jueves, 15 de julio de 2010

Boletin Semanal Rock nº 151

The Doobie Brothers se han reunido con su productor de los años 70, Ted Templeman, que ya trabajó con ellos en sus diez primeros álbumes, de los cuales destacare "Toulouse Street", "The Captain and Me", "Takin' It to the Streets" y "Minute By Minute".
Ahora reunidos una vez más han grabado su primer álbum en una década. "World Gone Crazy" que se pondrá a la venta el 28 de septiembre.

En 1969, Eric Clapton se unió a la banda de Delaney & Bonnie, que ya contaba con un elenco de amigos de lo más atrayente: Dave Mason, Carl Radle, Jim Gordon, Bobby Whitlock, Jim Price,Bobby Keys, Tex Johnson y Rita Coolidge. Juntos hicieron una gira que paso a la historia y que se recogió en aquel mítico disco de 1970, “Delaney & Bonnie & Friends On Tour With Eric Clapton”.
Ahora cuarenta años después Rhino, la fabulosa discográfica y especializada en lanzar al mercado delicatesen como esta. Publicará un box set de puro lujo con cuatro discos.
Esta maravilla incluye tres horas de grabaciones inéditas, procedentes de los conciertos ofrecidos en el Royal Albert Hall de Londres, el Colston Hall de Bristol, y el Fairfield Halls de Croydon.

Steve Miller Band publicara en breve su nuevo trabajo titulado Bingo!.
Ya se que este hombre en su última época nos acostumbro a unos discos demasiados comerciales, pero Steve vuelve por la puerta grande y haciendo lo mejor que sabe hacer: Tocar la guitarra, con diez estándar de Blues sin caer en lo fácil y todo ello con una producción perfecta para un disco de estas características. Estará de gira por Europa este otoño por primera vez

Steve Forbert esta considerado por muchos como el nuevo Dylan cuando aparecio. Siempre ha tenido una carrera discreta al margen de las masas pero con una calidad siempre presente en sus discos y sobre todo una personalidad unica. Ahora se reedita Down in flames que fue grabado originalmente en 1984 y  nunca habia sido registrado para la venta.Ademas del disco, tiene el añadido de un directo con temas ineditos y otro de démos. No olvidar la presencia de Gary Tallent de la E-Street band junto al bueno de Forbert.


Otra box set muy interesante que se lanzara próximamente es el Station To Station” de David Bowieque se pondrá a la venta el 20 de septiembre en dos ediciones diferentes: 
“Station To Station Special Edition”, con 3 CD's. 
“Station To Station Deluxe Edition”, con 5 CD's, un DVD y 3 LP's de vinilo. Asimismo La version Deluxe incluye un libreto de 24 páginas con textos escritos por Cameron Crowe; cronología por Kevin Cann; una foto inédita realizada por Steve Shapiro; fotos hechas por Geoff MacCormack; fotografías del concierto en Nassau realizadas por Andrew Kent y memorabilia de la época (réplicas de entradas del concierto de Nassau y de su pase al backstage, fotografías promocionales, tarjeta del club de fans, etc, etc).

El genio de los Beach Boys Brian Wilson sigue en activo y sigue sorprendiendonos. Su disco “Brian Wilson Reimagines George Gershwin” se publicará en agosto. Contendrá versiones del fabuloso compositor tales como: "Summertime", "I've Got Rhythm", "They Can't Take That Away From Me", "Someone to Watch Over Me" o "I Loves You Porgy".
Asimismo habra nuevas composiciones realizadas a partir de la música que Gershwin dejó inacabada antes de morir. Se pondrá a la venta el 17 de agosto, aunque una edición en vinilo llegará a las tiendas una semana más tarde.
En el LP se incluyen dos otras canciones que Brian Wilson montó a partir de la música que Gershwin dejó sin terminar, "The Like in I Love You" y "Nothing But Love". La primera se puede oír en la web de Brian Wilson.
Un disco que puede ser realmente atractivo para los amantes de bellas melodías y del increíble talento compositivo que fue Gershwin.

Ya veremos lo que nos depara el nuevo trabajo del de Indiana John Mellencamp y que se titulara No better than this Grabando en directo en el estudio junto a toda su banda se utilizo material vintage al 100%, micrófonos y una grabadora Ampex de mas de 55 años. T Bone Burnett produce unas composiciones de blues, folk, gospel, rockabilly y country.Salida al mercado el 17 de agosto.


El padre de Teddy y cerebro de los añorados Fairport Convention, Richard Thompson tambien tendra nuevo album Dream Attic, y es que este genial musico jamas ha facturado un mal disco.Salida al mercado el 31 de agosto.


El mitico Robert Plant retoma el nombre de su primera banda para entregarnos un nuevo trabajo en solitario Band of Joy en donde los sonidos americanos rebozan por los cuatro costados. La reunion delZeppelin se hace cada vez menos probable. Salida al mercado el 14 de septiembre.

El recien ganador de un Oscar al mejor tema, Ryan Bingham  nos ofrece su tercer trabajo Junky Star.Saldra el 31 de agosto y si la calidad es la misma que sus anteriores trabajos, este disco es de compra segura.

La gran Mavis Staples vuelve a editar un nuevo disco el próximo 14 de septiembre con la ayuda en labores de producción de Jeff Tweedy de Wilco. Una vez más el sello Anti sacará a la luz este nuevo disco que lleva por titulo  You are not alone
Una gran noticia ya que sus dos últimos discos editados como “We’ll never turn back” y ese soberbio directo “Live: hope at the Hideout”, nos dejo abrumados durante una buena temporada, sólo hace reafirmar el gran estado de forma en el que se encuentra esta gran dama de la música de raíces americana.
Esta vez Mavis vuelve con un montón de versiones que van desde la Creedence, Little Milton o Randy Newman mezclado todo con algún góspel tradicional y un par de canciones que escribió conjuntamente con el propio Tweedy.

Hace dos años Steve Cropper, el que fuera guitarrista de los miticos  Booker T & the MG's y el cantante y teclista de los Rascals Felix Cavaliere se unieron para publicar “Nudge It Up A Notch” un disco aclamado por la crítica y publico. 
Ahora nos entregan 'Midnight Flyer' grabado en Nashville y mezclado por el legendario David Z (Prince, Etta James, Fine Young Cannibals,…, etc) en el que queda patente que a pesar de crecer y vivir en distintas ciudades su escuela musical ha sido la misma. Soul, Soul y más... Soul del bueno.
El legado de Stax brilla con fuerza
.

Uno de los mayores  pioneros del Soul celebra su 70º cumpleaños con un nuevo disco, “Nothing's Impossible” que marca los 56 años que lleva ya Solomon Burke en el negocio de la música y que está llamado a ser una nueva pieza clave en su obra, con 12 clásicos temas de puro Soul producidos por la leyenda del Soul de Memphis Willie Mitchell, el hemano musical de Burke en el Soul y colaborador habitual, que desgraciadamente falleció en enero de este mismo año. Después de 4 discos de Americana Crossover, Solomon Burke nos recuerda sus capacidades natas como cantante de Soul. La mezcla de la fabulosa producción de Mitchell con la todavía milagrosa voz de Burke hace de este nuevo disco una verdadera obra maestra que muestra una conversación musical entre hermanos que bormean y al momento se cuentan historias de la guerra en el campo de batalla o historias de amor.