domingo, 1 de mayo de 2011

Boletin Semanal Rock nº 162

Por fin sale a la luz el nuevo album del grupo Amplifier titulado the octopus, aqui podemos oir una especie de repaso a los generos que han navegado las cuatro ultimas decadas, progresivo, grunge, psicodelia, space rock..etc, un trabajo sin duda titanico que no defraudara a casi nadie.
http://www.amplifiertheband.com/ 

REM no han esperado mucho para dejarnos otro buen trabajo, 
Collapse into Now disco con un claro estilo a la epoca de su New advanture in hi-fi, es decir un disco homogeneo y solido de gran pop rock.
http://remhq.com/index.php

Siguiendo la estela de The Jayhawks el grupo The Decemberits deja a un lado el epico hard rock para adentrarse en lo mas profundo del folk rock americano y asi nace su nuevo album 
The king is dead donde las sonoridades clasicas del country funcionan bastante bien.
http://decemberists.com/

 
Cuarto album de Ray Lamontagne que junto a su banda The Pariah Dogs nos deja este 
God willin' & the creek don' t rise, con un estilo de reposado de folk y musica de raices americana que no desentonara en cualquier coleccion que se precie.
http://www.raylamontagne.com/us/home
 
Lejos de la grandiculencia de su anterior obra el grupo The Low Anthem publican 
Smart flesh que sin llegar a ser una decepcion, no muestra aquella magia contenida de su predecesor, aqui en cambio el rock mistico llega a ser agonico e incluso insoportable por momentos al intentar emular a los Crazy Horse con una gran cantidad de reverberacion guitarristica sin sentido.
http://www.lowanthem.com/site/
 
The Tallest Man on Earth se caracterizan por la austeridad de sus canciones y una infinita espartaneidad para componer temas acusticos que en muchos momentos alcanzan delicadeza y un verisismo asombrosamente credibles, ahora llegan con 
The Wild Hunt donde demuestran todo lo anteriormente citado.
http://www.myspace.com/thetallestmanonearth
 
Elliot Murphy ya hace tiempo que alcanzo la madurez musical, ahora en plena madurez personal nos deleita con trabajos como el hononimamente titulado, a la sombra de coetaneos como Dylan o Springsteen, Murphy siempre ha sabido llevar el ser el eterno segundon con albumes como este ultimo, en donde sin arriesgar en absoluto, sigue por la senda segura del lo mejor que sabe hacer, el tipico rock americano sin contemplaciones.
http://www.elliottmurphy.com/
 
Kenny Wayne Shepherd no pudo haber elegido mejor lugar para plasmar en directo su ultimo disco, 
Live in Chicago, sin duda una de las cunas del blues, el resultado, quizas debido en parte al misticismo de la ciudad de los rascacielos, es un album vibrante y brutal, donde el virtuoso guitarrista hace un extenso repaso a clasicos del blues alternandolo con otros de cosecha propia, sin duda un fascinante directo de gran blues-rock.
http://www.kennywayneshepherd.net/
 
Jessica Lea Mayfield es una cantautora de Ohio que presenta su segundo album 
Tell Me, trabajo que como el anterior da rienda suelta a su particyular manera de enfocar el folk rock aderezado con gran dosis de decadencia y fusionado con el indy-pop con una preciosa sonoridad que llama mucho la atencion a la primera escucha.
http://www.jessicaleamayfield.com/
 
Curioso tandem el formado por Leon Rusell y Elton John para dejarno un sorpredente album de rhythm & blues, country, gospel o ragtime bastante bien logrado, incluso Neil Young participa en algun tema, este album titulado paradojicamente 
The Unionresultara muy agradable para los no iniciados y esplendido para los puristas y entendidos.
http://web.eltonjohn.com/index.jsp
 
En clara sintonia con la defenestrada Amy Winehouse esta la cantante norteamericana Adele da un paso adelante con su nuevo album 
21, con un intenso soul que deja boquiabierto al mas pintado, con una clara diferencia con la Winehouse, esta es mas seria y mas cabal que aquella, a la cual hace mucho tiempo se le fue la pinza.
http://www.adele.tv/
 
Considerado como uno de los mejores percusionistas del mundo, Trilok Gurtu es un músico y compositor cuyo estilo se caracteriza por la mezcla de jazz contemporáneo y la world
music, tras el éxito de su disco anterior 
Massical (2009), acaba de editar 21 Spices, un proyecto ambicioso con el que se presenta la nueva discográfica "Art Of Groove" un disco en directo con la calidad de sonido "marca de la casa" y que cuenta con la participación de la NDR Bigband a la que se suman tres músicos de calidad contrastada: Roland Cabezas (guitarra), el bajista francés Michel Alibó y el baterista Simon Phillips, músico que ha trabajado tanto en el campo del rock como en el jazz y que, al fallecimiento de Jeff Porcaro, ocupó su lugar en el super-grupo californiano Toto.
http://www.trilokgurtu.net/
 
Larry Carlton, acaba de rescatar algunos de aquellos éxitos de la epoca dorada de la llamada Philadelphia Sound, con su toque magistral y siempre elegante, incluirlos en su nuevo disco 
Larry Carlton Plays The Sound Of Philadelphia. Apoyado por un grupo de excelentes músicos, interpreta algunas de las canciones más distinguidas de aquella época, convirtiendo al disco en una pequeña joya mas a engrosar la ya larga lista del genial guitarrista.
http://www.larrycarlton.com/
 
 
Stanley Clarke llega con un nuevo album  
The Stanley Clarke Band, aqui sus pretensiones van más en la línea de actualizar la fusión que le hiciera tan popular en los 70' y 80', es decir, tocando el bajo eléctrico,  en este disco, Clarke toca el bajo acústico como lo hiciera en la época en la cual este genial músico de Philadelphia acompañó a figuras del jazz como Dexter Gordon, Art Blakey, Gil Evans o Stan Getz. Junto a la pianista japonesa Hiromi y el bateria Lenny White, este disco refleja la gran calidad de este músico a la hora de liderar grupos, resultando un gran disco de jazz con su elegante y efectista fusión de antaño sobre la base de un sonido actual.
http://www.stanleyclarke.com/
 
 
El 
Sonisphere Festival ya se ha puesto en marcha y anuncian sus primeros grupos de la proxima edicion a celebrarse en Madrid el proximo mes de julio, grupos como Iron Maiden, Alice Cooper o Mastodon son solo la antesala de lo que nos deparara este impresionante festival español.
http://es.sonispherefestivals.com/
 
Otro gran festival es el celebrado en Vitoria el proximo verano, el 
Azkena rock Festival  ha adelantado parte de los artistas confirmados entre los que destacan Ozzy Osbourne, Rob Zombie, The Cult, Black Country Communion, Primus, Blue Rodeo, Brian Setzer, Gregg Allman...etc
http://www.azkenarockfestival.com/arf/2011/
 
Mas Festivales esta vez el 
Bilbao BBK Live que contara entre otros muchos a The Black Crowes, Coldplay, Blondie, The Chemical Brothers, M-Clan...etc.
http://www.bilbaobbklive.com/2011/
 
 
Saludos
Miguel