miércoles, 8 de noviembre de 2006

Boletin Semanal Rock nº 38

El nuevo álbum de Beck " The information" editado por el sello Universal, es quizás junto a su "Odelay" su mejor trabajo, una mezcla de sonidos y estilos que van desde el funk al blues pasando por ritmo electrónico muy en la onda de los grupos alemanes de los setenta.
Eric Clapton ha vuelto para traernos un trabajo que como ya ha hecho en sus últimos discos es un homenaje a un gran bluesman, ahora el turno le ha tocado a un viejo conocido suyo y autor de varios de sus mayores éxitos como fueron After Midnight y Cocaine, me refiero a J.J.Cale, y de hecho el álbum esta firmado por ambos como JJ Cale & Eric Clapton y su titulo " The road to escondido", y el resultado es como no podía ser menos un gran disco de blues como solo estos dos músicos saben hacer.
Y como ya están cerca las navidades las discográficas se lanzan a editar recopilatorios por doquier entre otros muchos destaco uno deOasis titulado "Stop the clocks" que tiene la particularidad de contener temas que no se incluían en sus álbumes ya que eran las caras B de sus singles, otro es uno de George Michael "Twenty Five" es su titulo, este también tiene temas inéditos en concreto 4 nuevas canciones y una a dúo con Paul McCartney, otro de los suecos Roxette A collection of...", y por ultimo en estos de recopilatorios el grupo Jamiroquai también tiene el suyo titulado High Times y como no iba a ser menos también incluye varios temas nuevos.
"The Abattoir Blues Tour" es el nuevo DVD de Nick Cave & The Bad Seeds, grabado en la gira de su ultimo álbum
"Blackie" es el nombre de la famosa guitarra de Eric Clapton que por ejemplo sale en las portadas de Just One Night o Slowhand, pues bien Clapton hace unos años la cedió para subastarla ( La Fender Company pago un millón de dólares en la puja para adjudicársela ) ahora después de un largo proceso de reproducción de la famosa guitarra con todo lujo de detalles, sale a la venta 275 ejemplares para todo el mundo, si os gusta tocar y tenéis pasta podéis pedirla en www.fender.com/blackie yo no quiero ni preguntar simplemente el precio por que me pongo a temblar!!!
Fran Cosmo uno de los vocalistas de directo de Boston lanza su nuevo álbum titulado "Alien" muy en la onda hard rock americano.
Europe también tiene nuevo disco después de varios años en silencio con este "Secret Society", álbum quizás algo más suave que lo ultimo publicado.
Otro grupo clásico que tiene nuevo álbum son los WASP "Dominator" donde se incluyen varias versiones una de ellas de Deep Purple " Burn" y otra de la Creedence "Fortunate Son".
El supergrupo norteamericano Styx hizo un concierto homenaje a sus 30 años de existencia junto a una orquesta de mas de cien músicos y de ahí salió lo que ahora se edita con él titulo de "One with everything Live", donde podemos oír sus temas clásicos y hits aparte de varios temas nuevos adelanto a lo que será su próximo disco.
El gran guitarrista de session Michael Landau tiene nuevo trabajo en el mercado en formato de doble cd y en directo "Live" donde podemos escuchar desde blues rock a los temas jazz que tanto le han popularizado.
Quien también tiene nuevo álbum son los sinfónicos Spocks Beard, aunque saldrá a finales de la próxima semana, ya se adelanta que será un muy buen trabajo.
Y hornada de nuevos discos de guitarristas por ejemplo Ritchie Kotzen con "Into the black", Marty Friedmann con "Loudspeaker",Gary Hoey con "American Made", Carl Verheyen con "Take one step", Alex Masi con su "Late night at desert rimrock" y Michael Harris con "Orchestrate"...vamos para no aburrirse !!!
Y atención a este disco, se ha vuelto a reeditar el debut de la banda paralela a Journey con tres de sus componentes ( Smith, Valory yRolie) The Storm, que esta considerado una joya del AOR y la verdad es que lo es !!

Saludos
Miguel