domingo, 22 de abril de 2012

Boletin Semanal Rock nº 175



Demasiado country tradicional para el gran publico y demasiado country actual para los mas puristas del genero, esta sea quizás mejor forma de catalogar a Moot Davis y su nuevo álbum Man About Town, que lejos de encasillarse en el estilo facil de los sonidos country mainstream ha ido un paso mas allá y ha mezclado con suficiencia el estilo fronterizo y facilon con elegantes melodías y un talento para hacer lo fácil en material de calidad y respetando el legado de los grandes del genero.
http://www.mootdavis.com/


Alabama Shakes es una de esas nuevas bandas de las cuales cuando uno las escucha se siente cuanto menos afortunado, y es que este cuarteto que bebe de los orígenes del rhythm & blues y el soul esta llamado a ser una de las sensaciones musicales de este año con su álbum Boys and Girls.
Este grupo oriundo de Alabama esta liderado por Britanny Howard, la cual entona un estilo muy cercano a Nina Simone con variados matices que van desde Janis Joplin o Jack White, nos deja apabullados con este su primer larga duración en donde sobresalen canciones como la soul Hold On, las boogie-bluseras ‘I Ain’t The Same’ y ‘Be Mine o las solidas I Found You’ y ‘Hang Loose’ las cuales tiene ese regusto sonido a Phil Spector, en definitiva uno de esos álbumes que desde la primera escucha nos llenan placenteramente.
http://www.alabamashakes.com/


Enuff Z´ Nuff son quizás una de las bandas con mas mala suerte en estos últimos tiempos, a la perdida por sobredosis de su guitarrista Derek Frigo habria que sumar la de su batería Ricky Parent que algún tiempo después fallecería por un cáncer o lo interminables sucesos debidos al exceso de drogas por parte de su cantante Donnie Vie, que precisamente ahora publica su nuevo álbum Wrapped around my middle finger.
En este nuevo trabajo las potentes canciones de claro sabor Hard rock se entremezclan con otras de claro corte pop sesentero, que en algunos casos nos recuerdan al sonido Beatle, dejándonos un disco muy correcto que bien merece por lo menos una escucha detenida para poder disfrutarlo como se merece.
http://www.donnievie.com/


Sunstrom es un proyecto ideado por el sello Frontiers en el cual se han juntado a una serie de músicos reputados pero que tiene en Joe Lynn Turner a su máximo exponente, en esta nueva entrega, Emotional Fire, podemos escuchar (es bastante obvio, viniendo desde donde viene) un melodic rock excelente con un nivel en general bastante alto, sin duda uno de los mejores lanzamientos del sello en la ultima época.
http://www.frontiers.it/news/10526/


La carrera desigual del cantautor Jim White no deja indiferente a nadie, su vida algo desordenada, en la cual tanto tiene cabida su lado salvaje y su lado bohemio
 se plasma en trabajos como este Where it hits you en donde la dureza de sus letras de mezclan con la oscuridad de sus pensamientos y su pesimismo se ve reflejado en canciones con un profundo desgarro emocional y melancólico y como todos los álbumes de este músico son esa clase de creaciones pródigas y fértiles, que quizás no tienen esa pegada para impresionarnos en la primera escucha, pero los cuales se van decantando con temple de alquimista hasta situarse plenos en nuestra conciencia,(también en nuestra inconsciencia) como obras supremas que sin duda lo son.
http://www.jimwhite.net/


El ex Night Ranger y ex Damn Yankees Jack Blades vuelve en solitario después de algunos años de compartir cartel con Tommy Shaw con dos grandes trabajos como fueron Hallucination (1995 )o Influence (2007) publicando en medio su primer y hononimo disco (2004) además de colaborar intensamente en algunas bandas sonoras o proyectos paralelos como Tak Matsumoto Group.
En este nuevo disco titulado Rock and Roll Ride Blades se ha decantado por seguir los cánones establecidos del A.O.R. con matices variados que van desde el rock americano como Anything for you hasta aires heavy pop como Love life, pasando por momentos más adulzerados como Hey Now o Don´t give up.
http://www.jackblades.net/


Esta claro que dedicarse a lo mismo que el propio padre de uno y que este sea un genio resultara un lastre difícil de superar y eso mismo es lo que en parte le ocurre a Adam Cohen hijo del mítico Leonard Cohen y claro su suicidio artístico siempre esta en el candelero cuando Adam publica nuevo material, el cual es siempre tomado como una comparación, odiosa eso si, pero al fin al cabo una comparación.
Like a Man es su nuevo trabajo, una especia de compilación de canciones de amor que tienen bastante estilo pero las cuales parecen que no tienen un marcado forzoso las distancias con el legado de su padre.
Y después de todo el resultado es bastante optimo, muy intimista con unos arreglos discretos pero muy logrados que le salvan en este match con bastante suficiencia como para no acordarnos que es hijo de quien es y eso ya es mucho.
http://adamcohen.com/


Humming House son una banda de Nashville que supone una magnifica sorpresa dentro de la enorme cantidad de grupos y artistas de la música de raíces norteamericana, con una fresca mezcla de blues, folk, bluegrass, swing y influencias celtas nos recuerdan a otras coetáneas como The Avett Brothers o los mismísimos The Decemberist.
Utilizando multitud de instrumentos tradicionales el grupo se sumerge en todos los estilos antes mencionados con una soltura y desparpajo dignos de mención 
Mostrando una energía y una gran intensidad, publican su primer album titulado hononimamente, el cual es un disco reflexivo y actual a la vez que nostálgico. 
http://humminghouse.com/