sábado, 12 de abril de 2008

Boletin Semanal Rock nº 102

Nuevo álbum en directo de Rush, este doble cd se titula "Snakes & Arrows Live"

Alcatrazz con Graham Bonnet y Joe Lynn Turner al frente están realizando una gira mundial que pronto llegaran a Europa.

Kansas y Reo Speedwagon se unen al flamante cartel del Festival Arrow Rock.

Los mejores álbumes de la Charlie Daniels Band "Fire on the Mountain" (1975), "Nightrider" (1975 y "High Lonesome" (1976) han sido reeditados en una caja recopilatoria por el sello Evangeline con el nombre de "The Epic Trilogy".

El sello Angel Air edita "Homework" álbum de los Atomic Rooster de principios de los años 80, que fue desechado por la Polydor en su momento, álbum que sin duda constituye un joya del rock oscuro y potente.

Jack Bruce y Robin Trower se han unido para editar un fabuloso álbum titulado "Seven Moons", estos dos gigantes músicos han firmado un disco soberbio donde las influencias que ellos han atesorado durante décadas se ven plasmadas en este trabajo.

Otros magnifico trabajo viene de la mano de los veteranos Nazareth con su "The Newz", sin duda un disco mas que brillante de hard rock con influencias marca de la casa es decir country, blues y rockabilly.

Como el Fénix que renace de sus cenizas, renacen Asia después de muchos, muchísimos años, con su formación original, (Steve Howe, John Wetton, Carl Palmer y Geoff Downes ) aquella que le dio la fama hace más de veinte años y que hizo que un grupo, que muchos catalogaron de prefabricado, regalara alguno de los mejores albumes ( Asia, 1980 ) presente en cualquier manual de la historia de la música “contemporánea” de la época, ahora llegan con Phoenix y el resultado es magnífico, bastante más que correcto y para salir del paso, algo más que notable, sobresaliente diría yo... aunque no estemos ante otro “Asia” o incluso ante otro “Alpha" este nuevo album les catapulta como una de las mejores bandas de todos los tiempos, sobra comentar el album solo que nadie se sentira defraudado si lo compra, descarga o lo que sea.

El nuevo álbum de los progresivos Royal Hunt "Collision Course" supone entre otras cosas el estreno de Mark Boals como guitarrista oficial del grupo, aparte de oírles después de su fantástico Paper Blood, su anterior álbum, y aunque sin llegar a las mismas cotas nos deja un muy buen sabor de boca, manteniendo la inspiración y la perfecta instrumentación del grupo.

Ya se ha cerrado definitivamente el cartel del fabuloso Festival GrasPop Metal Meeting que se celebrara en Dessel, Belgica los dias 27, 28 y 29 de Junio, entre otros grupos, el cartel lo forman nada mas y nada menos que Iron Maiden, Judas Priest, Kiss, Whitesnake, Def Leppard, Saxon, Yngwie Malmsteen, Rose Tatto, Iced Earth, Sonata Artica, Ministry,Symphony X, In Flames, Testament...etc, etc.


El sello SPV edita una segunda caja recopilatoria de 6 cd´s dedicada al krautrock, ya hace algún tiempo se edito el primer volumen muy enfocado a la vena comercial del movimiento, en esta ocasión el material incluido esta mas orientado hacia el hard rock progresivo, el jazz rock o la electrónica con grupos como Tangerine Dream, Scorpions, Amon Düll II, Faust oKin Ping Meh, sin duda alguna una obra imprescindible para tanto los no iniciados como los seguidores del estilo.

Parece que la discográfica Rhino Records tenia guardado en un cajón bajo cien llaves cientos de grabaciones de The Doors, a la vista de lo que últimamente esta reeditando sobre el grupo californiano, ahora se edita "Live in Pittsburgh 1970" quizás uno de los conciertos mas memorables que dio el grupo en toda su historia con un Jim Morrison en plena forma y que contiene joyas como "When the music´s Over" con mas de veinte minutos de duración de pleno éxtasis y improvisación algo que no era muy frecuente en el grupo.


Robert Plant ha rechazado una suculenta oferta de 100 millones de libras para unir a Led Zeppelin en una gira mundial, según cuenta el diario británico Sunday Mirror en su edición de internet y confirmada por varias empresas de conciertos y discográficas que fueron las que hicieron tal propuesta.

Rick Derringer también confirma su participación junto a su banda en el monstruoso festival de Sweden Rock.

Grateful Dead están realizando una gira por los Estados Unidos apoyando al candidato a presidente Barrack Osama.

Robben Ford se une junto a Joe Cocker a la Steve Miller Band para una gira por todos los Estados Unidos y probablemente para el lanzamiento de su nuevo disco.

Y otros grandes grupos que aran gira este años son Return To Forever con la formación original ( Al Di Meola, Stanley Clarke, Chick Corea y Lenny White ), http://www.return2forever.com/index.cfm/index.cfm?pk=viewall&cd=MAE&pid=400145
Motley Crue que se han vuelto a unir "gracias" a cien millones de dólares, http://espaciomusica.com/motley-crue-100-millones-de-dolares-por-10-anos/
The Moody Blues que aran gira por el reino Unido y Europa http://www.moodyblues.co.uk/index_main.html
y Jethro Tull, estos celebrando sus 40 años en el mundo del rock. http://www.j-tull.com/

Saludos
Miguel