martes, 19 de diciembre de 2006

Boletin Semanal Rock nº 46

Micky Moody el que fuera guitarrista de Whitesnake  la primera etapa de la banda y que compartía el liderazgo guitarrero con Bernie Marsden tiene nuevo álbum, el segundo de su carrera, con él titulo de "Don´t blame me", este trabajo es quizás la continuación de los sonidos de su ex-banda ya que va por los derroteros del blues-rock con guiños a los The Allman Brothers y ZZtop.
Los Sonic´s RendeVouz Band fue una banda tan fructífera como efímera, con solo dos álbumes oficiales "Ron Asheton/Sonic RendeVouz Band" de 1978 y "Strikes Like Lightning" de 1979 continuaron la senda del sonido Detroit que lideraron grupos como los MC5 o The Stooges en la década de finales los sesenta, y no en vano la banda la componíanFred Sonic Smith de los MC5, Scott Asheton de los Stooges, Scott Morgan de los Rationals y Ron Cooke de los Mitch Rider, con semejante plantel era normal que la música fuera un rock cavernoso y primitivo, puro rock´n´roll, bueno ahora el sello Everlasting edita una caja recopilatoria con 6 cd´s donde nos encontramos 5 conciertos diferentes y un disco de rarezas y demos, una joya para los amantes del rock incendiario y cavernícola de los 60 y que luego Ted Nugent supo darle rienda suelta y popularidad en los 70.
Por fin Van Halen se han decidido volver con la formación original, como ya comente semanas pasadas y ya se ultiman los preparativos para una gira mundial el próximo año.
También quien ultima su gira Europea en principio son Genesis que será después del lanzamiento de su nuevo álbum, previsto para el próximo verano con Phil Collins al frente, en la pagina ; http://www.onlineticketshop.nl/content/details.asp?sub_id=685&taal_id=2  esta la relación de ciudades y la venta de entradas para dichos conciertos.
Y al final la vuelta de Queen no solo es a nivel de conciertos ya que estos están en el estudio grabando un nuevo álbum junto a Paul Rodgers.
Quien también esta a punto de lanzar nuevo álbum es el gran John Mellencamp, él titulo de su nuevo trabajo lleva por titulo " Freedom Road"
www.escridiscos.com es una tienda de música de importación en donde se pueden conseguir vinilos, cd´s, singles... y cantidad de material que aquí no nunca llega.
The Videos 1989-2004 es lo nuevo de Metallica, se trata de un repaso en DVD de todos los video clips de la banda de Trash por excelencia.
Lenoir Libros es una tienda especializada en libros de música; desde biografias, autobiografias, manuales y libros de consulta, desde el blues, hasta el jazz, pasando por el pop, el punk, la sicodelia, el heavy...etc, podeis visitar su web enwww.lenoir.es
http://www.gamerco.com/gayco/index.cfm?fuseaction=gira&id_gira=318 esta es la pagina donde se pueden conseguir las entradas para el concierto que ofrecerá Roger Waters en Barcelona el próximo 21 de abril donde recreara el Dark side of the Moon, estos días el músico se encuentra presentando su opera "Ca Ira" en Kiev y Polonia junto a la Poznan Opera House, para luego embarcarse con su banda rock en el tour mundial que le conducirá hasta la ciudad condal.
En www.roger-waters.com podéis oír unos extractos de dicha obra operística.
Sanctuary Records edita el nuevo trabajo de Lloyd Cole ; "Antidepressant", álbum que reboza de pop melancólico y suave pero no exento de calidad como ya ha demostrado en sus casi dos décadas que lleva como uno de los estándares del pop-rock mundial.
Paramount edita el nuevo DVD de Neil Young " Heart of Gold" grabado en el Ryman Auditorio de Nashville, en él vemos a un Young en estado puro, reindivindicando todo lo imaginable y con un estado de forma envidiable sin duda uno de los grandes músicos de la historia.
"Giant" es él titulo de lo nuevo de Herman Dune, y hay que rendirse a la calidad de este grupo, sin duda uno de los mejores del panorama actual, en este nuevo trabajo oímos pasajes folk, con toques soul e incluso se atreven con algo de world music, sin duda un gran disco.
El ex-Fugazi; Ian Mackaye vuelve a poner en marcha su cerebro y edita su segundo album con su nueva banda The Evensque junto a Amy Farina nos trae "Get Evens", su propuesta es la misma; canciones frescas, con regusto a los cañonazos guitarreros de los Fugazi y sencillas composiciones para escuchar tranquilamente.
Y para terminar por hoy la agenda de algunos artistas en sus futuros conciertos en España:
Europe actuara los días 17,19,20 de enero en Madrid, Barcelona y Bilbao respectivamente, y el grupo hard-rockHammerfall también actuara los días 9, 10 y 11de febrero en Madrid, Bilbao y Barcelona respectivamente.

Saludos
Miguel