jueves, 29 de diciembre de 2011

Boletin Semanal Rock nº 169

Handmade Music es titulo del nuevo álbum del tejano Lance Lopez, un trabajo producido por Jim Gaines que nos deja ese sabor que grandes de la guitarra como Stevie Ray Vaughan o Jimi Hendrix no deja cada vez que escuchamos algunas de sus obras, aquí el potente blues rock es el denominador común de disco, que sin embargo adolece de algo que aquellos si les sobraban, la negrura negroide blusera, en definitiva un buen trabajo sin mas.

Transatlantic se han pasado diez pueblos con la publicación de un quíntuple!!! en directo, máxime cuando hace apenas unos meses ya publicaron el directo Sheperd´s Bush, sin duda una obra pensada a fans y coleccionistas donde no hay sorpresa en cuanto a contenidos, salvo dos DVD´s con bonus interesantes.
http://www.transatlanticweb.com/

Rhino reedita el famoso álbum de The Monkees Instant Replay de 1969, lanzamiento que esta disponible en formato de 3 cd´s e incluye reproducciones en mini-lp de las portadas de ensayo de Andrew Sandoval, el primer cd este dedicado a las mezclas en stereo y remasterizada, los demás cd´s son tomas alternativas, bonus tracks y versiones mono.
http://www.rhino.com/artist/The-Monkees

Todos los álbumes que Rush publicaron con Mercury Records se ven ahora relanzados en tres box set denominados Sector (1, 2, 3), cada una de las cajas incluye cinco álbumes remasterizados y en alta resolución 96Khz/24 bits además de un DVD en cada caja de audio en 5.1, Cada álbum esta presentado en formato de vinyl-cd junto a extensos libretos.
http://www.rush.com/rush/index.php

Otro lujoso relanzamiento es el álbum Quadrophenia de The Who, este contiene nuevas mezclas  en 5.1 además contiene numerosas demos que nunca llegaron a ser publicadas, un libro de mas de 100 paginas, singles en vinilo y otras curiosidades.
http://www.thewho.com/index.php

Joe Walsh además de publicar un nuevo álbum en breve (Analog Man), ha confirmado que el mítico grupo que el lideraba James Gang volverán a reunirse el próximo año, aunque lo que no sabemos aun es si para una serie de conciertos o para grabar nuevo material.
http://www.joewalsh.com/

Los integrantes de Marillion, Mark Kelly, Ian Mosley y Peter Trewavas, han anunciado su nuevo Proyecto (paralelo al grupo madre) llamado Edison´s Children y la publicación de su primer álbum In the last waking moment´s.
http://www.edisonschildren.com/

The Living Tree in concert part One es el titulo del álbum en vivo publicado por Jon Anderson y Rick Wakeman correspondiente a la gira que el dúo realizo el pasado año por el Reino Unido.
http://jonanderson.com/

Old School es él titulo del nuevo trabajo de Nils Lofgren, en él colaboran músicos de la talla de Lou Gramm y Paul Rodgers a las voces, veremos que tal esta en las próximas fechas.
The Sunburs Years 1978-1982,es él titulo de una box set de Whitesnake que recoge la época más gloriosa de la banda post Purple (con permiso de Rainbow), aquí nos encontramos con joyas como Trouble, Ready an´Willing o Come an´Get it, todos ellos remasterizados, además también contiene material no editado anteriormente como el directo In Concert de 1979 o Live at Reading del mismo año, o libretos, singles y DVD´s.

Kevn Kinney vuelve a retomar su carrera en solitario después de varios años en el dique seco con un nuevo álbum A Good Country Mile que lleno de grandes temas con claro sabor a Tom Petty o Bob Dylan, por citar un par de ejemplos resulta ser igualmente de los mejor de este año. En algunos casos las canciones que hacen parte de este recién trabajo han sido rescatadas de algún disco de este hombre ya sea con Drivin’ n’ Cryin’ o su carrera en solitario.
Se publica una box-set de The Kinks titulada “Kinks in mono”, que contiene los siete primeros álbumes de la banda, además de incluir tres Ep’s que reúnen varios singles y diverso material de la época, todo con sonido mono, como bien indica el título y que esta enfocado a los más acérrimos fans del mítico grupo.
Mucho soul y sobre todo mucho blues es lo que nos ofrece la canadiense Layla Zoe en su álbum debut Sleep Little Girl en donde contiene grandes temas interpretado por esta voz de otra galaxia que no dejara indiferente a nadie, impresionantes temas como  como “Rock’n’Roll guitar man” o las larguísima e impactante “Black oil” dejan a uno boquiabierto.