viernes, 27 de julio de 2007

Boletin Semanal Rock nº 80

El nuevo trabajo de los Crowded House se titula "Time on Earth" y esta editado por el sello Emi.

El sello DGMLive edita "At The End Of Time - Churchscapes: Live In England & Estonia 2006", el nuevo álbum de Soundscapes en vivo de Robert Fripp, grabado durante una serie de presentaciones en iglesias y catedrales en ambos países.

"Theology" es el octavo álbum de la polémica cantante irlandesa Sinead o´Connor , bajo el sello Rubyworks y Koch Records. Este último trabajo se presenta en un doble cd, uno con versiones acústicas, titulado "Dublin Sessions" y otro con toda la banda entera, llamado "London Sessions". "Theology" es una colección de temas espirituales compuestos por la cantante, como single  sale al mercado el tema "I Don't Know How to Love Him".

Reedición por parte del sello Liberty de toda la discografía de The Bonzo Dog Band, aquella banda de Rock psicodélico con tintes humorísticos de mediados los 60 hasta principio de los 70, pues bien dicho sello reedita los álbumes; "Gorilla" (1967), "The Doughnut in granny´s Greenhouse" (1968), "Tadpoles" (1969), "Keynsham" (1969) y "Let´s make up and be friendly" ( 1972).

Otra reedición interesante es por parte del sello Emi sobre uno de los mejores trabajos de Hawkwind; aquel "Space Ritual" album editado originalmente en el año 1973 y que comenzaba la trilogia que luegos seguirian "Hall of the mountain grill" ( 1974 ) y "Warrior on the edge of time" (1975 ).

Family fueron una banda emblemática que disfrutó de gran éxito y respeto a finales de los 60 y principios de los 70s con sus imaginativos arreglos, sus lúcidas letras y la apasionada voz de Roger Chapman. Ahora el sello Dock edita un doble recopilatorio donde se recogen algunas de las mejores canciones de toda su carrera y que lleva por titulo "Roger Chapman & Family" 

Los albumes “Somebody To Love” y “White Rabbit” colocaron en el candelero mundial a Jeffferson Airplane en 1967. Lo mejor de su original sonido acid-rock queda patente en este concierto registrado en vivo por primera vez en este "Feels Like´67 Again", un doble cd editado por el sello Dock.

Otro recopilatorio editado por el mismo sello es uno dedicado a John Martyn; "Anthology " donde el musico ingles despliega su original fusión de folk/jazz/ambient en estos grandes éxitos de toda su carrera, incluyendo las mejores canciones de discos como el  “Solid Air” o el “One World” . 

Cuatro genios del jazz actual juntos, dando vida a un disco de irresistible naturaleza funky. Y no se entienda mal: se trata de unir el virtuosismo de los cuatro con dosis de swing, jazz, funk y groove. Canciones para disfrutar del talento interpretativo fruto de la colaboración del mítico guitarrista John Scofield con el trío formado por Medeski, Martin y Wood. Jazz de muchos quilates en un album que lleva por titulo "Out louder"
"So Real: Songs from:" es un recopilatorio del genial cantautor norteamericano Jeff Buckley, incluyendo canciones de sus dos discos en estudio, junto a las habituales rarezas de complemento, en este caso "So Real" (en directo desde Japón, en formato acústico), y "I Know It's OVer" (grabado en los estudios de Sony para una emisión radiofónica que finalmente no incluyó este tema). También se incluyen dos canciones del impresionante single "Live at Sin-e". Una joya para iniciarse en la magia del desaparecido artista.
Buen disco de power-pop apasionado y el folk místico aderezado con rock psicodélico desinhibido y salvaje, eso es“Chemical City”  el nuevo album de Sam Roberts y su banda nos ofrecen un trabajo evocador del rock de los 70, algo que ya se observa en el elaborado diseño de portada Para buscar la inspiración, Roberts viajó a Holanda, Mauritania, Sudáfrica y Australia, donde encontró una restaurada iglesia presbiteriana, y decidió que allí grabaría el disco junto a sus habituales Dave Nugent (guitarra solista), Eric Fares (teclados), James Hall (bajo) y Billy Anthopoulos (batería).
Jimmy LaFave es lo que diríamos un tejano de pura cepa, nacido en ese estado y vinculado durante mucho tiempo a la creativa escena de Austin. Ahora en su nuevo album "Cimarron manifesto" nos trae un blues, country & folk sin dejar del lado el rock donde pretende hacer un homenaje a la música nativa de Oklahoma. 
Cooking Vinyl publica por primera vez las canciones que la banda Green On Reed grabó para la BBC - "BBc Sessions" - en el periodo que va de 1989 a 1992. Veintidós temas entre piezas de su propia cosecha, versiones y alguna que otra auténtica rareza experimental que resumen magníficamente la trayectoria de un grupo cuyo único pecado fue adelantarse a su momento.
Magnifico a una de las bandas más importantes de la música americana, The Band. En este álbum de tributo titulado"Endless Highway" aparecen algunos de los mejores músicos/bandas de Estados Unidos. Prepárate: Jack Johnson, Blues Traveler, Widespread Panic, Death Cab For Cutie, Jakob Dylan, My Morning Jacket, Bruce Horsnby, Lee Ann Womack, Gomez, Rosanne Cash, Jackie Greene y Allman Brothers, entre otros.
El nuevo trabajo de los Cowboy Junkies; "At the ends of paths"  es mas solido que sus anteriores trabajos donde la epica y las orquestaciones hacen del disco de gran belleza compositiva.

Saludos
Miguel