viernes, 16 de junio de 2006

Boletin Semanal Rock nº 5


El ex-componente de los Dream Theater, Derek Sherinian lanza un nuevo álbum, el quinto de su carrera, en este ultimo se hace acompañar por gente como, Zakk Wylde, John Petrucci, Yngwie Malmsteen, Billy Idol o Slash entre otros, él titulo del disco es " Blood of the snake"
Por otro lado Desmond Child producirá el próximo álbum de los Scorpions, y otra mítica banda que también esta grabando un nuevo álbum son los Stooges de Iggy Pop.
Hace una semanas comente que Robert Fripp había sacado nuevo álbum, ahora anuncia la formación de una nueva banda Slow Music, que esta formada por el propio Fripp, y los R.E.MBill Rieflin a la batería y Peter Buck al bajo, lo que no se sabe es si para hacer giras interpretando lo ultimo de Robert Fripp o sacaran nuevo material.
Charisma Records ha editado un Box recopilatorio de Genesis titulado Genesis - Gabriel era, que incluye varios DVD´s de video, mas un libro de la historia de banda, y la portada es un remake delNursery Cryme .
Otra caja recopilatoria que salió ya hace algún tiempo pero de importación es una de Kansas " Sail On" ( con una portada espectacular ) en ella se ofrecen dos cd´s más un DVd y un libreto es del selloLegacy-Epic. ( yo lo he pillado y esta cojonuda!!! )
Hace ya unos días actuó en Barcelona en el Palau Sant Jordi, los Jethro Tull, con motivo de la gira mundial del " Aqualung-Live-Tour-World-2006", con un llenazo impresionante y con un Ian Andersonen plena forma.
Y otros que también están de gira y llenando estadios por donde pasan son los Black Crowes, con 3 horas de duración por concierto!!, 120.000 personas han asistido a los conciertos dados en Gran Bretaña, en solo dos noches !! y en los Estados Unidos colgaron el cartel de no hay billetes en elMadison Square Garden y en el Fillmore East
Y otro sello que se ha decidido por empezar a editar álbumes de décadas pasadas es Everlasting ( quien lo iba a decir hace unos años en donde editaba punk, pop y trance ), pues bien ha editado por ejemplo un álbum de aquella banda de rock psicodélico de los años 70 Sopwith Camel, el primero mas concretamente y también el primer álbum de Phil Seymour un acérrimo de Tom Petty, ambos discos son considerados dos joyas de culto.
Por cierto Everlasting lo distribuía Área Sonora en Canarias y si sigue así estos discos se verán pronto él alguna tienda...a pillarlos, yo por lo menos!!!
Os acordáis de Daryl Stuermer, el guitarrista de stage de Genesis que también tiene algunos álbumes con la GRP, pues bien un amigo me ha traído un EP en vinilo ( no esta en cd y por lo tanto no se puede conseguir por Internet) que es fantástico!!! es un jam sessions con Billy Cobham, Nathan East, Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton, David Sanborn, Eddie Van Halen...ocho temas entre Rhyhtm& blues y jazz-rock cojonudos y el sonido perfecto!!! y por lo visto es una serie de jam sessions todas editadas en vinilo del sello  Kiss the stone de Swingin ´Pig.

Saludos
Miguel