viernes, 24 de noviembre de 2006

Boletin Semanal Rock nº 41

La Geffen por sin se ha decidido a relanzar el video de Nirvana "Live! Tonight! Sold Out! que se edito originalmente en el año 1994 en VHS ahora en DVD con por supuesto temas extras y mucho más material.
Omara Portuondo y Ibrahim Ferrer vuelven a sacar nuevo material bajo el nombre de "Buena Vista Social Club" y esta vez con él titulo de "Rhythms del mundo" y colaboran algunas de las estrellas del pop-rock como U2, Coldplay o Sting.
Una triste noticia ha sido el fallecimiento de uno de los grandes compositores españoles de todos los tiempos Hilario Camacho, que sucedió el pasado 16 de agosto a la edad de 58 años, justo cuando acababa de editar su nuevo trabajo " Una mirada diferente".
La pianista y cantante brasileña Eliane Elias acaba de sacar su nuevo trabajo titulado "Around The City", en él escucharemos jazz emocionante y aparte algunas versiones como por ejemplo "Oye como va" de Santana y Tito Puente, o "Jammin" de Bob Marley.
El timplista canario José Antonio Ramos produce el primer álbum del también timplista German López que aun esta en fase de grabación.
Al Di Meola vuelve a tener nuevo disco y esta vez a vuelto a sus orígenes es decir al jazz-rock puro, su nuevo trabajo titulado "Consequences of Chaos" esta editado por Telarc y en colaboran algunos de sus antiguos compañeros de la mítica Return To Forevercomo Chick Corea y Steve Gadd, aparte de John Patitucci o Barry Miles.
El mismo sello también edita lo nuevo de Mike Stern "Who let the cats Out? " un trabajo donde se hace acompañar por Richard Bona,Dave Welck o Roy Hargrove.
Otro grande que tiene nuevo trabajo es Joe Zawinul y su World Big Band ( Victor Bailey, Alex Acuña y Nathaniel Townsley ) su titulo es "Brown Street" y esta editado por Indigo.
Dos grandes de jazz juntos en un trabajo bastante light, ellos son Pat Metheny y Brad Mehldau, ellos dos solos ( guitarra y piano ) se bastan para hacer un disco muy be-bop.
Otro que vuelve es Stephan Micus con su "On the Wing" y es el resultado de un viaje virtual alrededor del mundo, con composiciones que van desde citaras, folk irlandés o sonidos magrebí.
Sonny Landreth es un guitarrista de Louisiana experto en la slide-guitar con 6 álbumes a sus espaldas nos trae su nuevo disco ( aunque salió hace ya algún tiempo ) titulado "Grant Street" y es en vivo, en él demuestra su poderío con la guitarra y su música es una combinación de blues rock con fusión al zydeco y cajun, y que en su faceta rockera nos recuerda mucho al desparecido Rory Gallagher.
Y de Brasil nos llega Badi Assad una chica que toca la guitarra que es un primor ( aparte de sus completos estudios sobre este instrumento se curtió en los escenarios con su padre Jorge Assad ) ahora nos trae su segundo trabajo "Wonderland" un bonito disco de música etno-pop con versiones de algunas de las canciones mas conocidas en el ámbito pop-rock como "Sweet dreams" de losEurythmics o "One more kiss dear" de Vangelis.
Audioslave (Chris Cornell ex Soundgarden y Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk de la extinta Rage Against The Machine), vuelve con un nuevo álbum al más puro sonido del grupo de Seattle de su vocalista, esta vez el trabajo lleva por titulo "Revelations" y parece un muy buen disco, veremos si este proyecto durara mucho más tiempo ya que hay rumores de que pronto cada uno sé ira por su lado
The Kentucky Headhunters nunca llegaron al status de otras bandas sureñas como los Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd o laMarshall Tucker Band, pero desde hace ya casi 2 décadas vienen editando discos en los cuales incluso se han atrevido con otros estilos aparte de Southern Rock, el blues, el country...ahora su nuevo disco "Flying under the radar" que hace el décimo de su carrera si mal no recuerdo, vuelven al genuino sonido americano, es decir buen rock and roll aderezado con country

Saludos
Miguel