martes, 27 de mayo de 2008

Boletin Semanal Rock nº 105

Paul Gilbert edita su décimo tercer álbum (su segundo completamente instrumental) titulado "Silence Followed by A Deafning roar", un trabajo lleno de estilos y formas con espontaneidad, melodías y mucho ritmo demostrando su enorme velocidad y su técnica inmaculada con la guitarra.

Doble cd recopilatorio de uno de los grandes iconos del rock como fue Captain Beefheart, esta compilación editada por el sello SPV y titulada "Electric City" es básicamente un compendio de su primera época, centrándose en álbumes como Safe Milk" o "Stricktly Personal" (1967-68) cuando el y su grupo experimentaban con el blues y el soul mas vanguardista, además de temas nunca antes editados y versiones jams que fueron editadas entonces bajo el nombre de Mirror Man en 1970.

De un tiempo hacia esta parte, cada vez que Def Leppard saca nuevo álbum sus mas acérrimos fans temen que vuelvan a la senda de sus defenestrados trabajos Euphoria ( 1999) o X (2002) y añoran los años de aquellos maravillosos discos comoHysteria (1987) o Adrenalize (1992) y lo cierto es que su nuevo álbum "Songs from the Sparkle Lounge" por lo menos en actitud esta mas que logrado, quizás las composiciones no lo sean tanto, aunque algunas de ellas rocen aquel status, manteniendo el nivel del álbum bastante alto sin llegar a ser una de sus obras cumbres, pero bueno han mejorado y eso ya es mucho.

1Pocodmusica.com es una web de descargas directas muy recomendable, solo tenemos que registrarnos y así podemos acceder a todas sus funciones, en su base de datos, la cual se renueva continuamente, podemos encontrar cantidad de joyas de los años 60 y 70, discos de folk, rock, progresivos...etc, muchos de ellos difíciles de encontrar en tiendas convencionales e incluso en internet.

Sunday At Devil Dirt es el segundo trabajo del dúo formado por Mark Lanegan ( Screaming Trees) y Isobel Campbell (Belle & Sebastián) Un disco que mas bien parece quizás una segunda parte de su anterior trabajo Ballad of broken seas, donde predominan los temas retorcidos y intimidantes.

You Cross my Path es el nuevo trabajo de The Charlatans en el que retoman el sonido clásico de sus primeros discos con sonidos de órgano clásico y esa psicodélia que tanto entusiasmo a principios de los años 90.

Nuevo trabajo de The Fall, “Imperial Wax Solvent”  30 años después de su primer trabajo Mark E. Smith sigue editando geniales discos de punk crudo dejando claro que no les influyen las modas y revivals de turno, The Fall siempre están en la brecha. A pesar de peleas, de cambio de integrantes de grupo mil historias mas, The Fall con Mr. Smith a la cabeza son uno de los grupos más influyentes y originales de la historia del punk rock y la new wave y favorito del gran John Peel.


For my Friends es lo nuevo de Blind Melon, un álbum bien hecho, aunque que lejos de sus mejores trabajos, nos deja a una banda en mejor forma de lo que nos podíamos esperar. Ahora veremos si pueden tener futuro ya que todo dependerá de la capacidad y convicción que sean capaces de mostrar para entregarnos buenas canciones sin tener que recurrir al recuerdo de su malogrado cantante Shannon Hoon.

Same old Man es lo ultimo grabado por el gran  John Hiatt, este hace su décimo octavo trabajo de su carrera, si ya antes su enorme talento lo puso a disposición de artistas de la talla de Ry Cooder, Jim Keltner, David Lindley o Nick Lowe entre otros desde hace algún tiempo su carrera se ha orientado exclusivamente para su faceta personal ya de por si sola algo tormentosa (su esposa se suicidó y fue alcohólico durante años), y por lo tanto su música es sensible y emocional con canciones donde el rock y el country se unen para dar rienda suelta a su genialidad y personalidad únicas, y otro nuevo álbum que también será editado en vinilo... Algo que por cierto se está poniendo de moda últimamente de forma masiva sobre todo en los Estados Unidos.

Saludos
Miguel