viernes, 5 de enero de 2007

Boletin Semanal Rock nº 48

La Blue Horizon edita una caja recopilatoria de aquella banda seminal de blues-rock los Chicken Shack donde militaban entre otros el gran guitarrista Stan Webb y la teclista Christine Perfect que luego esta ultima recabaría en los Fleetwood Mac y que fue uno de las artífices de uno de los discos de siglo como fue "Rumours" , el material compilado data de la época 68-70, 56 temas algunos de ellos inéditos hasta esta grabación.
Otra reedición es la de los álbumes "Full Sail" y "Mother Lode" de Loggins and Messina y editado por la BGO Records, estos dos trabajos pertenecen a los años 1973 y 1974, es decir la época esplendorosa de este dúo de folk rock, en presentación de lujo y con bonus tracks remasterizados.
John McLaughlin tiene nuevo álbum titulado Sleep Easy Baby.
Akron & Family son una banda de rock experimental que navega por los senderos del folk rock mezclados con la electrónica con muchos guiños a la sicodélica de los años 60, los Beach Boys, la Incredible String Band o The Beatles son algunas de sus claras influencias, ahora sacan al mercado su nuevo trabajo "Meek Warrior".
El que fuera líder de los punk neoyorquinos Television; Tom Verlaine tambien tiene nuevo trabajo "Songs and other things", album mucho más orientado al pop rock convencional que a los sonidos punk de su albumes anteriores.
Califone es otro nuevo grupo de estilo blues rock experimental tipo Captain Beefheart, su música vanguardista nos recuerda mucho la época del sound-LSD de los años 70, su debut titulado "Roots & Crowns" es un disco realmente interesante.
El grupo de rock progresivo isreali Trespass sacan al mercado su segundo trabajo "Morning Lights", álbum que como su anterior "In haze of time" nos recuerda mucho los comienzos de The Nice o los primeros Emerson,Lake & Palmer.
La Epic ha reeditado los primeros siete discos de los Soft Machine en formato remasterizado con bonus tracks y con la particularidad de que las portadas son en imitación a los antiguos vinilos es decir en Vinyl-cd.
Argus fue una banda de principios de los 70 que practicaban un rock-blues con tintes progresivos pero no sinfónicos, bandas como Thin Lizzy, Wishbone Ash ( de ahí que le dedicaran un álbum ) o Free tuvieron en este grupo sus influencias, ahora se reedita su único álbum de titulo homónimamente con el mismo grupo, el trabajo esta compuesto por largos temas con amplios desarrollos instrumentales y guitarreros.
Ya en los sesenta existió un grupo llamado Iron Maiden ( que no tienen nada que ver con los actuales del heavy metal )de corta existencia editaron un solo álbum "Maiden Voyager", trabajo del estilo metal progresivo, algo que la gente piensa que fue un invento en los años 90, pues ya ven...y es que todo ya esta inventado.
Y los seguidores de una de las bandas de culto más importantes de la historia como fueron los Jade Warrior están de enhorabuena ya que han sido reeditados algunos de sus mejores álbumes por los sellos Repertoire y Electric records en concreto los siguientes discos; "Fifth Element", "Floating World", "Kites", "Released", "Waves" y "Way of the sun", todos ellos rematerizados y con bonus tracks aparte de las portadas originales en Vinyl-cd, sin duda uno de los grandes del prog-rock britanico de los setenta.
Y ya que vamos de reediciones comentar también que el sello Wounded Bird reedita el álbum de los sinfónicosGreenslade; "Bedside Manners Are Extra" uno de los mejores trabajos de la banda y con aquella extraordinaria portada deRoger Dean, y por supuesto remasterizado y con temas extra.
Y para terminar por hoy otra reedición esta es la del grupo Colosseum y su álbum "Valentyne Suite" de 1969, espléndido disco del panorama jazz-progresivo británico de finales de los sesenta.

Saludos
Miguel

PD : Felices Reyes