domingo, 31 de diciembre de 2006

Boletin Semanal Rock nº 47

En la web de Wolfgang Vault podemos ver una parte del material que hace unos meses os hablaba que había aparecido en la casa de Bill Graham y que estaba en manos de Bill Sagan su actual propietario , miles de conciertos que fueron grabados en los Fillmore tanto en el West de San Francisco como en el East de Nueva York ( ambos eran propiedad de Graham, por eso de los tenia guardados en su colección personal ) ahora ante la imposibilidad de poder venderlos por motivos legales los han puesto en internet, aunque sin la posibilidad de descargar, ya que están en streaming, parte de todo ese material, conciertos de Jimi Hendrix, Jefferson Airplane, Led Zeppelin, Neil Young...y un largo etc, sin duda unas joyas, hasta el punto de que esta web ya ha sido visitada por mas de 20 millones de ínternautas.
Aquí tenéis la dirección : www.concerts.wolfgangsvault.com
Al 10 de diciembre The Beatles ganaba por goleada en la venta de su nuevo álbum "Love" ( cuatro millones de copias a nivel mundial ) a todas las ultimas novedades salidas estos dos últimos meses.
El grupo español de heavy Baron Rojo ha rechazado una oferta de la BMG Ariola de un millón de euros ( aparte de royalties y beneficios de los conciertos ) por volver a unirse y editar nuevo álbum.
Modern Times de Bob Dylan y el Living with war de Neil Young están entre los elegidos como mejores álbumes del año 2006, lista que se publicara definitivamente en enero del 2007
La EG Records reedita el primer álbum de John Wetton "Caught in the Crossfire" de 1980 en formato remasterizado y con bonus tracks, a este álbum realmente lo podríamos considerar como el primer disco de Asia, ya que Wetton formo una superbanda que luego no tuvo continuidad, la conformaban Martin Barre de los Jethro Tull, Phil Manzanera de Roxy Music, Simon Kirke ex-Free, ex-Bad Company y Malcom Duncan asimismo de los Roxy Music y el estilo era idéntico a lo que luego definió el pop-progresivo de los mencionados Asia.
El grupo danés On Trial vuelve ha editar nuevo álbum después de algunos años de silencio, ahora mas metidos aun si cabe en el sonido sesentero del acid-rock tipo Jefferson Airplane o Grateful Dead, nos traen "Forever" su nuevo trabajo, disco lleno de matices con efectos alucinógenos y riff´s psicodélicos.
Conspiracy es el nuevo trabajo del ex -Jaded Heart; Michael Bormann, album que reboza por los cuatro costados a AOR aunque eso sí de calidad.
La Metal Blade ha reeditado algunos de los álbumes de una de las grandes bandas con sonido pro -Dream Theater y impulsores de ese estilo los Fates Warning, los discos en cuestión son "Inside Out" "Disconnected" y el "A Pleasant shade of gray", sin duda grandes trabajos de metal-progresivo.
Y si en un boletín anterior hablábamos de Micky Moody ahora le toca el turno a Bernie Marsden, el ex- guitarra de losWhitesnake también tiene nuevo álbum, doble para ser más exactos, "Blues´N´Scales-A Snakeman´s Odyssey 1970-2005" y que no es otra cosa que una antología de su extensa carrera.
Glow son una banda de freakies españoles que practican un rock muy influenciados por Black Sabbath, Kansas o Rush, ahora editan su nuevo álbum "Dive into the sun" por Alone Records, sin duda una de las mejores promesas del rock nacional.
La SPV ha puesto en el mercado un par de directos del inefable Frank Marino titulados "From the Hip" y "Double Live" y también un nuevo recopilatorio del ex Scorpions; Uli Jon Roth titulado "The Best of"
El que fuera bajista de los Saboy Brown y Foghat; Tony Stevens saca al mercado su nuevo album titulado "Don´t blame me" un disco lleno de rock´n´roll maduro.
Como ya lamentablemente es sabido el pasado 24 de diciembre fallecio el gran James Brown, como es obvio no hace falta decir lo que este hombre hizo por la musica funk y soul...Chirepaaa¡¡¡¡¡¡¡



Saludos
Miguel


PD: Feliz Año Nuevo