jueves, 26 de enero de 2017

Boletin Semanal Rock nº 183

Ayreon anunció la publicacion de su nuevo album. El mismo se llamará The Source y su portada fue realizada por Yann Souetre.
http://www.arjenlucassen.com/content/

Luego de 5 años de silencio Fleetwood Mac lanzaria el 13 de abril de 1987 el último disco con la formación clásica hasta el día de hoy. Tango in the Night es el trabajo más exitoso en cuanto a ventas luego de Rumours, y se caracterizó por un sonido mucho más pulido que sus dos discos previos (Tusk y Mirage). 
El 24 de febrero Rhino lanzará una nueva versión remasterizada con 2 CDs, en la cual incluirá temas inéditos, demos, versiones instrumentales, mezclas alternativas, ensayos y otras rarezas en el segundo disco.
Sorprendentemente, el genial líder musical de la banda, Lindsey Buckingham, abandonaría el grupo apenas terminada la grabación de ese disco, sin participar de la gira promocional de Tango. 
La banda no se reuniría hasta 1997 cuando registraron su espectáculo The Dance.
También habrá una edición super-deluxe con 3 CDs, DVD y LP, pero aún no hay datos .
http://www.fleetwoodmac.com/#!

El 31 de marzo el sello Laser’s Edge editará el séptimo disco en estudio de la fantástica agrupación de Oslo, White Willow. Future Hopes es el sucesor de Terminal Twilight, de 2011, y se anuncia como una exploración de de las facetas más “progresivas” del sonido de la banda, con varios temas extensos y más cantidad de pasajes instrumentales de lo habitual. 
La portada ha estado a cargo nada menos que de Roger Dean, en un trabajo especialmente encargargado, y fue mezclado por Bob Katz. 
El CD incluirá dos bonus tracks con un tema original, “Damnation Valley”, y un particular cover del tema de Scorpions, “Animal Magnetism”, reinterpretado como una pieza electrónica al estilo Tangerine Dream.
http://www.whitewillow.info/

Recopilado por el teclista y violinista Eddie Jobson, Ultimate Collector's Edition es una asombrosa colección de 18 discos del supergrupo progresivo británico U.K. (que incluyó entre sus miembros a John Wetton, Bill Bruford, Allan Holdsworth y Terry Bozzio). Contiene todos los álbumes lanzados oficialmente y álbumes en vivo, además de copias extras.
Caja de 18 discos (14 CDs y 4 Blu Rays) incluyendo:
-  U.K. remasterizado en Abbey Road de masters analógicos originales. CD y sin pérdidas 24/96 de alta resolución de audio Blu-ray.
- Danger Money remasterizado en Abbey Road de masters analógicos originales. CD y sin pérdidas 24/96 de alta resolución de audio Blu-ray.
- Night After Night al completo, es decir el concierto de 1979 remasterizado en Abbey Road de los analógicos originales. 50 minutos de material recién mezclado disponible sólo en la colección de caja. 2 x CDs y sin pérdidas 24/96 de alta resolución de audio Blu-ray.
- Reunion, reunión de Jobson-Wetton en 2011 remasterizada de fuente digital. 2 x CDs y sin pérdidas 24/96 de alta resolución de audio Blu-ray.
- Cuatro CDs de grabaciones en vivo de la banda original y del trío, incluyendo conciertos en Boston, Cleveland y Filadelfia, y la actuación final del Reino Unido en 1979 en Nijmegen, Países Bajos.
- Versiones de los clásicos de King Crimson de Wetton, Starless y One More Red Nightmare.
- Nuevo embalaje y extensas notas incluyendo un libro de 64 páginas, Reino Unido - 1977-2015. 
http://www.eddiejobson.com/

La célebre banda holandesa Kayak anunció hoy que está trabajando en su próximo disco en estudio, que llevará el título Seventeen, coincidiendo con la cantidad de álbumes en estudio que alcanzará con este lanzamiento.
Se estima que estará listo para ser publicado en octubre, y será promocionado mediante una gira europea que se extenderá por 2017 y 2018. 
https://www.kayakonline.info/

Camel editará este mes de enero un DVD con su presentación en mayo de 2016 en Japón. Grabado en Tokyo, Ichigo Ichie presenta como nuevo miembro al talentoso Pete Jones, líder de Tiger Moth y al cantante de Red Bazar, quien sucede a Guy LeBlanc y Jason Hart en los teclados.
El concierto recorre clásicos absolutos de la historia de la legendaria banda, y ofrece solo dos canciones de su última etapa post-1991. 
http://www.camelproductions.com/