jueves, 29 de junio de 2006

Boletin Semanal Rock 9 y 10

The Who harán próximamente un concierto en Leeds recreando el mítico concierto dado en 1970 en dicha ciudad, y que esta grabado en el álbum "Live at Leeds", se espera que también salga un disco de tal concierto y también será grabado en DVD.
Televisión Española en su canal TRVE 50 de la emisión digital terrestre lleva unos meses reponiendo entre otros programas musicales de toda la historia de dicha televisión el que dirigía Angel Casas PopGrama, y en el aparte de entrevistas, noticias (data de finales de los 70 ) y conciertos, entre otros ya han pasado a Camel en su gira del Moondance y a los Rolling Stones en su gira del It´s only rock and roll, ambos con una muy buena imagen y un mas que aceptable sonido. Habrá que ver que más conciertos pasaran por que la lista de grabaciones que posee la TVE de grupos que vinieron a España a actuar es inmensa.
Por cierto a ver si pasan la actuación de Iron Maiden para el programa Aplauso de finales de los 70 o principio de los 80 no me acuerdo ahora exactamente, por que fue antológica, resulta que los regidores solo querían actuaciones en play back, a lo que los Maiden se negaron rotundamente, al final se grabo la actuación en pleno directo, armando tal escándalo en los estudio televisivo que hasta el escenario temblaba y algunos de los decorados se vinieron abajo, debidamente disimulados por los productores que improvisaban sobre la marcha para que aquello no fuera un ridículo en directo de TVE y tuvieron que volver a grabar esta vez en play back para intercambiar tomas y que aquella actuación fuera presentable...pero mira por donde al mezclador de turno se le olvido hacer aquellas mezclas y pasaron la Actuación completa en directo para disfrute de todos aquellos que vimos el programa ( cada vez que me acuerdo me descojono!!! ) y ya no os cuento lo de AC/DC en el programa Directísimo que dirigía Jose Maria Iñigo, plantaron en las puertas de los estudios seis trailer con su equipo de luces y sonido para una actuación, como es lógico los dirigentes de TVE se negaron a tamaña exageración a lo que los músicos se largaron sin actuar ( cobrando claro !!! )...si os contara historias de estas no terminaría nunca.... !!!  
También la misma cadena paso la semana pasada en extracto de un documental titulado "La historia del folk ", en el aparte de la lógica narración de Jose Ramón Pardo sobre el desarrollo de este genero nacido a mitad de los años 50 se podían ver actuaciones de Phil Ochs, Bob Dylan, Joan Baez, The Byrds, Peter Paul and Mary, Peter Seeger, Crosby, Stills, Nash & Young, Loving Spoonful, Donovan, Simon and Garfunkel, Woody Guthrie, Leonard Cohen...etc.
La banda de rock progresivo Ayeron dio un concierto benéfico en los Ángeles en el Giant Stadium ante 70.000 personas hace unos meses, en el aparte de la formación original del grupo participaron algunos de los mas afamados músicos del ámbito progresivo entre otros estuvieron John Paul Jones de Led Zeppelin, Richard Wright de Pink Floyd, Andy Latimer de Camel y Dave Greenslade, interpretando temas originales de Arjen Lucassen y clásicos de los años 70 como Echoes, Kashmir, Snow Goose...etc, por lo visto el sonido fue espectacular, utilizando por primera vez en la historia un sonido ambiental en alta definición 20.5,- no tengo ni idea que coño es eso !!! - aunque el nombre que recibe este equipo de sonido todavía esta por determinar ya que fue un experimento, pero por lo visto en principio el equipo cuesta !!! 4.000.000 $ !!! si he dicho bien cuatro millones de dólares !!! y que algunas de las grandes bandas ya están en conversaciones para poder adquirir este tipo de equipos, se habla de David Gilmour para Pink Floyd y creo que U2 y algunos mas, claro que son dinosaurios del rock, ya me dirán a mí que otros podrían permitirse tal lujo!!!. 
En una entrevista reciente conducida por “Rock N Roll Universe”, Ken Hensley, hablo de su más reciente antología titulada “Cold Autumn Sunday”, y sobre el horizonte que se vislumbra para uno de los más legendarios teclistas del Rock de todos los tiempos.La pregunta obligada fue sobre su relación actual con Uriah Heep, resaltando que lleva una buena amistad ya que para su disco “The Last Dance” tuvo como invitado en la guitarra a su ex compañero Mick Box. Además de que Hensley ha tocado con Uriah Heep en algunas ocasiones, siendo la ultima de ellas el llamado Magician's Birthday Partycelebrado en el 2002.Ya en el Pasado Ken le ha ofrecido canciones a Mike Box y se ha pensado en la posibilidad de grabar con la banda, pero jamás se ha llegado a algo en concreto. Según comenta Ken, el esta abierto a cualquier posibilidad que tenga sentido musical, pero que no dará pasos hacia atrás.La entrevista completa la puedes consultar enwww.rocknrolluniverse.com
Jimmy Page junto con Eddie Van Halen encabezan la lista de los mejores solos de guitarra en la historia del rock que se hayan grabado jamas. El periódico Británico Sun efectuó una encuesta vía internet en la que la gente voto para seleccionar el mejor solo de guitarra, resultando ganador el del famoso guitarrista de Led Zeppelín. Jimmy Page, expreso que se sentía muy orgulloso de ese reconocimiento ya que provenía del mismo publico y no de un jurado calificador, lo que lo hacia aun mas valioso . Esta es la relacion de los diez primeros:
1 "Stairway To Heaven" Jimmy Page, Led Zeppelin
2 "Eruption" Eddie Van Halen, Van Halen
3 "Free Bird" Gary Rossington amp; Allen Collins, Lynyrd Skynyrd
4 "Comfortably Numb" David Gilmour, Pink Floyd
5 "All Along The Watchtower" Jimi Hendrix, the Jimi Hendrix Experience
6 "November Rain" Slash, Guns N' Roses
7 "One" Kirk Hammett, Metallica
8 "Hotel California" Don Felder amp; Joe Walsh,  Eagles
9 "Crazy Train" Randy Rhoads, Ozzy Osbourne
10"Crossroads" Eric Clapton, Cream
Desde el momento que se anuncio el sorprendente regreso de Queen con Paul Rodgers (Bad Company, Free) en la voz, hay muchas opiniones encontradas que existen sobre dicha reunión. Por un lado existen las personas que manifiestan que el alma de la banda era indiscutiblemente Freddie Mercury, y que con su muerte es impensable que la banda pudiera continuar. Por otra parte están aquellos que ven el regreso de la banda como una oportunidad de recordar a uno de los grupos más destacados que han existido en la historia. En el 2005 Queen y Paul Rodgers dieron unos pocos de conciertos alrededor del mundo, de alguna forma (pienso ) que para tantear cómo seria la respuesta del publico con la ausencia del cantante original, y por lo que se los resultados fueron mas que satisfactorios.Se hace actualmente una gira 2006 por los Estados Unidos, con buenisima respuesta de publico con llenos en los estadios, teatros y auditorios y buena critica. Como dato curioso es que quizás como parte de las personas que no ven bien dicha reunión, el bajista original John Deacondecidió no participar. La Banda se conforma de la siguiente manera: Brian May (guitarra y vocales), Roger Taylor (batería y vocales) y Paul Rodgers (vocales, guitarra y piano). Como músicos de apoyo estarán: Danny Miranda (ex-Blue Öyster Cult) en bajo, Jamie Moses (de la banda de Brian May) en la segunda guitarra, y Spike Edney (viejo ayudante de Queen) en los teclados.
Hace poco me entere que el pasado año concretamente del 3 al 5 de Noviembre se celebro en Amsterdam el denominado “Full Moon Weekend Party” el cual se trata de una especie de convención musical y la cual tratara de reunir a modo de concierto homenaje a la mayor cantidad de integrantes, ex integrantes y relacionados de la mitica banda Gong. Actuaron entre otros Steve Hillage, Miquette Giraudy, Daevid Allen, Didier Malherbe, Gilli Smyth, Mike Howlett, Steffe, Clark Grahams, Massey Grahams y Mark Robson. aparte de invitados estelares como: Tim Blake, Here & Now, Acid Mothers Temple, House of Thandoy y Kangaroo.
Como sabeis desde hace un tiempo la banda Dream Theater ha venido presentando en eventos especiales, la recreación en forma completa de algunos trabajos de los considerados clásicos en la historia del rock. El pasado año en Octubre en Ámsterdam, la banda toco totalmente la obra de Pink Foyd  “Dark Side Of The Moon”. y por lo visto esta embarcada para otros proyectos como el Aqualung, The Wall, Sgt Pepper´s...etc.
El músico Gayle Ellet de la banda Djam Karet sigue efectuando un esfuerzo para reunir dinero para ayudar a los afectados por el huracán Katrina. Resulta que el señor Ellet se asoció con los fundadores del festival NEARfest, para llevar a cabo un proyecto que reunio material de distintas bandas, y en donde se sumaron 17 grupos entre los que podemos mencionar aKansas, Camel, Caravan, Nektar, el recien reformado FM, Happy the Man, Mike Keneally, IQ, Pendragon, Spock's Beard, The Flower Kings, Echolyn, Änglagård, California Guitar Trio, Mostly Autumn, Djam Karet y The Muffins. La música para este álbum consiste principalmente en temas los cuales nunca han sido publicados, lo que hará a esta compilación algo más que especial. El álbum lleva el titulo de “After The Stom” y salio a la venta a principios de año ( aunque aqui en España creo que aún no ha sido editado ).
Jon Anderson decidió iniciar una nueva gira como solista. Los conciertos empezaran el pasado año Annapolis, Maryland y terminaran en su primera fase este en  Chicago. Actualmente se encuentra en la etapa de contratación de otros shows de lo que resta de año. Ahora si que esta es considerada como una verdadera gira solista, ya que Anderson sube al escenariocompletamente solo, ya que toca una guitarra que le permite activar sonidos de otros instrumentos. ( que no tengo ni idea como lo hace )
"Anatomy of a Drum Solo es el nuevo trabajo en DVD del legendario baterista de la banda Rush, Neil Peart, en el que se incluyen grabaciones recientes de Neil explicando a detalle la forma en la que el compone y ejecuta sus solos, incluyéndose una grabación desde varios ángulos del solo "Der Trommler" que aparece también en el nuevo DVD en vivo de Rush. Este solo de batería fue grabado durante la gira que dio la banda para celebrar su 30 aniversario, específicamente en el show dado en Frankfurt, Alemania.
Y por ultimo algunas novedades y reposiciones surgidas esta semana en ( http://rockshop-music.com  )
38 SPECIAL - Live at Sturgis - CD
Trabajo en directo de esta buena banda de rock sureño melódico.
ALCATRAZZ - No parole from rock & roll - CD Japón
Primer trabajo editado en 1993 con Yngwie Malmsteen a la guitarra. Nueva reedición.
ALICE COOPER - Trashed the world - DVD
Directo de la gira del Thrash con Al Pitrelli, Jonathan Mover, Derek Sherinian, ... Grandioso. 90 minutos
BALTIMOORE - Kaleidoscope - CD
Nuevo trabajo de la banda de Björn Lodin. Un trabajo más completo y en la línea de Hard melódico ya conocido
CARMINE APPICE - Ultimate Guitar Zeus - CD
Recopilatorio definitivo de los dos únicos trabajos de este proyecto del mítico batería. Con Kelly Keeling a la voz y un montón de guitarristas invitados: Ted Nugent, Bryan May, Zakk Wylde, Vivian Campbell, Yngwie Malmsteen
DAIZE SHAYNE - Live your dreams - CD
Cantante, guitarrista y surfera, esta es la tarjeta de presentación de esta chica. Hard heavy sin excentricidades en la línea Lita Ford, Phantom Blue, ...
DANIEL PALMQVIST - A landscape made from dreams - CD
Nuevo descubrimiento del sello Lion Music para el panorama de los guitarristas instrumentales. Con un estilo de influencias variadas y un fondo cañero.
EDDIE MONEY - Ready Eddie - CD
Álbum de 2000 del inconfundible rockero melódico.
EMERSON, LAKE & POWELL - Emerson, Lake & Powell - CD
Sin Carl Palmer, pero con otro monstruo a la batería, Cozy Poweell, el trío de rock sinfónico editó este álbum algo más comercial en 1986. 2 temas extra.
ERIC JOHNSON - Live from Austin Texas - DVD
Grabación de 1988 en su tierra natal 13 temas, 60 minutos Dolby digital 5.1
FM - Indiscreet - CD
Ahora por separado y con 8 temas extra (caras B´s, directos) el fantástico debut de esta banda británica de insuperable AOR.
ROBIN GEORGE - Crying diamonds - CD
Este cantante y guitarrista vuelve al AOR tras sus devaneos por otros estilos. Bajo el sello Majestic nos llega su nuevo trabajo en estudio. Muy buen trabajo melódico y composiciones de altura. Recomendado.
ROGER LAPOINTE - Handle with care - CD
Cantante compositor canadiense de los 90 con un estilo entre, Eddie Money, Van Stepehenson y Don Henley. Interesante trabajo sin exceso de producción pero con buenos temas.
SAMMY HAGAR - Musical chairs - CD
Álbum de 1977 del cantante y guitarrista que con sus compañeros de Montrose, Denny Carmassi (Gamma/Heart/Montrose...), Bill Curch (Montrose) y Aln Fitzgeral (Nightranger/Gamma/Montrose) consiguió un gran trabajo de Hard Rock americano.
SHINETH - 11 to 10 - CD
Desde Suecia nos llega otro gran trabajo de AOR con claras influencias escandinavas y de los clásicos del AOR americano. Otra gran sorpresa en este estilo.
WENDY O'WILLIAMS - Bump 'n' grind - DVD
Grabación en directo en 1985 de la líder de los Plasmatics en su etapa en solitario. Incluye extras, biografía, galería de fotos, discografía. Dolby Digital
Saludos
Miguel