lunes, 1 de octubre de 2012

Boletin Semanal Rock nº 176


Si hace tan solo un año, veía la luz el notable “The Visitation”, Magnum parecen empeñados en reverdecer viejos laureles, en esta segunda etapa de su carrera, con este nuevo “On The 13th Day”, su decimoséptimo álbum de estudio, para el que nuevamente han contado con los servicios de Rodney Mattheus para el diseño de la portada.
“On The 13th Day”, es un álbum que no desentona, en absoluto, con la senda ascendente que han seguido los británicos desde su reunión en 2001, es más, creo que en este nuevo trabajo, los temas son más redondos que en su anterior entrega, sin duda un buen álbum que no defraudará a sus fans de toda la vida y que representa una muy buena opción del rock melodico de toda la vida, para que los más jóvenes, descubran a una banda clásica, que atesora un legado muy recomendable.
http://www.magnumonline.co.uk/

Hacia tiempo que Neal Schon no publicaba un nuevo album como solista lejos del universo Journey, en esta nueva entrega titulada The Calling el guitarrista nos deja un trabajo instrumental muy energico y potente con magnificos solos de guitarra.
Pero esta claro que alejarse de la esencia de su grupo madre es casi imposible y su sonidos es palpable en muchos momentos del album dejandonos un trabajo que considero de lo mejos que ha publicado en su carrera.
http://www.schonmusic.com/

Gary Hughes y su banda TEN siguen publicando nuevos albumes que añadir a su rica discografia, esta vez el nuevo disco de estudio bautizado como “Heresy And Creed que a la primera escucha, queda claro que encontraremos menos pasajes facilones easy listening respecto a su anterior “Stormwarning”, un disco que rápidamente se te quedaba en la cabeza y que hizo las delicias de los seguidores de los sonidos más melódicos, en este en cambio podremos deleitarnos con todo una variedad en cuanto a sonidos convirtiendo cada tema en un mundo particular. lo que viene a confirmar que son una de las bandas referentes dentro del Hard Rock melódico y deja claro la brillantez compositiva de Gary Hughes.
http://www.gary-hughes.com/

A todos nos sorprenderia la noticia de un album solista de Steve Harris, en eterno bajista de Iron Maiden, fundamentalmente por que el siempre se ha sentido seguro con la doncella como respaldo e impepinablemente eso es un seguro de vida.
En este album British Lion Harris va por derroteros del heavy contemporaneo con grandes dosis de metal melodico pero con un pero sobresaliente, el vocalista, algo que empaña en cierto modo un album mediocre.
http://www.steveharrisbritishlion.com/

A estas alturas considerar un album de Ry Cooder queda desfasado, ya que el genio americano nunca hace un disco malo ya que el necesita muy pocos elementos para hacer un buen trabajo, el es siempre fiel a sus principios con sus raices folk y blues americano.
Que quizas esté nuevo album titulado Election Special este un peldaño por debajo de sus grandes obras, es cierto, aún así resulta reconfortante saber que si esto no es lo mejor que hace como serán entonces sus obras maestras. Su nuevo disco es sensacional y punto. Muy político y muy crítico. Muy americano. Muy guitarrero. Muy Cooder todo él. La polémica canción de apertura “Mutt Romney Blues” le ha traído más de un problema...y lo que te rondare morena.
http://rycooder.nl/

English Electric es el nuevo trabajo de Big Big Train, una banda siempre ha presentado algunas influencias marcadas. En el presente disco sigue presente de modo más notorio el aire Genesis, así como subyacente puede percibirse una lejana influencia beatle.
El disco de BBT se caracteriza por un equilibrado desarrollo de melodía y potencia rítmica, con variados juegos vocales, armonías cuidadas, toques de sinfonismo, aires folk [con sustanciosa presencia de banjo y flauta) e indie pop, así como aires tradicionales.
Asimismo, es de destacar el virtuosismo en la ejecución, la imaginación en la composición, las múltiples texturas sonoras con la inclusión de instrumentos no tradicionales del Rock pero con carta de ciudadanía en el Prog, la complejidad de arreglos y las atmósferas sonoras bien creadas.
Probablemente sea lo mejor que la banda ha hecho hasta el momento en su carrera.
http://www.bigbigtrain.com/

The Complete Studio Recordings es una caja recopilatoria de Roxy Music que la Vir4gin ha puesto en circulacion paliando asi la carencia de este tipo de material que esta fabulosa banda tenia y asi mismo un reconocimiento a su historia dentro del mundo del pop-rock
Ocho discos en donde se hace un extenso repaso a los diez años de la trayectoria del grupo, desde los primeros años con la experimentacion de Brian Eno como claro valuarte hasta la etapa new wave pasando por los momentos del glam y la musica disco que tanto supieron aprovechar en su epoca.
http://www.roxymusic.co.uk/

Estamos delante de una nueva promesa del blues británico que según la prensa especializada está destinado a ser el mejor armonicista europeo de la actualidad, cosa que con todos mis respeto pongo en duda, y no porque este chaval no sea bueno, que lo es, más bien porque la prensa británica no conoce lo que tenemos aquí y es posible que se quedaran con la boca abierta.
Giles Robson se apoya en la banda The Dirty Aces, pero sobretodo en el guitarrista de origen polaco Filip Kozlowski, con quien firma la totalidad de los 13 temas del disco, no dejando ninguna concesión las versiones, algo que habla ya de por sí del nivel de compromiso de este hombre. Su estilo está marcado fundamentalmente por el blues de Chicago, pero deja diferentes puertas abiertas para entrar en otras estancias cercanas como el swing, el blues más acústico o el blues rock.
Es indiscutible que la parte más atractiva es la armónica de Giles, de la cual saca fraseos muy interesantes, decorando melodías que en la mayoría de las ocasiones nos ofrecen una visión más cercana del blues, rociando en ocasiones texturas pop. La voz de Giles también es personal y pone el punto de personalidad que lo puede alejar de críticas de mero imitador. 
http://gilesrobson-thedirtyaces.co.uk/albumsplash/page.html

Que Bob Dylan edite nuevo disco ya de por sí es noticia independientemente de lo que contenga en su interior, la cosa es así, estamos delante de uno de los mejores compositores de los dos últimos siglos.
En este caso es su trigésimo quinto disco de estudio, que se dice pronto. No pasará a la historia como uno de sus mejores trabajos, pero eso nadie en su sano juicio lo espera ya, lo que si podemos asegurar es que se trata de un buen trabajo, muy por encima de muchos discos editados últimamente por visionarios de la industria musical, esos que nadie recordará dentro de un lustro o dos.
este disco es una excusa para reencontrar al viejo uraño de nuevo, de ver cómo se las ingenia para seguir escribiendo historias y hacerlas creíbles, aunque juegue en la cuerda floja en ocasiones, como con "Tempest", un surco de casi 14 minutos donde recrea su visión sobre el hundimiento del Titanic. Un ejercicio muy lúdico pero que no llegará a ningún lado más allá del hastío del oyente. 
El resto del trabajo se decanta por el folk elegante y un gospel disimulado que debería haber sido el hilo conductor del disco tal y como él dijo hace tiempo, que sería un disco religioso; pero a día de hoy no se sabe si por la falta de fe o por el exceso de esta, no le ha quedado muy evangélico que digamos
http://www.bobdylan.com/us

A falta de material en estos años de sequia y abandono musical por parte del británico Jeff Lynne, se publican dos álbumes: “Long Wave” un disco de versiones, de aquellas canciones que Lynne amó en su juventud y “Mr. Blue Sky, The Very Best Of The E.L.O.”. Este segundo puede ser interesante para todos aquellos que no conozcan la maravillosa trayectoria musical de la banda inglesa y que recomendamos fervorosamente desde aquí.
Pero lo que emociona es “Long Wave” y su interpretación y reinterpretación de clásicos, algunos conocidos y otras maravillosas composiciones que se impregnan de ese sonido tan Jeff Lynne que hace nuestros corazones bailar y cantar de puro entusiasmo y alegría.
http://www.jefflynnesongs.com/