miércoles, 10 de septiembre de 2008

Boletin Semanal Rock nº 109 y 110

Ya hay fecha de publicación del nuevo disco de Steve Hackett, cd que se llamará "Out Of The Tunnel's Mouth": será el cinco de octubre. En breve se podrá encargar en su página en este nuevo trabajo Hackett cuenta con la colaboración de Nick Beggs, Stick Chapaman, John Hackett, Roger King , Lauren King, Ferenc Kovacs , Amanda Lehmann, Jo Lehmann , Anthony Phillips, Chris Squire, Christine Townsend  y Rob Townsend…ahí es nada!!!

God & Guns es el titulo del nuevo disco de Lynyrd Skynyrd, y si ya de por si hoy en dia cualquier grupo difícilmente pueden llegar a conseguir obras maestras en un mundo en donde ya todo esta inventado y alguna vez alguien ya lo hizo antes debo reconocer que este nuevo trabajo de los oriundos de Alabama se me entoja muy correcto (teniendo en cuenta quienes son y que ya llevan sobre sus espaldas mas de 40 años en esto y muchas obras maestras creadas), con un sonido impecable el grupo con el liderazgo de Rick Medlocke y Gary Rossington se mueve entre el southern rock y el aor, pero con una incuestionable calidad.

Alive in the Underworld es un album en directo publicado recientemente de David Cross, el violinista y teclista de King Crimson, album firmado como David Cross Band, y en donde el musico interpreta junto a su banda temas de el rey carmesí y otros de cosecha propia con un sonido espectacular.

Otra box-set de auténtico lujo de The Doors. El contenido de este nuevo cofre es espectacular con seis CDs que recopilan los cuatro shows ofrecidos por la banda en el año 1970 en el Felt Forum de New York City. Las fechas son concretamente el 17 y 18 de enero con dos pases por día. Las grabaciones han sido mezcladas por  Bruce Botnick y el pack se pondrá a la venta el 20 de noviembre. Para más información sobre el contenido y track-list de cada disco:

Quienes pronto tambien tendran nuevos trabajos en la calle son Bob Dylan junto a Jack White sobre textos de Hank Williams, Kris Kristofferson con Closer to the bone, (un pequeño homenaje aJohnny Cash), Ritchie Kotzen con Peace Sign o Joe Perry con su Have guitar will travel, todos estos discos al salir este proximo mes de octubre.

Tras su notable regreso con Warpaint  el pasado año The Black Crowes vuelven a la carga con una doble entrega titulada Before the frost until the breeze repartida en dos partes; con la compra física de la primera se tiene acceso a un código de descarga para conseguir la segunda. De esta forma, losBlack Crowes, cerca de su vigésimo aniversario, también se suben al carro de esos artistas que, de una forma u otra, se han lanzado a probar y descubrir nuevas modalidades de distribución a través de internet.En Before the frost escuchamos a un grupo en un envidiable estado de forma y en donde continúan firmando notables momentos eléctricos -potente apertura con Good morning captain-, y otros tantos con menos decibelios pero de incontenible belleza, el segundo disco Until the breeze, el contenido para descargar, se nutre principalmente de folk, bluegrass y country. Todo una delicia desde ese comienzo salpicado de tintes lisérgicos -Aimless peacock- hasta la embriagadora Fork in the river, sin olvidarse de la emocionante So many times, original de Stephen Stills.
Las influencias que Wilco destila de bandas americanas tales como Little Feat o Grateful Dead que nunca generaron la atención del gran publico  europeo ( no asi en los Estados Unidos, donde son leyendas vivas) son magistralmente registradas en su nuevo album The Album, trabajo que se mueve entre el pop acustico y el experimental abriendose a un abanico de sonidos y de posibilidades infinitas.
New Soul Cowboys son un trio de Nashville con imagen de cowboys modernos y ganas de hacer rugir sus guitarras. Unos tíos que consideran que su música envuelve a Led Zeppelin, Howlin' Wolf yJohnny Cash en un solo envoltorio. Quizás un poco exagerado, pero si que su disco de debut contienen canciones de buenas guitarras sureñas y estribillos ideales para el directo. Unos tipos que en su corta existencia ya han tocado con Lynyrd Skynyrd, .38 Special, Cross Canadian Ragweed y TheDoobie Brothers, no pueden defraudar ahora nos llegan con su primer trabajo titulado genéricamente como su nombre.
Nuevo trabajo de Jimmy Barnes titulado The Rhythm and the Blues ¿Que se puede decir de esta leyenda de las antípodas que no se haya dicho ya? Voz impresionante, una leyenda con su grupo ColdChisel. Uno de esos grandes olvidados que no todo buen rockero conoce. Sigue en buena forma y ahora trajeado y con imagen de croner, se marca un disco de versiones de los años 50's de verdadero escandalo.

Otros lanzamientos mas brevemente:

JETHRO TULL - Madison Square Garden 78 - Nuevo DVD y CD con este directo grabado en 1978 en la ciudad de Nueva York y en su epoca mas esplendorosa de cuando el mitico Bursting Out!
LIVING COLOUR - The chair in the doorway -Nuevo trabajo de esta banda que como nadie supo combinar el hard rock con el funk.
Saludos
Miguel