viernes, 23 de febrero de 2007

Boletin Semanal Rock nº 56

El sello Dock edita una serie de DVD´s de la historia del rock en plan documental con actuaciones, entrevistas, comentarios con los propios artistas; el primero de ellos se titula "Under the Covers "  y  es el retorno a la era clásica del rock 'n roll con una comunidad de artistas haciendo música legendaria durante los 60 y 70. A lo largo de la cinta conoceremos a estos músicos con los sonidos que crearon mientras destapan recuerdos personales de esos tiempos ya despreocupados. entre otros están los Doors, Eagles, Mama Cass, Joni Mitchell, David Crosby, Jackson Brown ...
Otra edición (esta en concreto consta de 6 DVD´s) es la titulada The Progressive Rock Legends-The Ultimate Review  en donde se hace un repaso y un análisis critico a las grandes bandas del estilo sinfónico de los años 70, como Pink Floyd, Supertramp, Yes, Genesis, Emerson, Lake & Palmer y Van Der Graaf Generator.
Y tres películas fascinantes que documentan los principales tours de la carrera de Bob Dylan se reúnen por primera vez en DVD. En esta nueva caja también encontramos 9 postales exclusivas y la banda sonora de Rolling Thunder y The Gospel Years. Un artículo esencial para cualquier fan de Dylan, en primer lugar esta Bob Dylan 1975-1981 Rolling Thunder and The Gospel Years: el director Joel Gilbert revela los períodos estelares de la vida y música de Dylan a través de opiniones de allegados y expertos, fotos exclusivas, metraje de conciertos y visitas a los Rundown Studios, al Muscle Shoals Sound Studio, a la Vineyard Church y al Fox Warfield Theatre de San Francisco. Incluye entrevistas con el boxeador Rubin "Huracán" Carter, la leyenda del folk Ramblin ' Jack Elliott, el violinista Scarlet Rivera, el bajista Rob Stoner, el pastorBill Dwyer y el crítico de rock Joel Selvin, seguimos con Bob Dylan World Tours 1966-1974: donde Barry Feinstein fue el fotógrafo exclusivo de los Bob Dylan and The Band durante sus legendarios world tours de 1966 y 1974. El propio Feinstein y el director Joel Gilbert nos ofrecen una crónica de aquellos épicos días a través de una selección de los 150 mejores retratos de Feinstein. Incluye visitas a Big Pink y a Woodstock, la escena del accidente de moto de Dylan en 1966, y Greenwich Village. Entrevistas con D.A. Pennebaker, el padrino del periodismo rock Al Aronowitz y el experto en Dylan AJ Weberman y por ultimo Bob Dylan 1966 World Tour, The Home Movies: donde el batería Mickey Jones recorrió el mundo en 1966 junto a Bob Dylan y The Band y que grabó en film lo que se convirtió en “el tour que cambió el rock and roll para siempre”. Los abucheos y pataleos de las masas, las críticas destructivas, los gritos de "Judas"!... Todo ello se recoge como nunca en este documental del director Joel Gilbert actualizado con nuevas entrevistas exclusivas a Charlie Daniels, Johnny Rivers,Trini Lopez y al técnico de sonido Richard Alderson.
The Osmonds fue y aun lo son ya que hace algún tiempo volvieron a reunirse para hacer conciertos, un grupo de rock-bubblegum famoso por sus hits a mediados los 70 ahora se edita un DVD grabado en Alta Definición en un abarrotadísimoHammersmith Apollo de Londres el 16 de marzo del 2006, este impactante DVD en directo (125 minutos con extras) captura a los Osmonds en concierto al final de su exitosa gira británica. la banda entera deleitaron y convencieron a una entregadísima audiencia abordando todos sus grandes hits, incluyendo Let Me In, Having a Party, Love Me For A Reason, He Ain’t Heavy, He’s My Brother y Crazy Horses, y medleys de Long Haired Lover From Liverpool, I’m Gonna Knock On Your Door, One Bad Apple y muchas más. 
Un impresionante concierto que trasportó a todos los presentes a sus días de gloria de los primeros 70, cuando la
Osmondmanía invadió el mundo, para emprender una carrera que les llevaría a vender 80 millones de discos, y a acaparar más de 47 discos de oro y platino.
Otro DVD es uno de los NRBQ y en esta asombrosa actuación suya podemos ver a los Whole Wheat Horns, de gira con ellos en aquella época. Grabado en 1982 en Louisville, KY, captura un momento perfecto en la historia de NRBQ: los primeros 80, cuando la banda cosechó un gran éxito y se hizo con una enorme base de fanáticos seguidores de culto. Sus directos son famosos por divertidos, espontáneos y abrasivos. Aunque encontrarás rock, country, rockabilly, pop, R&B, blues y jazz, y es que los NRBQ están más allá de cualquier etiqueta musical.
Otro DVD es el que trata sobre el primer álbum de Led Zeppelin que en su momento parecía surgido de ninguna parte. Su fusión de rock duro con poderosísimo blues suponía un collage sónico desconocido hasta entonces. Escarbando en filmaciones raras de Led Zep, este poderoso y penetrante film titulado "Led Zeppelin´s First Album - Rock Milestones" recoge opiniones de un equipo de críticos y expertos musicólogos sobre la leyenda de Led Zeppelin y su primer disco, abordando crítica e imparcialmente tanto los éxitos como los fracasos, tanto los aciertos como los desaciertos. Con la intención de garantizar la libre edición, la película no ha sido censurada, ni siquiera vista ni aprobada, por los managers o miembros de Led Zeppelin. Aquí tenemos la revisión crítica largamente esperada del primer álbum de Led Zeppelin, incluyendo actuaciones raras en directo, y estudios en profundidad de temas como  Babe I'm Gonna Leave You, You Shook Me, Dazed and Confused y Communication Breakdown entre otros.
( El sello Dock esta representado aqui en Las Palmas por Ramon Gil;  ramongilojeda@auna.com por si estais interesados en algunos de estos DVD´s )

Y para terminar por hoy,  por fin he conseguido unas cintas de video sobre las actuaciones del grupo The Muscal Box ( me las han enviado desde su oficina de management ) y comentaros que la recreación que hacen sobre los conciertos de losGenesis de la época 73-75 es exacta, tanto escénica como musicalmente, también aparecen en ella algunos miembros de los originales Genesis como Steve Hackett o Peter Gabriel actuando junto a ellos, si alguno esta interesado en alguna copia que me lo comente y os la hare llegar y gratuitamente no os preocupeis y puedo pasarlas en formatos VHS, DVD o Windows Media Player. 

Saludos
Miguel