sábado, 1 de julio de 2006

Boletin Semanal Rock nº 10


TRIO BEYOND- “SAUDADES”   ECM

Jack DeJohnette (batería), John Scofield (guitarra) y Larry Goldings (piano, Hammond) son los integrantes del Trio Beyond. Una banda que amalgama ritmos, estilos, timbres y armonías, logrando un concepto original que revisiona sin ser revisionista. Versiones de Henderson, Davis, Coltrane, McLaughlin o Tony Willians, junto a composiciones propias. Grabado en Queen Elizabeth Hall de Londres en el 2004, reproduce una forma de moldear el jazz al antojo y maestría de tres de los mayores talentos en activo del jazz actual.
SUSANNE ABBUEHL-“COMPASS ECM
“April” su debut para el sello ECM fue toda una revelación para un público necesitado de un nuevo lirismo en las actuales voces del jazz. Susanne Abbuehl presenta ahora "Compass" en donde música, literatura, y ambientes cristalinos se funden con "el arte de demorar las palabras". Composiciones propias y sorprendentes versiones de Chick Corea, Sun Ra, junto a visiones conceptuales sobre poemas de James Joyce o Feng Meng-Lung. Una nueva y constante búsqueda interpretativa de esta magnífica artista Suizo/Alemana.

NAZARETH-“THE VERY BEST OF NAZARETH”. NUEVOS MEDIOS

Nazareth es una ambiciosa banda de protoheavy setentero formada en Escocia en 1966. Sus sonidos se adaptaron a las tendencias de los sonidos AOR de los 80, cosechando un gran éxito en los Estados Unidos. Este doble recopilatorio selecciona temas compuestos de su etapa de los 70´s y 80´s, con influencias que van desde la J. Geils Band a Led Zeppelin. Todo un clásico entre el hard rock y el heavy metal.
YES-“LIVE AND SOLO”-NUEVOS MEDIOS
Una de las grandes agrupaciones de todos los tiempos cuya influencia musical y estética ha marcado tendencias en los grupos actuales es "Yes". Este triple CD reúne rarezas, directos y grabaciones de estudio de este grupo y de sus principales compositores y colaboradores como: Rick Wakeman, Jon Anderson, Chris Squire, Alan White, Billy Sherwood y un largo etcetera.
STEVE WYNN-"LIVE TICK"-DOCK RECORDS
Siete años al frente de Dream Syndicate y quince en solitario y la gente aún sigue recordando a Steve Wynn como el tipo de 'The days of wine and roses' (1982), como si aquellos inicios debieran todavía eclipsar una de las carreras de rock con mayúsculas más respetables de la última década. 
Por eso, aparte de la edición de alguna rareza del Sindicato para los completistas, Steve comezó 2005 con la recopilación de sus canciones en solitario bajo el elocuente título de 'What i did after my band broke up', anticipo para sus nuevos fans del último disco 'Tick tick tick' que vendría poco después. Ahora, cerrando esta nueva etapa y tras una extensa gira que lo fue también en España, se publica este directo que incluye dos discos del concierto celebrado en The Red Room (Alemania)más un DVD con las imágenes de la actuación completa. Todo en un digipack deluxe
SABOY BROWN- "BLUES, BALLS & BOOGIE" AIM RECORDS
Nuevo álbum de esta famosísima banda de Boogie & Rock, en él nos encontramos en un ritmo frenético lo que ya conocíamos de ellos, puro Rhythm & Blues que nos hacen retroceder en el tiempo, recomendado.
AL DI MEOLA - Live at Montreux 1986/1993 - DVD
67 minutos con el maestro de la guitarra en dos diferentes años en el mismo festival. La parte de 1986 es en acústico. DTS, 5.1 Dolby Digital.
ALLMAN BROTHERS BAND- Seven turns- COLUMBIA 
Entró en la banda Warren Haynes y le dio un aire algo más rockero-blues. Editado en 1990
GARY MOORE - Gary Moore & The Midnight Blues Band - DVD Virgin
Grabación de la banda de Blues de Gary Moore. La banda esta compuesta por Don Airey, Andy Pyle, Graham Walker, Frank Mead, Nick Payn, Nick Pentelow, Martin Drover y la colaboración de Albert Collins y Albert King.
JOHN WAITE - Downtown journey of the heart -
Nuevo trabajo de este gran cantante (Babys, Bad English), una nueva reinterpretación de sus temas más conocidos, más un tema nuevo y una versión de Bob Dylan
SHOOTING STAR - Circles -  Frontiers Records
Tras varios años de silencio vuelve esta veterana banda de AOR americano bajo el sello Frontiers. Su sonido característico acompañado de violín siempre nos ha recordado a Kansas. Recomendado para los seguidores más clásicos del AOR
SURVIVOR - The best of · The hits -
Un nuevo recopilatorio con 14 temas de lo mejor de esta mítica banda de AOR americana

Saludos
Miguel