experimentaciones… y todo al más alto low-fi. No, no es una incongruencia. Mientras otros artistas se dedican a trabajar horas y horas puliendo el sonido de sus lps en carísimos estudios de grabación, Scott H. Biram prefiere grabar con su vieja guitarra Gibson del 59, una percusión acoplada al pie para marcar el ritmo y micrófonos viejos, algunos de los cuales estropea para modificar su voz y que esta parezca salida directamente de la cocina de la familia de la matanza de Texas.
Ahora llega con su nuevo album bajo el brazo BaD Ingredients.
Vuelve Paul Simon con So Beautiful or So What, ya en su anterior trabajo Simon contó como productor con Brian Eno y su infinidad de ruiditos electrónicos, cosa que tal vez fue la causante de mi distanciamiento con ese disco, pero esta vez ha contado con el bueno de Phil Ramone y aunque abondona por momentos las notas de un buen bajo para sustituirlo por samplers modernetes la cosa suena de fábula, recuperando su esencia y sus melodías definitivas'
Steve Earle publica su nuevo trabajo I'll never get out of this world alive, en el Earle cuenta con la presencia de Allain Toussaint y de su bella esposa Allison Moorer. Asimismo recupera, “God is God” y “I’m a Wanderer”, un par de composiciones que compuso para Joan Baez para último disco y que él mismo produjo. Once temas sin desperdicio alguno, no hay relleno aquí. Un disco muy corto , apenas unos 37 minutos, pero es mejor así, que esa maldita manía de rellenar el Cd con temas que no tienen ninguna consistencia.
La producción del hombre de moda; T- Bone Burnett es perfecta y otorga al disco un sabor autentico sin nunca sobre producir. Burnett esta perfeccionando su toque con estos trabajos de música autentica
Lo nuevo de Lucinda Williams se llama Blessed, ahora ella ha creado su propio universo y no tiene porqué sonar ya a Gram Parsons y tiene su propio cajon para sus discos, ella se siente a gusto en los tempos tórridos marcados por la steel y el hammond B-3 pero generando un mantra de emociones, no sometiéndose a la ortodoxía de canción tradicional que es lo que muchos quisieran.
“Pull Up Some Dust And Sit Down”, asi se titula lo nuevo de Ry Cooder y perfectamente se le podría denominar como el último de una tetralogía que el músico norteamericano empezó con “Chavez Ravine” y completó con “My name is Buddy” y “I, Flathead” y que al margen de centrarse en un escenario local, el de California, tenía como ambientación o como fondo, de una manera más o menos evidente, un componente social encargado de mostrar un mundo, con sus personajes y situaciones, alejados y enfrentado con la globalización uniformadora. Este nuevo álbum hace la función de englobar todas esas sensaciones y hacer un discurso político duro, recio y apuntando a una visión global de la sociedad, aunque centrada en su país Estados Unidos, donde sin ningún miramiento pone nombre a los culpables de la crisis
Lindsey Buckingham es un maestro de la melodía, sus arpegiados imposibles caen en espirales a lo largo de todo el disco. Esa esencia que hizo vender tantos discos a Fleetwood Mac (que volverán en 2012) aquí en su nuevo disco Seeds we sow se desparrama en cada canción. Además de Fleetwood Mac me recuerda a la ELO y a Supertramp en algunas canciones, rock de los 80 hecho en los dosmiles, quizás le hubiera favorecido una producción más directa y rugosa, pero Lindsey es Lindsey, eso sería como querer que Mig Jagger tocase Reggae, bueno este ejemplo precisamente no es bueno, pero ese pequeño detalle no creáis que ensombrece ni un segundo de cada una de estas canciones, dejad que entre la luz en vuestra casa. Mis preferidas, Seeds we sow es una delicia, ese punto donde el folk toca el pop, In our own time un estallido genial y One take con un solo de agárrete.
Hay que decir que, salvo que Tom Waits o algún grande que por el estilo lo evite en lo que queda de año, ya tengo uno de mis tres discos favoritos de este 2011. es el de Glenn Campbell Ghost on the Canvas un album que me cautivó por completo. Su voz, la exquisita instrumentación de las canciones, estas en sí mismas, todo….Un disco para escuchar una y otra vez.
Bajo el titulo de “Appointment With Mr.Yeats”, Mike Scott y sus Waterboys ha vuelto a lanzar un maravilloso trabajo, perfecto para acompañar el frió invierno. Y es que Mike siempre fue un poeta bajo la apariencia de un rockero bohemio.
Gregg Brown publica su ultimo trabajo Freak Flag y es que este señor lleva con éste 24 Lp's, además es co-fundador del sello discográfico Red House que ha registrado más de 200 referencias discográficas y director musical del show radiofónico A Prairie Home Companion de Garrison Keillor, o sea, que estamos hablando de un tipo que no compone típicas canciones folk, sino más bien respira folk'
Me ha encantado mucho con el disco en directo de Marsalis & Clapton, Play the Blues, publicado recientemente. Grabado en directo desde el Lincoln center de Nueva York, es una lujosa fiesta de jazz y blues y New Orleans, a la que acudo vestido de etiqueta y dispuesto a reír y a mover el pie rítmicamente mientras me tomo un gin tonic. Hay pocos discos, por lo menos de lo que yo escucho, que inviten tan claramente a la mesura, la elegancia y al gin tonic. A Clapton se le juzga con demasiada severidad, y a sus sesenta y tantos todavía se le exige que grabe otro 461 Ocean Boulevard. La obsesión por encerrar a nuestros ídolos en una juventud que ya no volverá provocará que más de uno no disfrute con este disco y ese es un problema que yo ya no tengo.
En octubre de 2010, el productor T Bone Burnett reunió a un buen grupo de artistas con los que había trabajado, bajo la batuta de Marc Ribot, en beneficio de la enseñanza artística y musical en las escuelas públicas. "The Speaking Clock Revue" fue grabado en el Beacon Theatre de NYC y consta de 11 canciones que puedes escuchar en este enlace. El disco ya está a la venta desde el 18 de octubre y elenco de músicos que lo componen tira pa'trás: entre otros Elvis Costello, Gregg Allman, John Mellencamp, Elton John, y Leon Rusell.
Parece que los integrantes de la actual formación de Guns & Roses se aburren y necesitan dar rienda suelta a sus inquietudes. Normal. Grabar un disco cada 12 o 14 años supongo que debe ser frustrante. Más aún cuando te llamas Tommy Stinson y tienes un gran talento.
El ex Replacements ha grabado un buen trabajo, el segundo en solitario. Icluso ha echado mano para algún tema de algunos de sus compañeros de banda como Richard Fortus o Dizzy. One Man Mutiny es un disco sencillo, fresco y con canciones que nos transportan a Dylan o a los Stones pasando por el Johnny Thunders más emotivo. Rock sin estridencias, folk y algo de country. No veo tanto pop como he leido por ahí. Sencillamente hay un buen puñado de canciones tranquilas y alguna algo más movida, nada macarra para qué nos vamos a engañar. Vamos que que se trata de rock & roll sin más mucha mas pretencion.
Que sucede cuando tres personas que aman y han mamado el blues desde pequeños se juntan ?? pues que nos regalan un discazo como éste. Maria Muldaur, Rory Block y Eric Bibb, unen fuerzas y nos ofrecen un disco de versiones de temas de Bob Dylan, Bill Whiters, tradicionales, y temas propios. Para amantes del country blues, folk blues, gospel blues, o como querais llamaro. Yo creo que es musica con mucho, mucho sentimiento. Un disco del 2004 que me demuestra la cantidad de buena musica que se escapa a nuestros oidos por la saturacion que nos provoca tanta informacion, su titulo Sisters & Brothers.
En tiempos en que todo va demasiado rápido, incluido el mundo de la música, es un regalo discos como “Old magic” lo nuevo de Nick Lowe, que buscan un reposo y es necesario con escuchar con calma este compendio de grandes canciones, elegantes, reposadas y repletas de grandes melodías que claramente y segun sus pretensiones la de construir unas canciones que rezumen clasicismo, no hay más que ver la portada o el propio título del álbum, cosa que consigue a la perfección dando forma a un buen número de temas sobresalientes.
Si te lo encontraras en una gasolinera de una carretera secundaria saldrías corriendo. Es el tipo con el que nunca te subirías a un coche, aunque llevases todo el día haciendo dedo bajo la lluvia. Scott H. Biram, un 'redneck' en estado puro.
Se denomina a él mismo como un 'dirty old one man band' y sus discos están llenos de punk, hillbilly, country, sonidos sureños, experimentaciones… y todo al más alto low-fi. No, no es una incongruencia. Mientras otros artistas se dedican a trabajar horas y horas puliendo el sonido de sus lps en carísimos estudios de grabación, Scott H. Biram prefiere grabar con su vieja guitarra Gibson del 59, una percusión acoplada al pie para marcar el ritmo y micrófonos viejos, algunos de los cuales estropea para modificar su voz y que esta parezca salida directamente de la cocina de la familia de la matanza de Texas.
Ahora llega con su nuevo album bajo el brazo BaD Ingredients.
Vuelve Paul Simon con So Beautiful or So What, ya en su anterior trabajo Simon contó como productor con Brian Eno y su infinidad de ruiditos electrónicos, cosa que tal vez fue la causante de mi distanciamiento con ese disco, pero esta vez ha contado con el bueno de Phil Ramone y aunque abondona por momentos las notas de un buen bajo para sustituirlo por samplers modernetes la cosa suena de fábula, recuperando su esencia y sus melodías definitivas'
Steve Earle publica su nuevo trabajo I'll never get out of this world alive, en el Earle cuenta con la presencia de Allain Toussaint y de su bella esposa Allison Moorer. Asimismo recupera, “God is God” y “I’m a Wanderer”, un par de composiciones que compuso para Joan Baez para último disco y que él mismo produjo. Once temas sin desperdicio alguno, no hay relleno aquí. Un disco muy corto , apenas unos 37 minutos, pero es mejor así, que esa maldita manía de rellenar el Cd con temas que no tienen ninguna consistencia.
La producción del hombre de moda; T- Bone Burnett es perfecta y otorga al disco un sabor autentico sin nunca sobre producir. Burnett esta perfeccionando su toque con estos trabajos de música autentica
Lo nuevo de Lucinda Williams se llama Blessed, ahora ella ha creado su propio universo y no tiene porqué sonar ya a Gram Parsons y tiene su propio cajon para sus discos, ella se siente a gusto en los tempos tórridos marcados por la steel y el hammond B-3 pero generando un mantra de emociones, no sometiéndose a la ortodoxía de canción tradicional que es lo que muchos quisieran.
“Pull Up Some Dust And Sit Down”, asi se titula lo nuevo de Ry Cooder y perfectamente se le podría denominar como el último de una tetralogía que el músico norteamericano empezó con “Chavez Ravine” y completó con “My name is Buddy” y “I, Flathead” y que al margen de centrarse en un escenario local, el de California, tenía como ambientación o como fondo, de una manera más o menos evidente, un componente social encargado de mostrar un mundo, con sus personajes y situaciones, alejados y enfrentado con la globalización uniformadora. Este nuevo álbum hace la función de englobar todas esas sensaciones y hacer un discurso político duro, recio y apuntando a una visión global de la sociedad, aunque centrada en su país Estados Unidos, donde sin ningún miramiento pone nombre a los culpables de la crisis
Lindsey Buckingham es un maestro de la melodía, sus arpegiados imposibles caen en espirales a lo largo de todo el disco. Esa esencia que hizo vender tantos discos a Fleetwood Mac (que volverán en 2012) aquí en su nuevo disco Seeds we sow se desparrama en cada canción. Además de Fleetwood Mac me recuerda a la ELO y a Supertramp en algunas canciones, rock de los 80 hecho en los dosmiles, quizás le hubiera favorecido una producción más directa y rugosa, pero Lindsey es Lindsey, eso sería como querer que Mig Jagger tocase Reggae, bueno este ejemplo precisamente no es bueno, pero ese pequeño detalle no creáis que ensombrece ni un segundo de cada una de estas canciones, dejad que entre la luz en vuestra casa. Mis preferidas, Seeds we sow es una delicia, ese punto donde el folk toca el pop, In our own time un estallido genial y One take con un solo de agárrete.
Hay que decir que, salvo que Tom Waits o algún grande que por el estilo lo evite en lo que queda de año, ya tengo uno de mis tres discos favoritos de este 2011. es el de Glenn Campbell Ghost on the Canvas un album que me cautivó por completo. Su voz, la exquisita instrumentación de las canciones, estas en sí mismas, todo….Un disco para escuchar una y otra vez.
Bajo el titulo de “Appointment With Mr.Yeats”, Mike Scott y sus Waterboys ha vuelto a lanzar un maravilloso trabajo, perfecto para acompañar el frió invierno. Y es que Mike siempre fue un poeta bajo la apariencia de un rockero bohemio.
Gregg Brown publica su ultimo trabajo Freak Flag y es que este señor lleva con éste 24 Lp's, además es co-fundador del sello discográfico Red House que ha registrado más de 200 referencias discográficas y director musical del show radiofónico A Prairie Home Companion de Garrison Keillor, o sea, que estamos hablando de un tipo que no compone típicas canciones folk, sino más bien respira folk'