lunes, 12 de junio de 2006

Boletin Semanal Rock nº 4


Domnel Audio, la tienda especializada en música clásica y en equipos musicales de alta gama, tiene a la venta un surtido de discos en cd a precios interesantes que van desde 6 a 3 euros, entre otras cosas hay lo siguiente; un álbum recopilatorio de la Alligators Records ( sello especializado en blues ), titulado, Christmas collection, en donde intervienen gente como Koko Taylor, Sean Seals, Alvin Bishop o Charlie Musselwhite entre otros, también un álbum de Frank Gambale el "thunder from down" under, otro de Robben Ford y la Blue Line, "Mystic mile", un best of de Azymuth, y muchos mas discos de gente como Fats Weller, Frank Crumit, Gladys Knight, George Formby, Stan Tracey con Keith Tippett, Bill Cosby, Al Jonson, Bunny Berigan...etc, etc, es decir una buena selección de discos de jazz y rhythm & blues.

Aquí tenéis su e-mail por si os interesa alguna cosilla o si queréis información sobre sus productos ( He estado varias veces por allí, y he oído el sonido de algunos de sus equipos y es impresionante!!! )


En otro orden de cosas decir que los conciertos de Letz Zep y Ray Davies, estuvieron a la altura uno más espectacular que el otro, que fue mucho más sobrio y más elegante quizás, pero buenos conciertos al fin y al cabo.

Bueno al fin ya esta el programa del festival de jazz, en el link siguiente tienen toda la información referente al cartel oficial:  www.canariasjazz.com... y no veo por ningún lado ninguna orquesta cutre de música salsera, por fin!!  Aunque no me fió un pelo!!!
Bueno y algunas novedades salidas o por salir son estas:
Barricada tiene nuevo álbum "Latidos y mordiscos", es su titulo, Luca Turelli ha editado dos nuevos álbumes al unísono, estos llevan por titulo "The infinite wonders of creation" y "Lost Horizons", de que van esta vez?, pues opera-metal con sonidos góticos-sinfónicos, inspirados en melodías de Chopin yAlexander Scriabin ( definición hecha por el propio músico ), Ian Guillan, también tiene nuevo álbum este se titula "Gillans Inn", y no es otra cosa que un recopilatorio de la extensa carrera del mítico vocalista de los Deep Purple, pero ojo que en este álbum se hace acompañar por y ahí es nada!!!,Tony Iommi, Joe Elliot, Joe Satriani, Steve Morse, Jeff Healey, Dio, Uli Jon Roth..., y sus compañeros de los Purple, temas regrabados tanto de su etapa como lead vocal de los Deep y en solitario, súper-recomendado.
La Bmg ha editado por fin un álbum en vivo de los Leño, con Rosendo como guitarrista, data del año 1983, y de ahí su titulo " Vivo´83"
Otro que tiene nuevo álbum es Michael Kiske, con el titulo de su apellido " Kiske", también nuevo álbum de Jeff Scott Soto, con él titulo de Essential ballads, que no es otra cosa que una serie de grabaciones para la BBC británica que hizo este guitar-man.
Los House of Lords, presentan su nuevo álbum titulado "World upside down" y  Saga tiene un nuevo disco recopilatorio "Remember when", editado por SPV records que a su vez ha reeditado algunos de los álbumes de Ronnie James Dio como "The last in live " o " Angry Machines", y uno interesantísimo del malogrado ex - guitarrista de los Deep Purple, Tommy Bolique se titula " Whip & Roses" ...Ah!!! nuevo álbum en vivo de Saxon...y van... a saber, este se titula "The eagle has landed III" vamos que no son muy curiosos para ponerles nombre a sus directos!!!  


Y por ultimo reediciones y alguna novedad ofrecida por rock-shop ( www.rockshop-music.com )



BAD COMPANY - Live Alburquerque 1976 - 2CD
Una gran época capturada en directo de la banda de Paul Rodgers.
BOSTON - Boston - CD
Primer trabajo de 1976. La banda de Tom Scholz, un genio del Rock USA y del sonido. Reedición remasterizada y con temas extra 

BOSTON - Don't look back - CD
Segundo álbum de 1978. Reedición remasterizada con tema extra.
DANNY PEYRONEL - Make the monkey dance - CD
El que fue teclista de UFO y vocalista de Tarzen en su primer trabajo en solitario. Temas hard rock melódico de corte clásico con aires pegadizos. Incluye una versión del tema "Midnight At The Lost And Found" co-escrito por él y popularizado por Meat Loaf
DENNIS DEYOUNG - Symphonic rock music - DVD
El vocalista de Styx en solitario interpretando temas de su banda en perfecta conjunción con orquesta sinfónica. Una de las mejores por no decir la mejor grabación de este tipo de conjunciones. Recomendado aunque un poco ñoño a ratos.
EMERSON, LAKE & PALMER - Then & now - 2CD
Contiene grabaciones de 1974 y de su retorno en 1997 y 1998. Una de las bandas más prestigiosas del sonido sinfónico desde sus comienzos.
G3 - Live in Denver - DVD
La grabación en directo de la gira conjunta de Satriani, Vai y Malmsteen. 120 minutos
LESLIE WEST - Theme - CD
Álbum de 1988 del guitarrista de Mountain acompañado de Jack Bruce
RORY GALLAGHER - Live at Cork Opera House - DVD
Grabación en directo en la gira de su álbum Defender en 1987. 79 minutos Dolby Digital 5.1
Saludos
Miguel