lunes, 15 de marzo de 2010

Boletin Semanal Rock nº 142

Un buen disco es el nuevo de la cantante norteamericana Meena, titulado Try Me. Esta cantante ha bebido de las mejores fuentes, seguro que se ha empapado de Etta James, Aretha Franklin, Janis Joplin, etc... sabe como cantar blues, soul, rock con sentimiento, con mucho sentimiento. Ademas se ha rodeado de fantasticos musicos como Coco Montoya o Eric Sardinas, y producido por Jim Gaines

Enorme trabajo el nuevo álbum de los Blindside Blues Band, Raised on Rock, es Hard Blues de alto octanaje que hará las delicias de todo aquel que disfruta con el Blues Rock de guitarras contundentes y afiladas en una onda a Robin Trover, Pat Travers y Leslie West.
Para quien no conozca a esta pedazo de banda comentar que en este álbum se pueden encontrar temas que recuerdan a los Cream “Folsom Prison Blues”, Foghat Take You Down”, ZZ Top World on Fire” o a los Blue Cheer Love Is Worth The Blues” con un componente común a todos como es el Blues y que en ocasiones llega a rozar el heavy como en el tema instrumental “Bury The Axe”, un álbum que va a convertirse en uno los mejores lanzamientos de lo que llevamos de año.

Nuevo album de Shakura S'aida titulado Brown Sugar, cantante nacida en Nueva York y reside actualmente en Suiza. Esta cantante de blues no ha sido muy prolífica en cuanto a grabaciones, este es su segundo disco. Su música contiene ecos a Nina Simone y Gladys Knight, con su poderosa y singular voz.

Para el trompetista americano Jeremy Pelt el nuevo album Meno of Honor es su debut en el sello Hightnote. Después de haber explorado en sus numerosas grabaciones anteriores con tendencias del jazz llamado "Post-War", en este debut se inclina por una visión más acústica y eclectica de su particular manera de entender la musica.

El saxofonista Jerry Bergonzi nos entrega su disco anual.Three for all, un trabajo musculoso y animado, y lo curioso es que en su estilo puede parecer que no lo es, y simplemente pueda parecer un jazz manistream, pero hay una mente musical profunda detrás, especialmente evidente cuando entran en acción sus compañeros de grupo, el bajista Dave Santoro y el batería Andrea Michelutti.

El nuevo album de Josh Turner Haywire  sigue teniendo el mismo estilo, es decir ese country-pop que puso tan de moda Garth Brooks o Randy Travis en la decada de los 90, este nuevo disco incorpora baladas e intercala cuatro temas algo más animados, pero con esa inigualable, inconfundible y prodigiosa voz que hará disfrutar escuchando a quien sea apasionado del west country pop.

Easton Corbin es un nuevo musico de country que debuta con un album titulado hononimamente como su nombre y ojalá que la irrupción de este artista con su disco editado por el sello Mercury Nashville, suponga un punto de inflexión en la peligrosa deriva que la música country está experimentado hacia el pop/rock de un tiempo a esta parte y he aquí que el álbum suena fácil, fresco y desborda una sensación de naturalidad realmente efectiva. Una parte del mérito de la apuesta por ese sonido country más tradicional, la tiene la labor de producción de Carson Chamberlain.

Y siguiendo con el country y si es que hay un sólo artista en la escena actual, y sólo uno, cuya voz puede siquiera acercarse a la conmovedora seriedad de la etapa en American Recordings del gran Johnny Cash, ese es Gary Allan, que sin embargo, su último trabajo Get off of the pain, está muy alejado del sonido de aquellas producciones y nos propone todos los tópicos del actual estilo country-rock comercial que tanto se ha extendido de una parte hacia aquí, ya en sus ocho álbumes de estudio, el artista californiano siempre ha profundizado en el terreno de las emociones humanas, uno de los pocos artistas auténticos que han surgido de Nashville desde que el country se convirtió en una gigantesca máquina de hacer dinero. Nunca ha sido un acérrimo seguidor de tendencias aunque se ha dejado influir por ellas y su último trabajo es otra muestra de su honestidad y respeto por la audiencia, desnudando su alma, transmitiendo verdad, honestidad y emoción.


Procedente de Michigan llega el Rey del Boogie Blues actual, Mr. Michael Katon, quien paso buena parte de su juventud tocando en garitos de Detroit junto a diferentes bandas, pero es a partir de su traslado a Hell, un pequeño pueblecito de Michigan cuando nuestro hombre comienza a crear su propio sonido, esa salvaje mezcla de Boogie-Hard-Blues que tanto gusta y que mantiene hasta hoy en día.
Allí creo su propio sello discográfico “Wild Ass” y grabo su primer trabajo en solitario “Boogie All Over Your Head” en 1984 y desde entonces ya van 11 albunes que son auténticos trallazos de Rock & Roll y que cualquiera de ellos os hará disfrutar con su característico estilo salvaje, su voz ronca y esa guitarra sucia y pantanosa y ahora llega con este Rip it hard.

Si hay algún grupo de gospel actual que recoge parabienes y es reconocido como parte fundamental de esta música, esos son The Blind Boys of
Alabama. Es su nuevo album Duets se recogen colaboraciones realizadas para otros discos y alguna inédita, como es el caso de Lou Reed. Ademas de Ben Harper, John Hammond, Solomon Burke oBonnie Raitt, entre otros.

Con su disco anterior "Alone Whit You" la vocalista sueca Rigmor Gustafsson ganó el Grammy sueco al mejor álbum de jazz. Para este nuevo disco Calling You,  su singular voz se incrusta en el virtuosismo del Radio String Quartet Vienna, con composiciones propias y versiones de Stevie Wonder, CharlesMingus o Paul Simon.

Metropolis es el nuevo album de la banda britanica  de AOR FM, se trata del octavo disco de estudio, después de 15 años sin editar ninguna canción nueva, y, desde luego, parece que el parón tan largo que han tenido les ha venido muy bien para crear una obra de notable alto, que encandilará a todos aquellos amantes del Hard Rock más melódico, en la onda de Gotthard, Tesla, Def Leppard, Dokken e incluso bandas como Toto.

Good Sleepless Night" se titula el nuevo disco del guitarrista Jayce Landberg , nuevamente volvio a contar con los servicios del gran Göran Edman, y con la participacion en una cancion de Mark Boals, ademas de Jens Bock a la bateria y Chistian Pettersson al bajo y con la colaboracion de John Leven ( Europe ) en las canciones “The Devil’s Wine”, “Invasion” & “Abduction.