jueves, 25 de enero de 2007

Boletin Semanal Rock nº 51

El sello Warner Bros ha reeditado la caja recopilatoria de 4 cd´s de los Doobie Brothers "Long Train Running", aparte del material remasterizado se incluye un libreto con la historia de esta magnifica banda norteamericana.
Increíble es el doble álbum editado por la Island del fantástico grupo de blues-rock Free titulado "Live at BBC", grabado en la época cumbre del grupo, demoledor directo donde un joven Paúl Kossoff era ya considerado un Dios con la guitarra. y si a ello le sumamos la inconfundible voz de un fantástico Paul Rodgers y de la perfecta sección rítmica formada por Andy Frasier y Simon Kirke, sin duda una de las mejores bandas del blues rock británico de todos los tiempos.
El mismo sello también vuelve a poner en circulación otra box con 4 cd´s , esta del grupo ZZtop "Chrome, Smoke and BBQ" y como la anterior con libreto y con bastante material inédito y remasterizado.
MDR Music es una tienda especializada en vinilos y material de coleccionismo, afincada en Barcelona desde hace varias décadas nos ofrece gran cantidad de material interesantísimo, visitad su pagina web y comprobarlo www.mdrmusic.com
La Universal edita otra caja recopilatoria de los Joy Division titulada "Heart of soul", 4 cd´s que reflejan la historia de este oscuro grupo de post punk británico.
Vinnie Appice, Jimmy Bain y Carlos Cavazo se han juntado para traernos un álbum de rock setentero al más puro estiloLed Zeppelin con el álbum "Fozen Summer" y su proyecto se llama 3 Legged Dogg, veremos que tal les va.
El sello Dock edita en DVD en su serie discos historicos en un pack que comprende 3 DVD´s los albumes de Pink Floyd"Piper at the gates of dawn", "Atom Heart Mother" y "Wish you Were here", en todos ellos se incluyen imagenes de las epocas con actuaciones en directo y entrevistas con los musicos.
Otro gran grupo que ha vuelto son los hard-rock Bang Tango con un nuevo trabajo bajo los brazos este se titula "From the Hip" y lo cierto es que sin llegar a las cotas de álbumes como su espléndido "Ready to go" este trabajo se me antoja muy interesante quizás mas orientado al southern hard como lo que hacían Tesla.
Lyle Mays y Pat Metheny han vuelto a colaborar juntos después de muchos años sin hacerlo y nos traen un estupendo álbum de jazz-fusión "The Way Up" donde volvemos a encontrarnos aquellos sonidos de los legendarios álbumes que hicieron juntos con la Pat Metheny Group a mediados los ochenta.
Y otro nuevo guitar héroe hace su aparición en el mundo musical el susodicho es Jose del Rió guitarrista chileno afincado en Europa que junto a el teclista Vilalij Kuprij nos deleita con un disco "Journey into fourth Dimension" de velocidad vertiginosa con las seis cuerdas y con cortes de metal neoclásico instrumentales donde nos deja perplejos con los tempos marcados y la destreza técnica de este hombre.
La Warner edita en formato DVD una película grabada en el Fulham Town Hall de Londres en 1985 y donde se recrea el ambiente de los conciertos de rock´n´roll de los años 50, los protagonistas son Bill Wyman, Charlie Watts, Andy Fairweather, Ron Wood, Ringo Starr y Chris Rea...casi nada al aparato.
Otro DVd editado por el mismo sello es uno del gran Alexis Korner grabado en el Marquee en los años 60 junto a Mel Collins, Charlie Watts, Bill Wyman o Ian Stewart en un concierto que es una gozada por ser un documento histórico y por el repertorio ofrecido aquel dia.
En los años 80, Paul Weller, uno de los músicos británicos más famosos y venerados por la crítica como líder de The Jam, fundó The Style Council. Un grupo de músicos altamente cualificados y políticamente comprometidos flanqueaban a Weller en esta nueva experiencia post-Jam, incluyendo al teclista Mick Talbot, que sin duda fue uno de los responsables del enorme éxito de su álbum de debut: "Introducing the Style Council", ahora se edita por el sello Dock un DVD con un concierto de la banda titulado "Live at full House Rock Show".
Y también la Warner edita un DVD de una de las ultimas actuaciones de Steve Marriott antes de fallecer, "Live from London" fue en el Camden Palace Theater a mediados de los ochenta y en formación de power trío ofreció un concierto de temas clásicos de tanto los Humble Pie como de los Small Faces.
Y nuevo álbum del eterno Neil Young este grabado en vivo en el Fillmore East de Nueva York hace ya mas de treinta años cuando estaba de gira por su trabajo "Everybody Knows this is Nowhere" junto a los Crazy Horse, el disco trae consigo un DVD con dichos conciertos.
Y otra nueva banda de metal progresivo que nos trae su segundo álbum ellos son Isis y su nuevo trabajo se titula "In the Absence of truth" un disco donde podemos oír un amplio abanico musical que van desde largos pasajes de guitarras acústicas y eléctricas hasta mareantes ritmos y percusiones muy elaboradas.
Y para los amantes del sonido AOR tipo Boston o Survivor nos llega lo ultimo de Cosmo " Alien ", grupo formado por algunos de los miembros del primer grupo mencionado anteriormente y que sigue la estela musical de esas bandas aunque sin llegar ni mucho menos a las geniales composiciones de Tom Scholz.
Excelente es el nuevo álbum en directo de Whitesnake "Live...in the Shadow of the Blues", aquí volvemos a oír a un David Coverdale en plena forma interpretando temas legendarios como "Burn" o "Here i go again" o darnos cuenta de que la banda suena mas bluesy que heavy propiamente dicho algo que los puristas agradecemos enormemente.
Y para finalizar varios apuntes de discos que he podido escuchar últimamente, os recomiendo el nuevo de los Who"Endlesswire" trabajo muy profesional y ...nada mas que reseñar son los Who y con eso basta, Love de The Beatles es... eso Beatles aunque como nunca lo habíamos escuchado antes...fantástico,

Saludos
Miguel