sábado, 2 de diciembre de 2006

Boletin Semanal Rock nº 42

Orphans es el nuevo trabajo de Tom Waits que esta dividido en 3 cd´s, cada uno de ellos con un estilo diferente dentro del amplio abanico de variedades que el siempre ha manejado, el primer cd "Brawlers" esta dedicado al blues, bueno mejor dicho a ese blues tan particular que él interpreta, el segundo disco "Bawlers" lo dedica enteramente a las influencias celtas y al piano, y el tercer álbum "Bastards" es en plan experimental y narrativo de por ejemplo cuentos bizarros...vamos que pa no aburrirnos de tanto material nuevo.
Y otro clásico que ha vuelto aunque este llevaba 30 años sabáticos es Yusuf Islam...que quien coño es este tío?...Cat Stevens hombre!!!  Cat Stevens!!! y ese es el nombre que se puso cuando se convirtió al musulmán, bueno por fin ha salido de la cueva o de donde sea para volver a grabar un disco pop que se titula "An Other Cup", seguro será eso, un bonito disco de melodías pop aunque muy flojito ( aprovechando su actual condición ya se le podía haber ocurrido dejar colaborar en el álbum a Bill Laden y así seguro vendería !!! )
Neil Young sigue su guerra particular contra la guerra de Irak y contra su presidente, ahora ha creado su propio telediario en donde emite imágenes que la censura norteamericana no permite difundir y él las pone sin pelos ni señales, aparte ha creado una pagina
www.neilyoung.com/lwwtoday  donde ha colgado mas de 700 temas antibelicistas de muchísimo músicos que la han cedido para ella desde Bruce Springsteen hasta Pearl Jam.
Skin and Bones es el nuevo trabajo de los Foo Fighters, es en directo en plan unplugged y esta disponible en cd y en DVD.
Y que vaya ahorrando quien quiera pillar el box-set que comente el anterior boletín sobre los Doors titulada "Percepcion" ya que esta sobre los 120 € ( aunque también es cierto que el material que se incluye es impresionante).
El sello JRB ha editado el DVD de Van Morrison "Live at Montreux 1974-1980".
La Atlantic reedita el álbum recopilatorio (editado originalmente en 1976) de Tim Buckley "The Best Of".
Y la Columbia ha editado un álbum recopilatorio de los Aerosmith "Devil´s Got a New Disguise" aunque con la particularidad de contener dos nuevos temas...haber para cuando hay nuevo álbum?
Ya he podido escuchar el nuevo trabajo de Jerry Lee Lewis; "Last Man Standing" ( comentado hace unas semanas ) y la verdad es que es...pura dinamita!!!.
Roger Waters ofrecerá un concierto en Barcelona el próximo 21 de abril de 2007 y en donde ya se anuncia que será interpretado el "dark side of the moon" al completo, las entradas ya están a la venta en www.gamerco.com
Los Riders of the Storm ( Ray Manzarek, Robby Krieger y Ian Astbury ) volverán a actuar en España después de su concierto dado en Madrid a principios de año y que fue un gran éxito, esta vez será en San Sebastián el próximo dia 12 de enero y seguro volverán a dar una gran noche de música de los The Doors.
Y quien actuara en la sala Felo Monzon de Las Palmas será Calvin Jones y su banda el sábado 2 de diciembre a las 9;30 de la noche, una oportunidad única de ver uno de los grandes bluesmen que entre otros ha girado junto a Joe Cocker o laAlvin Lee band.


Saludos
Miguel