viernes, 2 de junio de 2006

Boletin Semanal Rock nº 3


El pasado 20 de abril actuó en Madrid en la sala La Riviera, el grupo Raiders of the Storm, que son los ex –DoorsRay Manzarek y Robbie Krieger, ( por eso lo del nombre de la mítica canción de The Doors ), junto a ellos hacia de “Jim Morrison”, el vocalista de The Cult, Ian Asbury, un concierto en homenaje la legendaria banda norteamericana y en donde interpretaron temas como Roadhouse blues, Break on through o When the music´over, es decir un conciertazo, y en donde todos los asistentes pudieron ver y oír que aun hoy en día The Doors siguen pero que muy vivos. 
Neil Young vuelve con nuevo álbum, y vuelve a ese “tócame las pelotas y veras”, en esta ocasión el aludido es nada mas y nada menos que el presidente de los Estados Unidos George Bush , en relación con la guerra de Irak, él titulo del álbum es “ Living with war” ( Warner ), y en él ataca con dureza y incluso sarcasmo a su presidente ( una de las canciones se titula Let´s impeach the President o lo que es lo mismo “destituyamos al presidente”) y a la administración norteamericana por el conflicto bélico en el Próximo Oriente ( aunque Young esto ya lo habia hecho antes, Johnson, Nixon ;Carter, Reagan...fueron pasto de sus iras en álbumes anteriores por diversas cuestiones que van desde la guerra del Vietnam a los tratados con las reservas indias..etc, etc...y es curioso pero a Clinton lo dejo en paz!! )
En la revista Rolling Stone de este mes hay un articulo a una pagina entera del ultimo album de Neil Young
Quien también tiene nuevo álbum es Elvis Costello, “ My flame burns blue” del sello Deutsche Grammophon, grabado en directo en el año 1994 junto a la Metropol Orquesta holandesa en el Lincoln Center de Nueva York, y por lo visto es un álbum realmente recomendable.
Dos reediciones de lujo por una parte el mitico The Million Dollar Quartet ( Elvis Presley, Johnny Cash, Jerry Lee Lewis y Carl Perkins ), album grabado de las sesiones de estas cuatro leyendas juntas en el estudio de Sun Records en 1956, remasterizado y que lleva por titulo “ 50th Anniversary Edition “ y por otro un Greatest hits editado originalmente en Lp en el año 1976, de la banda Grand Funk Railroad.
Y estos días actúa en Madrid y Barcelona un personaje que al contrario que Neil Young este adora a Bush y a las armas, nada mas y nada menos que Ted Nugent ¡!!
Dentro de la serie de conciertos que patrocina el Patrimonio Natural de Castilla y León y que lleva por titulo Músicos en la naturaleza Gredos 2006, actuara en Ávila el próximo dia 1 de julio, Sting y su Broken Music Tour .
Mas información en www.sting.com
Guns´n´Roses, Ben Harper, The Pretenders...actuaran en el Festival Bilbao Live, podéis ver la información completa de dicho evento en www.bilbaolive.com
Para los amantes del vinilo deciros que en la librería Ishtar, situada en la calle León y Castillo, a la altura de Apple Computer, tiene una gran variedad de singles que le han llegado estos días y en donde podéis encontrar material interesantísimo, algunos incluso de los años 50. (libreriaishtar@yahoo.es ) 
Me han comentado que el enlace que envié el otro día sobre los festivales de verano esta roto o fuera de servicio, probar con este que si funciona:
Y por ultimo algunas novedades y reediciones ( podeis ver muchas mas en http://rockshop-music.com  ) ( información facilitada por Rock Shop )

ALICE COOPER - Live at Montreux - DVD+CD
Nuevo directo grabado en 2005.

DAVID COVERDALE - Northwings - CD
Reedición remasterizada de su segundo trabajo de 1978.
DAVID COVERDALE - Whitesnake - CD
Reedición remasterizada de su primer trabajo de 1977 tras dejar a los Deep Purple.
DEEP PURPLE - Live at Montreux - DVD
Nuevo DVD en directo grabado en 1996 y 2000 en el famoso festival de Suiza
DIO - Holy diver live - DVD
Grabado en 2005 con Doug Aldrich a la guitarra y repasando todo su mítico primer álbum.
DREAM THEATER - Octavarium - CD
Nuevo trabajo en estudio de la banda de James Labrie, John Petrucci, Jordan Rudess, John Myung y Mike Portnoy. Con toques más técnicos y progresivos de los que últimamente se habían alejado.
GARY MOORE & FRIENDS - One night at Dublin - DVD
Grabación de 2005 tributo a Phil Lynott. Junto a Brian Robertson, Brian Downey, Jonathan Noyce, Scott Gorham y Eric Bell. 30 minutos de extras con entrevistas, en total 98 minutos.
JOURNEY - Generations - CD digibook
Nuevo trabajo de la banda de Neal Schon, Ross Valory, Steve Augeri, Jonathan Cain y Dean Castronovo. Producido por Kevin Elson. Primera edición limitada digibook con tema extra y vídeo-clip.
KANSAS - Works in progress - CD+DVD
El CD contiene una recopilación de su etapa de 1992 a 2002 (estudios y directos). El DVD contiene temas de su vídeo "Device Voice Drum" y "Live at Whiskey A Go-Go" en 5.1 Dolby Digital.
LOVERBOY - Loverboy / Get lucky - CD
El sello británico BGO reedita en un solo CD los dos primeros trabajos (1980 y 1981) de la banda de AOR canadiense. Mike Reno y su banda en sus mejores momentos. Un clásico del Rock americano.
PETER FRAMPTON - Where I should be - CD
Álbum de 1979 del rockero melódico británico de tanto éxito en los EE.UU.
RAINBOW - Live: Koelner 9/25/76 - 2CD
Grabación en directo en su gira europea de 1976, con Ronnie James dio a la voz.

Saludos cordiales, Miguel