miércoles, 6 de diciembre de 2006

Boletin Semanal Rock nº 43

No si al final terminare odiando a Ritchie Blackmore, (creo que le enviare un e-mail poniéndole a parir ), resulta que siguiendo la odiosa serie de discos acaramelados en plan celta que nos viene torturando desde hace años con su Blackmore & Night, edita ahora otro de igual factura pero con temas navideños !!! lo que le faltaba !!! este lleva él titulo de "Winter Carols"...como siga así quemo todos mis discos de Deep Purple y Rainbow donde él aparece !!!.
Rhino ha vuelto a reeditar el box-set de los Buffalo Springfield "Original Recording Resmatered".
Y la Virgin también reedita en un álbum doble, los trabajos de Peter Hammill "Chamaleon in the Shadow of the Night" de 1973 y "The Silent Corner and the Empty Stage" de 1974" que aun no había sido editados en cd ya que los derechos los tenia hasta ahora Charisma Records.
Y otra caja recopilatoria reeditada es la de T.Rex "20th Century Superstar" que contiene 4 cd´s con lo mejor del malogrado músico considerado uno de los grandes del glam-pop de la historia.
Y más reediciones esta vez es la del esquizofrénico y genio ( con permiso de Frank Zappa) Captain Beefheart, ahora se reedita una de sus obras cumbres el "Unconditionally Guarenteed" editado originalmente en 1974 y con que contaba con su no menos loca Magic Band.
El brasileño Gilberto Gil tiene nuevo disco editado por Dismedi con él titulo de "Gil Luminoso" , aunque en realidad no contiene nuevos temas si no una revisión de canciones de toda su trayectoria musical en plan acústico, y lo cierto es que esta muy bien logrado, buen disco del que es actualmente ministro de cultura de su país ( se imaginan a cualquier músico o artista de otro genero de ministro de cultura en España...ni de coña, aquí eligen a un abogado, medico o cualquier otro tío con otra profesión y que no tenga ni puñetera idea de cultura para que todo sea perfecto !!! ).
"A True Testimonial" es un documental editado en DVD de una de las formaciones más influyentes de la historia del rock los MC5, se narra su historia desde sus comienzos cuando ensayaban en un garaje hasta los multitudinarios conciertos donde se ven los diálogos guitarreros de Wayne Kramer y Fred Smith, con una audiencia arrebatadora, en definitiva un lujo de DVD.
Guitar Shorty aun siendo desconocido a nivel general no es ni mucho menos un novel en esto de la música en concreto en el blues, es mas esta considerado una leyenda en los EEUU, en sus comienzos actuó junto a Willie Dixon, Ray Charles, B.B. King o Sam Cooke entre otros muchos, en incluso gano o fue nominado a  varios premios al mejor guitarra de blues o mejor álbum en los años 80, ahora la Alligator edita su nuevo álbum "We the People" y aquí podemos oír un tremendo disco de blues del delta del Mississippi aderezado con cañonazos de guitarras rock.
El líder de los Radiohead Thom Yorke se atreve a navegar solito ( Ayy!! que pena me dan estos grupitos nuevos, que parecen pedir permiso de cada cosa que hacen...y de hecho la Emi le ha dado una patada en el culo a su disco y ha tenido que ser un sello independiente quien se lo edite) el álbum se titula "The Eraser" y va de electric sound decadente y depresivo con una música casi conceptual a medio camino entre lo hipnótico-arte y lo patológico...pá suicidarse si lo escuchas vamos !!!  como lo que hacían los Joy Division a principios de los ochenta, aunque estos por lo menos tienen él merito de haberlo inventado y evidentemente con infinita más calidad.
Anda coño!!! si vuelven los Black Crowes,  que por cierto llevan un tiempo que más que una banda de rock parecen la oficina del INEM con tanto músico que entra y sale, ahora sale al mercado no un nuevo disco si no un doble álbum de viejas grabaciones titulada "The lost Crowes" en él podemos oír las sessiones "The Tall Sessions y "The  band Sessions", el primero es de la época de su aclamado "Amorica" y se trata de las grabaciones originales de ese álbum con incluso temas que luego fueron desechados y el segundo es de la época de su "Three snakes and one charm" mas de los mismo pero con la particularidad de que seria lo ultimo grabado con la banda original antes de la marcha de Ford y Colt, que como he dicho al principio casi diez años después aun no han encontrado sustitutos para ellos...a ver si llaman a Blackmore para que se recicle. 

Saludos
Miguel