lunes, 29 de octubre de 2012

Boletin Semanal Rock nº 177

"Family Man" es uno de los trabajos más personales e intimos de Waylon Jennings, este fiel percusor de las raices sureñas. Y sin duda ser el  hijo de Waylon Jennings no le hace el camino más fácil, todo lo contrario es un lastre demasiado grande, la inconsciente pero inevitable comparación, esta siempre en cada uno de sus trabajos publicados  pero su forma de ver la música country utilizando el rock & roll como forma de expresión deja claro que tiene sus propias convicciones.
http://www.waylonjennings.com/


Smile Empty Soul es una banda estadounidense de Hard Rock Alternativo procedente de Santa Clarita, California. Se formó en el año de 1998, iniciando como un trio compuesto por Sean Danielsen (vocalista y guitarrista), Ryan Martin (bajista) y Jake Kilmer (batería). Ahora publican su contundente tercer disco 3¨s un trabajo mucho mas pesado y maduro que sus dos anteriores albumes 
http://www.smileemptysoul.com/

Desde el año 1999 Too Slim no lanzaba un album en solitario, en aquella ocasión presentó “Pint Store Blues”, cosechando buenas criticas por dicho disco, ahora llega con Broken Halo”, en el podemos obsevar la gran influencia que Muddy Waters tiene sobre este musico y en donde nos propone su reflexión que el propio musico hace a los  más de 26 años dedicados a la música y a la carretera, y que se resume la forma en la que los sonidos del blues, el rock y el folk han permeado el estilo de su carrera.
http://www.tooslim.org/

El guitarrista Omar Dykes es uno de los mayores exponentes de blues-rock actual. Su
larga carrera y su forma de sacar un sonido espectacular a las cuerdas de su guitarra le hacen ser un músico muy respetado en los circulos del blues y del rock. En su nuevo trabajo titulado I´M Gone nos presenta temas inéditos celebrando su 30º aniversario desde su primera grabación alla por 1980 con el album Big Leg Beat, Omar Dykes es el clásico artista con el estereotipo de la música americana: tipico vaquero con una voz profunda con el habitual acento sureño.
http://www.omarandthehowlers.com/

Wendnesday's Children es el nuevo trabajo de los norteamericanos de pop rock Tomten, este cuarteto encuadrado en la escena del pop barroco han logrado en sus dos años de existencia labrarse una merecida reputación entre la critica especializada y una amplia legion de fans, y sus cuatro intergrantes todos ellos ex estudiantes del Cornish College of the Arts han visto asi como sus nombres estan entre lo mejor del pop actual.
http://www.myspace.com/tomtenmusic

Pete Donelly es guitarrista y cantante de los miticos NRBQ, banda que con mas con más de 30 años de existencia han sobresalido por ir dotanto un estilo muy personal con su increible y versatil eclecticismo, introduciendo diferentes estilos a su musica como el country el rockabilly el R&B, el blues o el free jazz,  Su sonido puede entenderse como sumamente elegante, tanto en las composiciones como en la ejecución. El trabajo de su guitarrista nos deja guiños a esos sonidos, sin duda un ejercicio mayúsculo de música de enorme calidad.
http://www.petedonnellymusic.com/

Rocket Science supone la reunión del cuarteto original de Béla Fleck y los Flecktones, Y parece ser que su vuelta, 18 años despues, le da un valor añadido a un grupo excepcional por la calidad solista de cada uno de sus interpretes. Calidad que se ha ido consolidando y creciendo en estos 23 años. En este disco nos encontramos piezas maestras como lo son  Bottle Rocket, Gravity Lane o Life in Eleven ademas Bela Fleck se acompaña de auténticos virtuosos en esta grabación. AL bajo Victor Wooten, a las percusiones Futureman y a la armónica Howard Levy. Simplemente
Impresionante.
http://www.belafleck.com/

Brother Sinner & the Whale es el décimo disco de Kelly Joe Phelps, un reputado musico procedente de Nueva York. Un trabajo lleno de emociones, buenas canciones de blues con remalazos gospel que nos transmite esa sensación que da cuando escuchamos algo que realmente es bueno.
Y es que Phelps ha hecho algo extraordinario: se ha forjado un sólida identidad como músico distinguido de folk y blues en campos que deben mucho al pasado y cuyo peso suele caer sobre los intérpretes más actuales... Su voz, humosa y dulcemente ronca no es nunca áspera, aunque a menudo suena como si estuviese habitada por fantasmas...
http://www.kellyjoephelps.net/

Innovador y sorprendente, eso es lo que resulta el nuevo album de Stephen Wade, Banjo Diary en donde explora sobre los conocimientos de antiguos músicos que han legado a los más jóvenes sus conocimientos. Aparte crean nuevas posibilidades con órgano, piano, mandolina, violín, guitarra, Dobro y bajo
http://www.press.uillinois.edu/wordpress/?p=9518

Caroline Herring es natural de Austin, Texas. Es conocida por su composición lírica y creativa, su vibrato suave, y sus melodías elegantes. En "Camilla" su nuevo y  sexto trabajo la cantante ha creado su álbum más profundo, una colección de diez temas complejos y modernos, influenciados por la tradición de las composiciones sobre el amor y el odio, y lo demás que sigue a todo eso...
http://www.carolineherring.com/

En el 25 aniversario del  legendario grupo The Rippingtons, su líder y guitarrista, Russ Freeman, sigue al frente siendo la espina dorsal con su participación y sus composiciones. Siempre arropado por grandes músicos (en las distintas formaciones que la banda ha tenido) y en la actual, destacando a Jeff Kashiwa.
Ahora publican Built to last, un disco lleno de ricos contrastes. Por supuesto con el estilo inconfundible del grupo, (no se puede perder la identidad después de tantos años), sorprendiendo el recorrido musical. Jazz suave, progresivo, rock... temas en una linea jazz mas clásica, como "ruta 66", pero sin duda alguna lo que mas destaca de este disco, es la parte final orquestada, donde se versionan varios de los temas, alcanzando momentos que recuerdan grandes epopeyas cinematográficas, apartado en el que Freeman, sabe moverse de sobra.
Built to Last (en sus distintas versiones), Monument Monolith, Hotel Deville, Cougars & Gigolos... harán las delicias de los incondicionales del grupo y sobre todo servirán, para recuperar a los seguidores que dejaron de seguir a este grupo, quizá por permanecer anclado en un sonido "sin evolución"...
http://www.rippingtons.com/

Bruce Barth, a pesar de su cátedra en la Universidad de Temple, no es un jazzman aburrido. Él es un músico laborioso, con abundancia de técnica, un pozo aparentemente insondable de ideas y es un compositor de considerable habilidad, con un enfoque contemporáneo e inventivo. En su nuevo album Theree Things of Beauty ha entrado al n1º de las listas de jazz americanas independientes..y eso ya dice mucho de la calidad de este trabajo.
http://brucebarth.com/

The Deleverance of Marlowe Billings es un disco muy especial, se trata del nuevo album de de Dan Stuart, cantante y guitarra de Green on Red, grupo referente en muchas de las influenciasde la música americana de hoy en dia, sin olvidar el dúo que regentó con Steve Wynn, Danny & Dusty. Grandes canciones, y emoción por toneladas que ya se han podido escuchar este año por Europa. Imprescindible
http://www.marlowebillings.com/

El que fuese compositor, letrista, cantante y guitarra de The Stranglers, Hugh Cornwell, presenta un nuevo trabajo en solitario titulado Totem & Taboo. Está producido por Steve Albini, uno de los gurús en los mandos de la producción actual , y para no defraudar a sus fieles seguidores contiene un sonido eminentemente británico.
http://www.hughcornwell.com/

"Funk & furia", así se puede resumir el nuevo album de Nona Hendrix. Una voz poderosa, riffs guitarreros, líneas de bajo a lo Nile Rodgers. El resultado es un álbum impregnado en Rhythm &  Blues y soul, pero totalmente en sintonía con el aquí y ahora. "Mutatis Mutandis" significa que hay que cambiar lo que hay que cambiar. Para muestra el clip y la canción "Tea Party.
http://www.nonahendryx.com/

Simon McBridge es un novel guitarrista irlandés, de Belfast, su intención es mantener el espíritu de las grandes bandas de los setenta como Led Zeppelin o Free vivo. Este virtuoso ha recibido elogios de medios especializados. Ha girado con Jeff Beck o Joe Bonamassa, y esto  da una pequeña visión de lo que este artista recrea en las cuerdas de su guitarra, y esta muy bien refrendado en su album Crossing the Line.
http://www.simonmcbride.net/