sábado, 27 de octubre de 2007

Boletin Semanal Rock nº 89

Chris Squire, Rick Wakeman, Simon Kirke y Keith Emerson podrían participar en el único concierto que Led Zeppelin harán el próximo 26 de noviembre en Londres según confirma el gabinete de prensa de dicho concierto.

Nuevo trabajo del guitarrista Poppa Chubby, titulado " Deliveries after dark" en donde nos presenta doce frenéticas nuevas composiciones mas una versión del clásico de Nino Rota "Theme from the godfather".

Otro guitarrista quien tiene nuevo álbum es Jim Byrnes, "House of refuge " un trabajo donde el músico se mueve como pez en el agua entre el rhythm & blues y el gospel.


Beverly Guitar Watkins es una mujer de 59 años que toca una guitarra Mustang Roja por sobre sus hombros como si deJimi Hendrix se tratara…es extraordinaria!
Nominada en el 2000 para el WC Handy Awards, Beverly es una defensora del Blues mas crudo y duro, el llamado Roadhouse blues. Esta cantante y guitarrista creció escuchando a las grandes mujeres del Blues: Ma Rainey, Memphis Minnie, Rosseta Tharpe, además de tocar en la banda de Piano Red.
Sus incendiarios directos de finales los años 50 y primeros 60 bien pudieron haber sido la chispa que prendió la posterior Invasión Británica. Ella dice, "La gente queda impresionada cuando ve una mujer negra que toque como un hombre". Es una guitarrista de nacimiento. Suele tocar en los clubes entusiasmando a multitudes con su puro Blues. Ella no admite adulteraciones y lo suyo es  Rhythm & blues a secas, ahora se edita su ultimo trabajo "Don´t mess with miss Watkins".

Otro joven guitarrista que tiene nuevo álbum es Monster Mike Welch, titulado "Just like it is" para quienes no le conozcan comentar que la trayectoria discográfica de este talentoso y joven guitarrista ha sido un continuo ir y venir por los derroteros del blues, con acercamientos y alejamientos del estilo ( al menos el tradicional) ya en su trabajo del 2004 “Adding insight to injury” , su cuarto álbum, los influjos pop, funk y rock se entremezclan con su gusto por el blues, afición de la que ha dado buena muestra desde su primer larga duración “These blues are mine” editado en 1996 cuando a penas contaba con dieciséis años.

El sello Arcadia edita un Box Set de 4 cd´s del genial guitarrista de los Spirit; Randy California, titulado "The Euro-American Years 1979-1983" donde se resume la etapa del músico una vez abandono el grupo, época en la cual el inquieto guitarrista coqueteo con el AOR, el heavy-metal mas comercial e incluso resucito temporalmente a los Spirit, para fans incondicionales del grupo y rockeros en general.

A los seguidores ( que somos muchos ) de Van Der Graaf Generator nunca nos gusto aquel directo que la banda edito en 1978 llamado "Vital", con una pésima producción y para mas INRI con la edición "made in spain" lamentablemente precaria de información y diseño, bueno ahora casi 30 años después y aprovechando la vuelta a los escenarios de la mítica banda se edita "Real Time" otro doble en directo, grabado en vivo en el Royal Festival Hall en donde hacen un extenso repaso a su dilatada carrera así como algún que otro corte de su álbum de reunificación como fue "Present" editado en el 2005, y lo cierto es que este si suena de maravilla con una banda en plena madurez y en verdadero estado de gracia y en donde clásicos temas como "Darkness 11/11", "Refugees" o "Masks" recobran un renovado protagonismo tres lustros despues. 

Saludos
Miguel