jueves, 26 de junio de 2008

Boletin Semanal Rock nº 107

Terry Bozzio se labro su reputadísima carrera como batería en bandas como UK, Missing Persons o junto a Frank Zappa, ahora se reedita un álbum en solitario suyo editado el pasado año compuesto por seis temas y orquestado por Martín Fondse junto a la Metropole Orkest, el álbum lo componen cinco movimientos para batería y orquesta y una mini suite "Opus One: Self Portrait With Car, todo ello grabado en los estudios MCD de Holanda.

The World is Out! es el segundo capitulo de la renombrada Jaco Pastorius Big Band, compuesta por una serie de músicos que aprecian la contribución que el propio Pastorius hizo al jazz y a la música en general. Entre los once temas que componen este nuevo álbum encontraremos algunas rarezas del músico, perfectamente interpretadas por músicos comoVictor Wooten, Richard Bona, Jimmy Haslip, Mark Egan o Jeff Carswell. Temas como Dania, Beaver patrol o River People dan a este disco-homenaje un fastuoso trabajo de buen jazz contemporáneo.

Different Rooms es el nuevo trabajo del maestro del funk-soul y saxo tenor Pee Wee Ellis, en el que nos ofrece cinco composiciones propias y versiones de temas de jazz-soul de los años 70 como "I Heart it Through the Grapevine" deNorman Whitfield o All four Seasons de Sting Ellis.

La Orchestre National de Jazz de Franck Tortiller ( ONJ Franck Tortiller) nos demuestra esta vez con su nuevo álbum titulado Electrique, su conexión con la fusión como por ejemplo versiones de temas de Herbie Hancock o Miles Davis, utilizando la formula de diez músicos en plan big band sin olvidarse de los efectos electrónicos.

El nuevo trabajo de la africana Angelique Kidjo "Djin Djin" es todo un lujo de colaboraciones donde destacan Peter Gabriel,Larry Campbell, Lionel Loueke y que además es producido por Tony Visconti, para dejarnos un álbum de fusión de multitud de culturas y con una sonoridad ricas en cientos de matices.

Hacia mucho tiempo que no sabíamos nada de la popular banda escandinava de jazz Mezzaforte, ahora el sello índigo nos presenta "Anniversary Edition" un doble cd que recoge todo lo mas conocido como "Garden Party", Beyond the Horizon,Icebreaker o Prime Time, todos ellos temas emblemáticos donde vemos la evolución del sonido Mezzaforte a lo largo de su carrera.

El teclista del grupo de jazz-rock Tribal Tech, Scott Kinsey nos presenta su primer álbum en solitario "Kinesthetics, en el le acompañan músicos como Scott Henderson, Gary Willis o Michael Landau, en un estupendo álbum de jazz-fusión contemporáneo.

El grupo vocal de jazz New York Voices actuara próximamente el el festival de jazz de Canarias, por lo tanto es un buen momento para comentar su ultimo trabajo, editado el pasado año y titulado "A Day like this", en el interpretan nuevas composiciones junto a otras que son versiones de Duke Ellington, John Coltrane o Stevie Wonder, además en el álbum colaboran Chuck Loeb, Paquito D´Rivera o Dave Samuels.


Recién cumplido los 86 años Dave Brubeck nos trae su ultimo trabajo titulado "Indian Summer", un repaso a piano solo de grandes standards de gente como Frank Sinatra, Victor Young, Jerome Kern junto a temas de cosecha propia, sin duda una de las leyendas americanas que sigue contribuyendo a dar significado e inculcando el jazz a las nuevas generaciones.

El guitarrista Corey Harris nos trae su ultimo trabajo titulado Zion Crossroads, un excelente ejercicio de blues-reggae con  incursiones al soul y dejando patente que sigue siendo una de las mejores referencias del movimiento blusero actual.

Saludos
Miguel