sábado, 24 de noviembre de 2007

Boletin Semanal Rock nº 92



El décimo trabajo de John Fogerty  "Revival " no deja lugar a dudas, se trata de uno de sus mejores discos, doce nuevas canciones de su propia cosecha y producidas por el mismo, y el resultado es un sonido Creedence a tope, ritmo único y sencillo puro rock´n´roll, sin duda un excelente album.

Segundo álbum de Richie Kotzen con sus Mother Head´s, "Return of the Mother Head´s...", y siguiendo la estela del anterior volvemos a oir grandes temas de soul-rock, blues rock y hard rock aderezados con los típicos alardes de la guitarra de Kotzen.

Otro guitarrista con nuevo disco es Michael Lee Firkins, "Blacklight Sonatas" es su titulo, un disco hecho a su medida, es decir para demostrar la técnica depuradísima de este músico con la guitarra, aparte en el álbum colabora Pat Travers e incluye una versión de Black Betty de los Ram Jam.

El sello BGO reedita una de las joyas del hard rock como fue "Disturbin The Peace" de Alcatrazz, ya en este disco el encargado de las guitarras era Steve Vai que había reemplazado a otro genio como es Yngwie Malmsteen, quizás sea este un trabajo mucho mas comercial que su predecesor "No Parole from Rock´n´roll" pero igualmente muy interesante.

La banda canadiense de AOR-soft rock Saga vuelven con un nuevo disco "10.000 Days", el ultimo que harán con su vocalista Michael Sadler, y lo cierto es que se me antoja muy flojo su álbum de despedida, sin llegar a ser un mal disco, si es cierto que deja un sabor de boca algo amargo por falta de punch y contundencia en los cortes de este nuevo trabajo.

El sello Sanctuary edita un doble recopilatorio de uno de los mejores bajistas de la historia del rock, Glenn Hughes, "This Time Around an Anthology 1970-2007", 37 años de una fructífera carrera, desde sus principios con el grupo Trapeze, su paso por los Deep Purple, o por los Black Sabbath, su dúo con Pat Thrall, sus colaboraciones con Gary Moore o con laClimax Blues Band o su extensa carrera en solitario son parte de lo contenido en esta gran compilacion.

Que Fish nunca tuvo que abandonar Marillion lo sabemos todos los aficionados al rock sinfónico, y que su carrera en solitario es bastante desigual también, pero lo que esta claro es que este hombre hace lo que le viene en gana musicalmente y eso le valido grandes discos y algunos muy flojos, entre los primeros se encuentra su nuevo trabajo "13Th Star", un álbum quizás mas enfocado hacia el rock convencional pero con una calidad musical exquisita.

Últimamente lo hecho por Mark Knopfler era bastante flojo por no decir repetitivo, en su nuevo trabajo "Kill to get Crimson" recupera algo la esencia de los Dire Straits y ese sutil toque exquisito que antaño proveía a sus álbumes, sin llegar a ser una obra maestra si volvemos a oír un disco suyo de enorme calidad.

Una de las leyendas del art-rock fueron si duda Procol Harum, una formación donde sobresalían Robin Trower y Keith Reid,  sin duda su memorable canción y hit mundial "A Whiter shade of pale" fue un lastre demasiado grande que dejo en un segundo plano los formidables discos que firmaron, ahora el sello Salvo records edita un doble recopilatorio con lo mejor de su carrera "The Best of", donde comprobamos aparte de la ya mencionada "A Whiter...", otras grandes canciones como "A Salty Dog", "Pandora´s Box" o "Conquistador" entre otras muchas. 

Y ahora que vuelve la quizás mas grande banda de rock de todos los tiempos Led Zeppelin, se edita por un lado un doble cd mas un DVD recopilatorio titulado "Mothership", con 24 grandes clásicos de la banda y por otro se reedita en formato remasterizado el doble en directo "The Song Remains The Same" con 6 temas extras que no fueron incluidos tanto en la edición de doble Lp como en las ediciones anteriores en cd.


Que por cierto viendo la gran demanda que esta teniendo esta reunión ( se calcula que ya se han pedido varios millones!!! de reservas de entradas en todo el mundo ) es muy posible que también se realice una gira mundial el próximo año, aunque esto esta sin confirmar.

La banda de versiones de Soul y Rhythm & Blues; The Sugar Hill Band, actuara el próximo dia 5 de diciembre en la Sala Paraninfo de la Universidad de Las Palmas ( antiguo Hospital Militar ), dicho concierto coincide con el décimo aniversario de la fundación de la banda así como el dinero de la recaudación será para la financiación de su próximo álbum que será producido por Lou Marini, saxofonista y productor de los Blues Brothers entre otros grandes de música blues y rock, entre el repertorio de la Sugar Hill temas clásicos de Aretha FranklinOtis ReddingBlues Brothers o Ray Charles
Las entradas estan ya a la venta en la caja tickets de la Caja de Canarias a un precio de 6 €