jueves, 8 de marzo de 2012

Boletin Semanal Rock nº 173

Las elegantes armonías vocales de country y folk son los elementos esenciales del quinteto Winterpills  que ahora nos traen All My Lovely Goners, su nuevo álbum en donde las armonías son a menudo sorprendentes, la instrumentación irradia una enorme calidez, cuando incluso cuando la letra es bastante melancólica, este disco siguen ahondando en la lectura de neo-bluegrass que tanto reconocimiento le ha dado en sus anteriores entregas y quizás ellos entiendan que son nuevas formas de entender la música popular de América, con claros ramalazos al country, al folk y al blues Desde su debut homónimo en 2005, Winterpills se ha desarrollado trabajos que los han puesto en el punto de mira de los grandes valores aun por despuntar definitivamente.
http://www.winterpills.com/


Good Old War lanzan su tercer álbum lleno de infie/folk con un poquito de nostalgia por el hogar (algo que sucede cuando estás fuera mucho tiempo). Y es que "Good Old War" se han cultivado una buena reputación en los escenarios más allá de la escena musical de Filadelfia también en el resto del país norteamericano. "Come Back As Rain" tiene una pequeña inyección de pop melancólico en sus habituales melodías campechanas y acústicas. También incluyen en su álbum una gran influencia de músicos de estilo electrónico, rock clásico y de artistas de los 60.
http://goodoldwar.com/


Heirlooms Of August es el proyecto liderado por Jerry Vessel, bajista de los Red House Painters y Sun Kil Moon, que ha publicado precisamente en Caldo Verde Records, sello discográfico de Mark Kozelek, su primer disco, 'Forever The Moon'.
Inspirado en el entorno rural en el que vive, Vessel ha dado cuerpo a un delicado trabajo, evocador y melancólico, repleto de exquisitos arreglos (guitarra acústica, violín, pedal steel) y con la belleza que le aporta a las canciones la presencia de esa segunda voz femenina.
http://www.myspace.com/heirloomsofaugust

Crooked Still es una de estas numerosas bandas de bluegrass alternativo que han traído un soplo de aire fresco para la llamada música americana, creados en el 2001 en Boston ya han publicado cuatro trabajos y hace unos dias han lanzado su nuevo álbum Friends for all, en donde siguen con su tesis de Nu-Bluegrass e incluso se han atrevido a versionear alguna que otra canción de artistas como The Beatles o Paul Simon.
http://crookedstill.com/

Cuarto álbum de Philip Sayce "Steamroller" en el cual nos trae claras influencias de grandes del rock como Jimi Hendrix, Eric Clapton, Jimmy Page o Stevie Ray Vaughan, que sin llegar a clonarlos arroja elementos propios en la fusión que nos deja en el disco. A diferencia de muchos de sus contemporáneos no suele tocar ese blues/rock típico, agregando en cambio sonidos Brit/rock, funk y algo de pop a sus composiciones. Y de paso Sayce aqui clramente demuestra que no tiene reparos en ir por otras direcciones y su necesidad de experimentar va mucho mas allá de lo tipico y topico.
http://philipsayce.com/