martes, 24 de octubre de 2006

Boletin Semanal Rock nº 35

El boletín de hoy va de novedades salidas al mercado de algunas reediciones de material ya editado en formato vinilo y cd hace algun tiempo, pero que tiene la particularidad de que no son oficiales,  extraídos de discos piratas, Bootleg´s y rarezas editadas todas ellas por el sello NMC con una calidad de grabación como de maquetacion perfectas.
Por ejemplo se ha reeditado una rareza de The Babys titulado Valentine Baby y se trata de un directo del grupo encabezado por John Waite grabado el dia de San Valentín en Denver en 1980 con la formación clásica: Waite, Wally Stocker, Ricky Phillips, Jonathan Cain, Tony Brock y que a partir de aqui se disolvieron ya que John Waite comienzo una exitosa carrera en solitario. Jonathan Cain recalo enJourney y Wally Stocker y Ricky Phillips en Bad English e incluso este ultimo colaboro intensamente con Ted Nugent.
La reedición del álbum de Roxy Music Concerto es el tercer disco de la serie que NMC dedica a rescatar rarezas de la banda de Bryan Ferry. En esta ocasión, un doble CD con temas en directo en Denver –abril de 1979– durante el ‘Manifesto Tour’. Con Bryan Ferry, Phil Manzanera, Andy Mackay, Paul Thompson, Gary Tibbs y David Skinner con la participación especial de Brian Eno.
Y otra reedición interesante es la del el mítico concierto ofrecido por Mick Ronson " The Memorial Concert " que fue celebrado en el Hammersmith Apollo en 1993 y que contó con la participación de los Spiders of Mars, The Who, Def Leppard, The Rolling Stones, Ian Hunter o Foreigner entre otros y en donde en sus tres cd´s podemos escuchar temas ya legendarios como " It´s a kind of magic " o "All the young dudes ". 
Otro album en vivo reeditado es el "Live at the Town & Country Club" de John Martyn, grabado en Londres en 1986 en la gira de su álbum "Piece by piece"
Live Plus fue una grabación en directo que los Reo Speedwagon realizaron en St. Louis en el año 2000 cuando hacían una gira junto aStyx celebrando juntos los 30 años de la fundación de ambas bandas, ahora también reeditado.
Otro álbum que vuelve a ver la luz es el directo de la Amazing Rhythm Aces " Between You & Us ", celebre trabajo por ser ganador de un Grammy, que fue registrado en la gira del disco " Burning The Ballroom Down" de 1979.
Y esta es una reedición interesantísima me refiero al " Master of the Road" de los magníficos The Ozark Mountain Daredevils, grabación realizada en directo en el año 1976 cuando presentaban su álbum "Men from Earth " y aquí podemos oír a una de las mejores bandas de culto del country-rock.
Y uno de los mejores dúos de soul-rock de la historia han sido sin duda Hall & Oates, ahora nos traen un álbum en directo " Ecstasy on the Edge" que fue registrado en el año 1979 en el Rainbow Music Hall de Denver y estaba encuadrado en la gira de su álbum " X-Static".
Durante la gira del impresionante disco " I´ve always wanted to do this" de Jack Bruce de el año 1979 se grabo el directo " Doing this...on ice " fue el en tour norteamericano de mediados los 80 y la banda estaba formada por Billy Cobham, Dave Clempson ( The Sensational Alex Harvey Band, Nazareth... ) y David Sancious, ahora el sello MNC también lo ha reeditado.
Seguimos con mas reediciones de discos  en directo y esta vez le toca el turno a Little Feat, una banda que paso desapercibida en Europa pero no así en los Estados Unidos ni en Inglaterra (  por si no lo sabéis en el mercado musical esta ha sido siempre encuadrada como un punto y aparte fuera de Europa ), pues bien ahora vuelve a salir el álbum "Late night truck stop" registrado en la ciudad de Colorado en el año 1972 durante la gira del álbum " Sailin´Shoes ", el grupo comandado por un ex- Frank Zappa como Lowell Georgellevo a la cima el rock ácido y alucinógeno que ya antes habían puesto en escena otras bandas míticas como Jefferson Airplane, Love, Grateful Dead o Mamas and the Papas
La Blue Oyster Cult fue y siguen siendo una banda de hard-rock americano de principios de los 70 al más puro estilo británico tipo Deep Purple, Uriah Heep o Nazareth, ahora se edita un álbum que editado originalmente en el año 2001 extraídos de unos conciertos dados en 1983 en California y Nueva York, con motivo de la gira del álbum " Revolution by night ".
En 1982 en un concierto homenaje a Miles Davis en el Birland Jazz Club de Nueva York se unieron a el la Weather Report, Mahavishnu Orchestra, Return To Forever y una serie de artistas de los sellos GRP, Blue Note, Impulse y Verve dicho concierto se saldo con un resultado impresionante registrado en vivo hasta hace poco solo en las cintas del ingeniero de sonido del local ( Rudy Van Gelder ) que guardaba celosamente en las cajas de seguridad de un banco, hace tiempo las subasto y consiguió un millón de dólares por ellas ¡¡¡ ahora después de la remasterizacion se ha editado en...vinilo¡¡¡ ( por ahora ) en edición limitada a 10.000 copias, todo un lujo de concierto y para mas INRI en formato de triple álbum a un precio razonable de salida; 300$..y el primer dia se vendieron dos mil copias.
Muchos de ustedes se acordaran de Ozric Tentacles, aquella banda de los 90 percusores del space-rock-progresivo, o lo que es lo mismo lo que ahora hacen Porcupine Tree, Dream Theater, Ayeron, Arena...etc, pues también ahora se reedita su álbum en vivo"Pyramidion " grabado en el año 2000 durante la gira del "Hidden Step Tour ".
Y por ultimo se ha reeditado en cd un álbum pirata de Giles, Giles & Fripp titulado " The Brondesbury Tapes 1968 "   ( que por cierto hace ya algún tiempo lo vi en vinilo en una tienda de discos en Gerona que se llama Nou Disc a 60€ , y al segundo dia volví a pasar por allí y ya lo habían vendido ) y que era el resultado de las grabaciones caseras de lo que posteriormente se convertiría en un monstruo llamado King Crimson y que resulto ser un disco impresionante catalogado como una obra maestra.



Saludos
Miguel