miércoles, 17 de enero de 2007

Boletin Semanal Rock nº 50

Linda Ronstadt y la famosa artista de Cajun Ann Savoy vuelven a grabar juntas para el sello Vanguard, tras su previa colaboración conjunta en 2002 en el álbum "Evangeline Made" nominado al Grammy como Mejor Álbum de Folk Tradicional. aparte en el trabajo intervienen reputadísimos músicos del cajun & country como  Joel Savoy , Sam Broussard , Byron House,  Dirk Powell, Sam Bush, Krista Wilkinson, Chas Justus, Stuart Duncan, Andrea Zonn y Kirstin Wilkinson ), las dos cantantes abordan versiones de sus artistas favoritos: como Left Banke Walk Away Renee”, Jullie Miller “I Can’t Get Over You”, Richard Thompson King of Bohemia”, “Burns’ Supper”, Arthur Smith  “Adieu False Heart”, David L. Greely Marie Mouri”  etc..
Elliot Murphy tiene nuevo álbum titulado "Come home again", editado por el sello Dock nos trae un disco que nos hace recordar su primera etapa donde potentes temas rockeros se alternan con las tiernas baladas tan características en este músico.
El mismo sello Dock edita el primer álbum en vivo del gran Robert Cray " Live from across the pond" que fue grabado en elRoyal Albert Hall de Londres junto a su banda en mayo del pasado año y siendo este telonero de Eric Clapton, el en álbum podemos oír los grandes temas blues que le han catapultado hacia ser considerado uno de los grandes de este genero.
Asleep at the Wheel fueron y aun son una de las mejores bandas del country-western norteamericano, fundada a principios de los 70 siempre han mantenido un status que siempre han sido aclamados por el publico y la critica, ahora el sello New West reedita un álbum en vivo de esta formación de principios de los años 90 " Live from the Austin".
Y el sello Eagles records edita una caja de 5 cd´s de John Mayall titulada "Essentially" y realmente lo que contiene son 4 álbumes de su ultima época es decir los siguientes discos " Padlock on the blues", "Along for the ride", "Stories" y "70th Birthday Concert", aparte de un album inédito titulado "Exclusive Live Rarities", en definitiva un resumen de lo ultimo publicado por el padre del blues blanco.
La SPV reedita el álbum "Georgia Rhythm" de una de las mas afamadas bandas de Southern-AOR, los Atlanta Rhythm Section, editado originalmente en el año 1995, ve ahora la luz en Europa ya que antes solo fue publicado en los USA, álbum de enorme calidad de estos dignos alumnos de los Lynyrd Skynyrd y otras bandas mas punteras del estilo sureño.
La banda de rock-progresivo Spock´s Beard tiene nuevo álbum en el mercado "Spock´s Beard" y si bien no se han alejado de su estilo neo-progresivo, si es cierto que han hecho algunos escarceos al rock convencional muy al estilo setentero e incluso al sonido comercial tipo Marillion de sus últimos trabajos, en cualquier caso siguen siendo uno de los pilares del rock sinfónico actual.
El 14 de diciembre pasado falleció a causa de una caída Ahmet Ertegun a la edad de 83 años, cuando acudía a un concierto de los Rolling Stones, este hombre fue el fundador de la Atlantic records y actualmente era su presidente, con una innegable visión para la música el fue quien contrato a gente como Led Zeppelin, Rolling Stones, Genesis, AC/DC, Crosby, Stills, Nash and Young....etc y una larguísima lista de artistas que dieron a la compañía la supremacía en la música en los años 60, 70 y 80 y amigo intimo de Angus Young y Mick Jagger, poseía grabaciones no editadas hasta ahora de los grupos mencionados anteriormente que guardaba celosamente en cajas de seguridad de la propia Atlantic Records.
Y hablando de AC/DC es que casi seguro actuaran después de algunos años de silencio en Irlanda concretamente en Slane Castle, si se confirma su participación en el festival de dicha ciudad se anticipa que habran mas de 90 mil entradas vendidas por anticipado ( de hecho en Frankfurt ya tienen 100 mil entradas vendidas para su concierto de finales de junio de este año...jodeer!!! )

Saludos
Miguel