sábado, 10 de marzo de 2007

Boletin Semanal Rock nº 59

La banda de AOR británica Magnum tendrá en breve nuevo álbum con él titulo "Princess Alice and Broken".
Y otro ilustre que tiene nuevo trabajo ya editado es Joe Satriani, un doble álbum en directo titulado simplemente "Live",donde además colaboran Dave LaRue, Galen Henson y Jeff Campitelli.
El teclista noruego Erik Norlander nos trae un nuevo trabajo donde ha querido reflejar grandes canciones de los setenta de rock sinfónico de gente como Procol Harum, King Crimson o Chuck Magnione versioneandolas con su estilo inconfundible.
Y otro álbum de versiones es el editado por la cantante de hard rock Lana Lane "Gemini" es su titulo y en él nos trae versiones de Jefferson Airplane, Heart o Cream, aparte en el álbum colaboran George Lynch o Vinnie Appice entre otros, este trabajo precede a otro de versiones que ya fue editado en el 2002 titulado "Covers collection" y en donde versioneaba a Rainbow, Led Zeppelin, Kansas o Uriah Heep entre otros.
La leyenda del Soul, el Gospel, y el Country Solomon Burke ha vuelto a la actualidad recientemente con sus discos de regreso "Don't Give Up On Me" (incluyendo canciones escritas especialmente para el álbum por Bob Dylan, Brian Wilson, Van Morrison, Elvis Costello y Tom Waits) y "Nashville" (con invitados como Emmylou Harris, Dolly Parton, Patty Griffin, Gillian Welch y Patty Loveless). Este impresionante retorno ha motivado a Rev Ola a rescatar el que probablemente sea su mejor disco de sus primeros y clásicos tiempos, "Proud Mary". Incluye su exitosa versión del tema de la Creedence Clearwater Revival y muchísimos temas propios del padre del Soul, flanqueado por la Muscle Shoals Band, y Dan Penn y Spooner Oldham. Cuidadosamente remasterizado , se edita con una preciosa presentación y anotaciones de Tim Tooher.
Goblin son un increíble grupo de Rock Experimental-Progresivo por derecho propio, son sinónimos del cine de Dario Argento, compusieron para el bandas sonoras tan famosas como ‘Profondo Rosso’ y que dieron al grupo un numero uno con la alucinante “Suspiria”, que recuerda a los primeros Can y las improvisaciones de Amon Duul II y Popul Vuh. La música de Goblin es tremendamente efectiva tanto en el contexto del Rock como en el de Bandas Sonoras y esto es reconocido internacionalmente, lo que ha hecho que el grupo haya sido sampleado por grupos como Chemical Brothers y otros de esa generación, ahora se reedita su compilación definitiva "The fantastic voyage of Goblin".
"In the Brain" es el titulo de un recopilatorio que ha puesto en circulación el sello Cherry, este álbum es un viaje psicodélico de mas de 70 minutos a través de una de las mentes más fértiles de la música del Siglo 20, la del Maestro Ennio Morricone. Aquí encontraremos temas de su época mas beat y ácida entre los 60´s y 70’s, en su punto mas alto de creatividad, cuando sus habilidades como compositor iban mas lejos aun que las de los mejores grupos internacionales en cada genero. La mayoría de los temas de este disco son de oscuras películas de arte Europeas y son editadas en CD por primera vez
La marca Gibson y el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, ( que incluso es accionista de la compañía fabricante ) sacarán a la venta dos nuevos modelos de guitarra basados en la SG de doble mástil que el propio Page utiliza en la película The Song Remains The Same. Page ha permitido a Gibson analizar la guitarra original para, a partir de ella, fabricar otros dos modelos.
Una de ellas es el modelo “Vintage Original Spec”, que está limitada a 250 ejemplares. La otra, la edición titulada “Aged”, que es una réplica exacta de la guitarra utilizada por Page. El guitarrista conservó la guitarra con número de serie 001, pero también tocó con las que llevan número de serie entre el 002 y el 026 (ambos incluidos) y las firmó.
El modelo “Vintage Original Spec” salio a la venta el pasado 7 de Marzo, y su precio ronda los 20,000 dólares, ( Están prácticamente vendidas todas ) mientras que el modelo “Aged” saldrá a la venta a partir del próximo 18 de Marzo, y estará disponible en las “Platinum Nights” de Guitar Center. en esta web hay mas informacion:  www.guitarcenter.com
Y en la multitudinaria rueda de prensa que precedió a las presentaciones de estas guitarras, Jimmy Page a preguntas de los periodistas negó rotundamente la reunión de Led Zeppelin, afirmando eso si que habían recibido una suculenta oferta ( se rumorea que los tres integrantes se repartirían unos 24 millones de dólares ) pero que la habían rechazado por no estar interesados, pero ya veremos en que acaba todo.
Y para terminar por hoy el próximo 17 de mayo actuara en Madrid; The Who, dentro de la gira mundial de la presentacion de su ultimo album "Endless Wire".

Saludos
Miguel