sábado, 29 de julio de 2006

Boletin Semanal Rock nº 19

En el festival Hot Music Nights celebrado en el Forum Madeira de dicha isla y en el que tuve la suerte de asistir ( por cierto, que nosotros aqui vivimos en un paraiso?...pues ni de coña!! esto es una mier... comparado con aquello...politica, social y culturalmente hablando, claro !!), actuaron entre otros la Nothern Soundz que estuvieron impresionantes !!!( una banda de post-electronico-rock muy influenciados por los U2 y King Crimson), Blended Jazz, Bar de Rio Live Band, Black Dogs Blues Company, 4 Funky..etc, y un festival GRATIS vamos como los de aqui?!!  Ah!!! y a ver quien fue el descerebrado que no quizo el yate de The Beatles que no se si lo sabeis pero estuvo en nuestro querido puerto de la Luz (en la republica bananera de Canarias) hace años durante algun tiempo abandonado y dejado de la mano de Dios y a punto de desguazarlo, ( como todo lo historico y cultural que aqui se cargan para poner edificios y chorradas!!! ) pues bien alguien tuvo la feliz idea de llevarselo de aqui y ahora en un museo en Funchal y ha sido visitado por mas de diez millones de personas desde que esta alli !!! somos el hazme reir en todo el mundo ( asi reza mas o menos en uno de los escritos que hay en el barco ).
Bueno en otro orden de cosas hace unos meses se dio a conocer en Londres la lista definitiva de los mejores diseños de portadas de discos de toda la historia en ella y aunque no hay un ganador absoluto cosa por otro lado imposible y bastante logico encontramos portadas emblematicas como Sgt Peppers de los Beatles, Their Satanic Majestic de los Rolling, By Numbers de los Who...etc
Captain and The Kid es un boleto sin regreso a la mejor etapa de Elton John y Bernie Taupin. En septiembre de 2005, 30 años después del lanzamiento del álbum, Captain Fantastic and the Brown Dirt Cowboy, Elton se entrevistó con las personas que hace 30 años participaron en la realización del disco y, para revivir los viejos tiempos, les propuso hacer una serie de presentaciones en el Madison Square Garden. Uno de los invitados especiales fue Bernie Taupin, el mismo que en la década de los setenta formó un duo-compositivo inolvidable con Elton; compusieron más de 15 sencillos que alcanzaron consecutivamente el Top 20, así como siete álbumes que debutaron en el #1 de ventas entre ellos Captain Fantastic and the Brown Dirt Cowb.

Me ha sorprendido la publicación de “American Recordings V: A hundred higways”, la nueva entrega de la maravillosa serie de discos que Johnny Cash grabó con Ricky Rubin en la ultima etapa de su carrera. El avispado productor exprimió hasta el final la energía y talento que le quedaba al bueno de Cash, haciéndole grabar desde canciones de cuna de su infancia hasta versiones de Soundgarden o Depeche Mode, pasando por nuevas composiciones. 
Lucia Micarelli es una joven violinista de tan solo 23 años, nacida de padre Italiano y madrea Coreana, cuya habilidad para ejecutar el violín fue conocida a gran escala, después de haber participado junto a Jethro Tull y posteriormente junto a Ian Anderson en sus respectivas giras 2005 y 2006.  Su álbum titulado "Music From A Farther Room" demuestra lo versátil de sus interpretaciones, en donde podemos escuchar temas de Queen, David Bowie y Led Zeppelín, así como temas clásicos. Actualmente Lucia se encuentra inmersa en la gira de Ian Anderson, quien interpreta en vivo (entre otros) temas de Jethro Tull en versiones orquestadas, lo que viene perfecto para el sonido que Ian busca en dichas versiones.
Sorprende el nuevo trabajo de Neil Diamond este clásico de la música americana, vuelve por sus fueros. Un disco instrumental ( por eso se me hace raro!! ) donde los arreglos y grandes orquestaciones de los discos clásicos son desplazados por un tratamiento acústico de las nuevas canciones. La producción de Rick Rubin, productor de los últimos trabajos de Johnny Cash. Una sorpresa y una buena noticia para los amantes de la música de raices americana.
Por fin se lanza la edicion en DVD del cuadruple album Pulse de los Pink Floyd. ( ya lo he pillado y es una maravilla!!! ) El documento captura la última actuacion del Tour Division Bell en Earl´s Court de Londres en 1994. El concierto completo más cantidad de extras: Screen films, pirateando a los piratas, Cortos y videos y hasta un documental detrás de las camaras, en donde no hace ver como se grabo The Dark Side of the moon hacen de este trabajo un material imprescindible para los aficionados a una de las bandas más grandes del planeta.
Reedición de un disco mítico en la historia del rock, " Born to Run" de Bruce Springsteen colocándole muchos críticos como el mejor de su carrera. Un primer Cd con el disco clásico remasterizado dan paso a un documento bestial: La primera actuación de Springsteen y su E Street Band fuera de USA. en el Hammersmith Odeon de Londres en Noviembre de 1975 el Boss descargó una ingente cantidad de energía y emoción que no pueden dejar indiferente a ningun aficionado a la música. Un segundo Dvd con documentales y entrevistas completan este album. Uno de los imprescindibles en cualquier colección
Memorable DVD de la actuación de Boz Scaggs en el Great American Music Hall de San Francisco. El sonido suave de Boz se refuerza con una banda de lujo y un sonido espectacular. Va repasando todos los éxitos de su dilatada carrera, desde que fuera vocalista de la Steve Miller Band a sus últimas grabaciones de los 90 con una maestría fuera de toda duda. El DVD es un deleite tanto visual como en términos de sonido.
Y para terminar algunas novedades y reposiciones salidas al mercado últimamente:
DREAM THEATERDark side of the moon - DVD
La banda americana en directo en Londres 2005 versioneando el famoso álbum de Pink Floyd. Incluye además entrevistas y varios temas extra con una colaboración de Queensryche
SY KLOPPS BLUES BAND - Walter ego - CD
El guitarrista de Blues Sy Klopps contó con la ayuda de Gregg Rolie, Neal Schon, Donnie Vie, Ross Valory, Chip Znuff, ... Un buen álbum de Blues rock.
DIXIE DREGS - Live at the Montreux Jazz festival 1978 - DVD
La banda de Steve Morse, Rod Morgenstein, T Lavitz, Andy West y Allen Sloan en directo en sus primera época. 60 minutos
COMPANY OF SNAKES - Here they go again - 2CD
La banda de Bernie Marsden con un montón de temas de Whitesnake. Buena grabación para recordar los buenos tiempos.
KANSAS - Device voice drum - 2CD
Trabajo en directo grabado en su gira reunión con temas escogidos de su larga trayectoria
KINGDOM COME - Independent - CD
Temas con toques electrónicos que recuerdan a Stone Fury pero muy actualizados y otros temas más clásicos. Un álbum para escuchar con atención. Editado en 2002.
M.S.G. - Story live - 2CD
Un repaso a los mejores temas en directo de la extensa carrera (Scorpions, UFO, Contraband, MSG) de este guitarrista.
MOLLY HATCHET - Locked and loaded - 2CD
Doble álbum en directo grabado en Alemania de esta potente banda americana de Rock sureño de larga trayectoria
NAZARETH - Live from classic T stage - DVD
Grabación actual en directo de la ya mítica banda británica pionera del Hard Rock y el Heavy. Dolby Digital 5.1


Saludos
Miguel