jueves, 26 de noviembre de 2009

Boletin Semanal Rock nº 128

El nuevo trabajo de Sting va dedicado al invierno, el musico ha explorado este periodo en un nuevo disco titulado, 'If on a winter night...',editado por el sello Deutsche Grammophon, el ex 'The Police' sigue acercándose al mundo clásico, un camino que ya tomara en 2006 con su último disco, 'Songs from the Labyrinth'(2006), en el que interpretaba música renacentista del compositor John Dowland (1563-1626).
Canciones tradicionales como 
'Gabriel's message' o 'Cherry tree carol', junto a melodías de Henry Purcell convertidas en temas como 'Cold Song' o 'Now winter comes slowly'; de Bach en 'You only cross my mind' o de Franz Schubert en'Hurdy gurdy man', se unen a temas creados por el propio Sting como 'Lullaby for an anxious child' y a cantos populares de Halloween como 'Soul Cake',además de 'The burning babe', un poema del siglo XVI del jesuita inglés Robert Southwel, Sting ha musicalizado el poema de Robert Louis Stevenson 'Christmas at sea', para abordar un evento "central y definitivo" del invierno, las Navidades, en un trabajo que sin duda no dejara indiferente a nadie.
Sting

Swords es el titulo del uevo trabajo de Morrisey, un album recopilaciones de temas B como You are the quarry, oRingleador of the tormentors. vamos el tipico recopilatorio oficial de b-sides de Morrisey que aun no habia en su discografia, de excelente de calidad, un disco de coleccion, como siempre nos tiene acostumbrados este genial musico.
Morrisey

Bauhaus la legendaria banda que dió un sentido al género llamado Gothic rock vuelven en calidad de reedición y con un extraordinadio CD de B-sides y rarezas, material de colección para sus millones de fanáticos en todo el mundo que siempre están atentos a las posibles y atenuantes salidas de nuevo material de dicha agrupación comandada por Peter Murphy que muy aparte de tener una carrera como solista siempre se le relaciona con la flamante ya banda de culto del Reino Unido. La presentacion en Omnibus edition lleva por titulo el cd1 In the Flat field y el cd2 Mask.
Bauhaus

La Rhino edita una box set de 4 cd´s y un DVD de la "voz", Frank Sinatra, en esta nueva coleccion titulado New York, del grandisimo crooner podemos deleitarnos con temas nunca antes editados, asi como versiones diferentes y temas en directo desde 1955 hasta 1990.
Frank Sinatra-Box Set

Kats Karavan - The History of John Peel on the Radio" es un álbum de cuatro CDs que, publicado por Universal, reúne algunas de las grabaciones favoritas del desaparecido periodista musical John Peel, procedentes de su programa de radio, desde finales de los sesenta hasta mediados de los dos mil; del pop al punk, pasando por el acid house, el reggae o el pub rock y en donde entre otros muchismos artistas y grupos incluyen a Traffic, Free, Small Faces, Tim Hardin, Elvis Costello, The Jam, The Damned, Steel Pulse, PJ Harvey, Stereolab...etc.
http://kats-karavan.blogspot.com/


La artista neoyorkina Norah Jones, edita su nuevo disco The Fall, en donde ha optado por un cambio de estilo, e introduciéndose un poco en el género del Pop. "Chasing Pirates" es el primer sencillo de este nuevo álbum , un disco en donde podremos escuchar y disfrutar de esta encantadora artista, junto con la colaboración de grandes composiciones como Will Sheff, Ryan Adams, entre otros musicos de prestigio norteamericanos.
Norah Jones

Tras su primera y exitosa colaboración en directo como dúo en enero de 2009, Michael Nyman y el cantante David McAlmont han desarrollado su proyecto para convertirlo en un disco "The Glare" .
Para este singular proyecto David McAlmont ha seleccionado sus composiciones favoritas de Michael Nyman y se ha basado en noticias mundiales para componer los textos. Escritas en primera persona estas nuevas canciones se nutren de variados temas globales como la piratería del siglo 21 
(Going to America), líderes mundiales (In Re Don Giovanni), correos de droga (In Laos), errores bancarios (Take the Money and Run), robos internacionales de joyas (Dorothy), tráfico de prostitutas en Europa (A City Called Turin), suicidio asistido (Friendly Fire), migraciones de niños africanos (Fever Sticks and Bones) y los reality shows de la tele (The Glare). El resultado es "The Glare", uno de los discos más singulares, hermosos y extraordinarios de Michael Nyman.
Michael Nyman

Ian Siegal acaba de editar un discazo llamado Broadside y si ya en su anterior disco, The Dust, era puro blues acústico en la línea de los clásicos, en éste, Siegal se atreve con todo desde el country a sonidos más cercanos al Americana, es increible como este musico puede transmitir toda esa amalgama de sentimientos con seis cuerdas, un mástil y una caja de resonancia. A la lista de discos del año por derecho propio.

Volvemos a la arqueologia musical, en 2008 Ace Records edito el primer volumen de esta recopilación de temas"Theme Time Radio Hour with your special guest Bob Dylan" con una presentación de lujo con librito, fotos y comentarios de toda la musica de la recopilación.
La tematica es bien sencilla, desde hace un tiempo Bob Dylan de dedica a asesorar el programa de radio y recomendar su musica preferida, se adentra dentro del catalogo ACE y hay recomendaciones desde Granpa Jones hasta los White Stripes, un biblioteca musical comentada cancion a cancion en el librito adjunto, todo esto a un precio muy bueno y localizable en cualquier tienda.
Ahora se ha editado la 
Season 2, otro doble con mas material, sin dejar el nivel, y confirmando lo que casi nunca pasa en este mundo de la musica que después del volumen 1, todos los proyectos desaparecen, en esta ocasion aparecen artistas como B.B.King, The Georgia Crakers, Sun Ra and his Solar, Porter Wagoner...etc, larga vida a esta iniciativa promovida por el señor Dylan.
Theme Time Radio Hour-Ace Records

Si hay algo que caracteriza al grupo Stereophonics es su capacidad de sacar buenos singles pese a que estos poseen (casi siempre) el mismo caracter sonoramente continuista.  Tras escuchar el nuevo trabajo titulado Keep Calm And Carry On  hemos apreciado cierta anomalia en este nuevo intento por continuar la senda que siempre ha mantenido Stereophonics. No se si será por falta de motivación o que pero es que en este nuevo album vemos a unos Stereophonics muy incomodos que no acaban de explotar ni un solo single como lo hacían incluso en su último disco (algun tema como 'Innocent' se acerca a ello pero es algo incomparable con clásicos pretéritos como 'Dakota' o 'Have A Nice Day'). Mención aparte merece 'Beerbottle', posiblemente la canción con menos tipica de los galeses.
Stereophonics


Saludos
Miguel