miércoles, 8 de septiembre de 2010

Boletin Semanal Rock nº 153

Dave Rave es uno de los pioneros de la explosión punk del 1977. Ha llegado a  trabajar con artistas tan dispares como Alex Chilton, Jim Carroll, Johnny Thunders, Steve Wynn, Jack Douglas, Nick Lowe, Daniel Lanois y muchos más. Su último disco fue nominado para un Grammy. Ahora mucho más calmado factura un disco lleno de buenas canciones titulado Live Whit What You Know.


El sello Eagle Records publica una excelente recopilación de tributos de blues titulada This is The Blues ¾, en donde aparecen Peter Green, Foghat, Ian Anderson o Ten Years After versionando temas deJohn lee Hooker o Willie Dixon.


El que fuera batería original de los legendarios Taste de Rory Gallagher, John Wilson, no se le ha ocurrido otra cosa que reflotar a los mismos y para mas INRI publicar un nuevo álbum Wall to Wall en donde intenta sin éxito rememorar viejos laureles y es que Taste era Gallagher…y sin el este es claramente una parodia de si mismos por no decir que estamos ante un bodrio de altura.


Big High es la nueva banda del líder de los Screaming Trees Barret Martin en la que además se encarga de la producción y la Composición. El planteamiento musical de este debut titulado homónimamente es simplemente rock con ramalazos progresivos. Le acompaña en algunos temas Peter Buck, el guitarrista de R.E.M.


Y hablando de Rory Gallagher, su fiel bajista Gerry McAvoy publica su segundo álbum can´t Win e´m all en donde el veterano músico nos acerca a su vena de R&B y rock and roll y lo cierto es que no lo hace nada mal.


A estas alturas otro disco en directo de los Black Crowes ya nos parece desmedido y si encima es en acústico apaga la luz y vamonos, pero mira por donde esta vez…pues como que parece que sus temas cobran nueva vida y dimensión en ese formato, aunque para ser sinceros, este álbum es para sus fans mas incondicionales.


Warner ha confirmado que la formación original de Van Halen publicara nuevo álbum a mediados del 2011, yo dudo que esto sea así observando las relaciones nada amistosas entre Dave Lee Roth yEddie Van Halen, pero ya veremos.



A este ritmo la discografía de Jimi Hendrix será infinitamente extensa de lo que ya hoy en dia lo es, y el caso es que ahora se anuncia una caja especial titulada West Coast Seattle Boy  del que ya se tienen vendidas unas cientos miles de copias por adelantado, demostrando que el genio de la guitarra eléctrica sigue siendo una fuente inagotable  para sus seguidores y de paso una fuente de ingresos para sus herederos (se calcula que estos últimos años, los beneficios han superado los 14 millones de dólares ).


Nuevo álbum (a la vez que nuevo dolor de cabeza para quien lo escuche ) de Blackmore´s Night esta vez titulado Autumn Sky, y es que este hombre ha perdido definitivamente la cabeza con esta serie de impresentables discos que no convencen a nadie, salvo a el mismo.


AC/DC facturaron 441 millones de dólares en la gira mundial que se llevo a cabo desde finales del 2008 hasta bien entrado este año, con un total de 5 millones de personas que asistieron a sus 168 conciertos alrededor del mundo.


E Iron Maiden van por el mismo camino ya que su próximo tour mundial tiene el sold out en 68 ciudades y el aforo casi al límite en otras 54.


Y otros que están preparando nueva gira mundial son los Rolling Stones, que comprendería parte del 2011 y el 2012 y que se calcula que le reportara al grupo unos 521 millones de dólares según el rotativo Forbes.


Trevor Horn últimamente se aburre tanto (lo digo por la parida que se le ha ocurrido) ya que produce el 8% de los discos que se publican en el Reino Unido, que ha pensado en reunir a los Buggles junto a su viejo amigo y componente de Asia Geoff Downes…ahí es nada!!!.


Otro legendario grupo que se vuelve a reunir es The Cars con Ric Ocasek al frente, aunque aun no se ha confirmado si será para alguna gira o un nuevo álbum.




Muchos aun recuerdan a los Beat Farmers,  aquel grupo que con raíces countrys le daban al Rock'n'Roll a base de bien, ahora nacen The Farmers banda que son su resurrección. Con algunos miembros cambiados por la
"dureza" del camino, pero con la misma vitalidad y fuerza nos traen un disco que hará las delicias de sus acérrimos fans titulado Fullmination.



Buen álbum debut de Jason Elmore & Hoodoo Witch, este joven guitarrista, en el más estilo blues tejano que nos recuerda a Stevie Ray Vaughan o a Johnny Winter, nos deja un trabajo Upside Your Head lleno de guitarras poderosas, muy buenas voces y un disco altamente recomendable para los amantes de las seis cuerdas, al estilo tejano.


Jerry Ewing editor de la prestigiosa revista británica Prog Rock se ha encargado de compilar los temas que componen el box-set titulado Wondrous Stories con mas de cinco horas de la historia del rock progresivo a lo largo de las ultimas cuatro décadas, entre los que se encuentran Rare Bird, Steve Hillage, Magna Carta, Gryphoon, Curved Air, Gong, Gentle Giant, Yes, Colosseum, Van Der Graaf, Jethro Tull, Moody Blues, Supertramp, E,L&P, It Bites, Pallas, Spock´s Beard…etc y que además cuenta con un libreto especial diseñado por Roger Dean al igual que la portada del álbum.