viernes, 23 de octubre de 2009

Boletin Semanal Rock nº 125

Ya tenemos aquí el nuevo trabajo de Gov´T Mule; By a Thread, en donde han vuelto un poco por sus fueros y aunque no llegan al nivel de sus primeros discos se mantienen dignamente con un excelente álbum bajo el brazo. De hecho, el disco empieza con un bajo contundente y machacón para introducirnos uno de los mejores temas del disco como es"Broken down on the" que cuenta como invitado especial al gran Billy Gibbons de los ZZtop, otros temas como "Steppin' lightly", un medio funk donde Warren Haynes da rienda suelta a su talento a la seis cuerdas o "Railroad boy" es un tema claramente folk/rock con una estupenda melodia o "Monday mourning meltdown", un tema atmosférico, con toques de jazz y que gana con las escuchas otro de los temas "Gordon James" es quizás el tema más digerible con excelente melodía y que puede servir como un perfecto single, el resto del trabajo sigue en una línea mas o menos igual con temas pletóricos y contundentes que hacen de esta nuevo trabajo un paso mas hacia la consagración definitiva de la banda.
Gov´T Mule


Mary Travers, la integrante del mítico trío de Folk Peter, Paul And Mary, murió el pasado miércoles 16 de septiembre. Tenía 72 años.  Peter, Paul y Mary lograron conquistar al gran público estadounidense y convertirse en una de las estrellas más populares del renacimiento Folk, sin traicionar sus ideales liberales. En un momento de 1963, tres de sus discos estuvieron en las listas de mejor vendidos. Con Travers nos deja una de las voces femeninas del folk norteamericano mas emblemáticas.
Peter, Paul & Mary

Rick Wakeman lanzará antes de final de año el DVD en directo "
The Six Wives Of Hernry VIII - Live At Hampton Court Palace". Nuevamente el que fuese parte fundamental de Yes tras las teclas tira del baúl de los recuerdos, volviendo a visitar para la ocasión su LP de 1972. El show se tomó en de mayo de este 2009 y participan en el mismo junto a Wakeman, Ray Cooder, Tony Fernández (inseparable de Rick desde hace bastantes años), Jonathan Noyce, Pete Rinaldi, Dave Colquhoun y Oliver Wakeman.
Rick Wakeman

El 23 de Noviembre lanza al mercado Metallica un nuevo dvd en directo, grabado íntegramente en el concierto que dieron en el anfiteatro romano de Nimes, Francia el pasado 7 de Julio. Una particularidad de este dvd es que todo ha sido grabado con equipo, material y personal francés, incluido el diseño de la portada. Se editara en dvd sencillo con libreto de 16 paginas, en blue-ray también con el mismo libreto, y una edición en box-set, que incluirá el dvd, una copia del "
Death Magnetic", una camiseta exclusiva, un pase vip y 5 fotos. El dvd solo se podrá adquirir por el momento en tiendas francesas, en http://www.metallica.com/
y también en este enlace http://www.metallicanimes.com/


Buena noticia es la salida de un doble cd de Tom Waits al mercado a la espera de algo nuevo de este hombre que llevarse a la boca. El día 24 de noviembre saldrá a la venta este doble directo llamado "
Glitter and Doom Live", grabado íntegramente durante su última gira por Estados Unidos y Europa, y que le trajo por primera vez a este país. En el segundo CD llamado "Tom Tales" incluyen 40 minutos con las historias contadas por el de Pomona en sus shows entre canción y canción.
Tom Waits

Desde hace un tiempo era un rumor a voces, pero ahora esta confirmado, uno de los mas grandes baterías de la historia, Phil Collins, abandona la batería por ahora debido a una lesión que no le permite tocar, ya que ha resentido su espalda, según el a la mala postura al tocar, (recordemos que tanto con Genesis como en solitario ha hecho mas de 75 giras mundiales y mas de 1500 conciertos) además de la creciente sordera que viene padeciendo hace un tiempo. "Mis vértebras han ido dañando mi médula espinal, y ahora ni siquiera puedo sostener los palillos sin sentir dolor", dijo Collins es una multitudinaria rueda de prensa en Londres ,de todas formas matizo su pronta recuperacion y se mostro optimista y no descarto volver a sentarse en una batería así como una reunión de los Genesis originales para el año 2011.
Phil Collins

Que sería del progresivo sin el jazz fusión, y que seria del jazz fusión sin Frank Gambale?. Uno de los mejores exponentes del jazz fusión sin duda es este guitarrista australiano de 50 años de edad, maestro del Los Angeles Music Academy y autor de 13 discos solista y otras tantas cooperaciones sobre todo con Chick Corea, otro de los grandes, y el re famoso Allan Holdsworth entre otros, ahora se reedita su 
Raison D'etre editado hace un par de años sin duda este es uno de sus grandes discos y uno de los últimos como solista, además que fue producido por el mismo o mejor dicho por su propia discográfica la Wombat Records.
Raison D'etre es un disco de jazz y fusión en estado casi puro, con una afinación distinta a los anteriories discos, colaboran a la batería Billy Cobham y Ric Fierabracci ySteve Billman en el bajo. sin duda un gran disco.
Frank Gambale

Mumford and Sons son una buena banda procedente de Londres y aunque su estilo está más influenciado por la música americana que por la inglesa. Banjos y demás instrumentos propios del Bluegrass para hacer una especie de Pop campestre épico. En ciertos momentos recuerdan a los Avett Brothers mas aguerridos con un pequeño toque de Pogues para rematar el asunto y un disco llamado "
Sigh No More" para presentarse en sociedad.
Mumford and Sons

Nuevo disco de los The Dirty Guv´`Nahs "
Self Tittled", extensa banda de 6 miembros cuya música recorre los recovecos mas clásicos del Rock'n'Roll, desde el sonido sureño, la potencia británica de los Rolling Stones o el olor a campo del Country mas trotón, aderezado todo ello con unos toques de Gospel y Soul fantásticos. Un cantante de voz importante y una capacidad de sonar en directo arrolladora, y en donde son capaces de versionear de película, por ejemplo el cover de "With A Little Help of My Friends" al más puro estilo Joe Cocker.
The Dirty Guv Nahs

Song of Pearl es lo nuevo del grupo Arbouretum, un disco ideal para escuchar en la profundidad de la noche, Folk oscuro, guitarras psicodelicas, Blues penetrante. Todo tienen cabida en esta banda, música atemporal y para paladares finos, un trabajo para los amantes del sonido de los 70's.
Arbouretum

Aaron Williams & The Hoodoo son una banda procedente de Madison, Wisconsin con cantante /guitarrista de color al frente practicando un Blues Rock de reminiscencias, en su nuevo trabajo 
It ain´t easy nos traen y como no podía ser de otra manera influencias de Hendrix. Blues , Rock y pedazitos de puro Soul (con esos estupendos coros femeninos) nos presenta un disco de fácil disfrute y mejor escucha.
Aaaron Williams and the hoodoo

Producido de nuevo por Jack Frost (uno de los muchos "alias" de Bob Dylan), la sorpresa del año, musicalmente hablando, viene de nuevo de la mano y de la voz "oxidada" del gran maestro de Duluth, Minessotta, Emparentado formalmente con el anterior "
Together through life" y con la serie " Theme Time Radio Show", el programa radiofónico donde el autor de "Mr. Tambourine man" rescataba los sonidos de su infancia y reivindicaba los más extraños y contradictorios 33 r.p.m. posibles -y algunas pocas modernidades-, "Xmas in the heart" asi se titula el álbum, es, sobre todo, un álbum de regocijo y de reafirmación, Así que aquí tenemos la colección de "standards" invernales más convencional posible. También la más auténtica : "Adeste Fideles", "Little drummer boy", "Here comes Santa Claus"... El sonido es orquestal y torrencial. Homenaje a los Gershwin y a Cole Porter, a Glen Miller y las Andrew Sisters. Big band pasada por tex mex, coros angelicales remarcando la llamada a las puertas del cielo. Lo tomamos o o lo dejamos, estas son las manias del propio Dylan, pero es Bob Dylan y ya solo oír su nombre es signo de admiración . 
Bob Dylan

Saludos
Miguel