domingo, 9 de julio de 2006

Boletin Semanal Rock nº 11 al 16

Hace unas semanas se celebro la entrega de premios en el certamen Sinfonic-2005-Grammys Awards of by Magna Carta los mejores artistas de los géneros rock progresivo, A.O.R., soft rock y rock sinfónico correspondiente al año 2005, estos fueron algunos de los premiados ( 40 categorias )
El mejor álbum fue para Wobbler con su Hinterland, el mejor grupo del año fue Porcupine Tree, la mejor portada fue paraRoger Dean con su " The inconsolable secret del grupo Glass Hammer, la mejor canción fue para Lacrimosa con su Hohelied der liebe,
Carptree fue elegido grupo revelación, Jeff Beck fue elegido mejor guitarra, Jordan Rudess mejor teclista, Neil Peart mejor Batería, Wayne Gardner mejor bajista, y John Wetton mejor vocalista, a King Crimson le dieron el premio de este año al grupo fundamental en la historia del rock, Boston se llevo el de la mejor banda AOR de todos los tiempos, Journey al mejor grupo AOR del 2005, a Gentle Giant le dieron al del álbum clásico contemporáneo Octopus, al del mejor grupo prog-jazz fue a para a manos de los Soft Machine...también fueron galardonados los grupos Riverside, Sigur Ros Opeth, The Mars Volta, Liquid Tension , Brand X, Moon Safari, The Moody Blues, Yes, Arcturus, Peter Gabriel, Camel, ...etc, ( hubo una premio-mencion especial para Frank Zappa recogido por su hijo Dweezil, y otro para The Beatles recogida por Ringo Starr, la ceremonia fue transmitida en directo por mas de 70 cadenas de televisión incluida Canal + para la television Digital Plus y en ella se pudieron ver a gente como Robert Fripp, Roger Waters, Andy Latimer, Steve Howe, Eric Clapton, Steve Vai, Joe Satriani, Tom Scholz, John Petrucci, los Radiohead, Neil Morse, Rick Davies y Roger Hodgson, Peter Gabriel y Phil Collins, Simon Phillips, Steve Lukather, ...etc, etc.   

Siguiendo con los conciertos, reportajes y programas relacionados con el rock del canal TVE 50 de la emisión digital terrestre, estos días pasados se emitió un documental sobre Stevie Wonder, con motivo del concierto que dio en el año 1984 en España, dentro de su gira promocionando el álbum "Woman in red".

Nuevos medios ha lanzado tres recopilatorios dedicados al reggae y son estos:

DESMOND DEKKER

THE ESSENTIAL-Nuevos Medios
Uno de los artistas más aclamados internacionalmente. En 1961 comenzó grabando para dos de los sellos de mayor influencia en Jamaica: Studio One  y Treasure Isle, con los que ya no dejaría de facturar hits del calibre de “Israelitas”, “007 Shanty Town” o “Keep a Cool Head”. Este doble CD revisa todos estas grandes canciones de su etapa más gloriosa.


TOOTS & THE MAYTALS
THE ESSENTIAL-Nuevos Medios
Frederic "Toots" Hibbert, comenzó su carrera con el afamado productor de reggae Clement "Coxsone" Dodd, con el que ya tuviera un gran éxito, comparando su timbre vocal con el del mismísimo Otis Redding. Triunfó mayoritariamente en el mercado británico donde sellos como Two Tone Records recogieron su testigo de fusión de ritmos jamaicanos con el ska, soul y funk. Uno de los sonidos más compactos y personales de este género reflejado en este doble CD con éxitos como:“Monkey Man”, “Funky Kingston”, “54-56 That´s my Number” etc, etc.

JIMMY CLIFF

THE ESSENTIAL-Nuevos Medios

Nacido en los barrios marginales de St. Catherine en Jamaica, pronto destacó en los primeros sound system jamaicanos. Trasladado a Kingston cambia su apellido por Ciff (acantilado) en un propósito de llegar a la popularidad y conquistar la “gran cima”. Algo que consiguió logrando ser una de las grandes figuras del reggae de todos los tiempos. Este doble CD repasa los hits de su carrera como "Many River To Cross", "Wonderful World, "Vietnam", o "Bongo Man".

Y por otra parte el sello Dock tambien ha lanzado algunas cosas interesantes aqui van varias :
MY RUIN
THE BRUTAL LANGUAGE -Dock
My Ruin nacieron en 1999 como el proyecto en solitario de Tairrie B, líder de Manhole, a quién le apeteció grabar algo junto a algunos músicos y amigos. Poco después, en la gira de su primer disco, conoció a alguien que cambiaría sus planteamientos sobre la vida y sobre la música. Era Mick Murphy y juntos constituirían una sólida y dinámica base para lo que después sería el corazón y el alma de My Ruin.
Juntos sacaron 'To Britain With Love and Bruises' en 2001 y el E.P. 'The Shape of Things to Come' en 2003, que vino acompañado por un film noir de 13 minutos dirigido por la propia Miss B. 
Mick Murphy es el secreto mejor guardado del rock n´ roll y, según Michael Molenda, el editor del Guitar Player Magazine, “uno de los más electrizantes músicos de hoy en día, capaz de transformar su pasión por el hard rock de los 70 y el punk de los 80 en unas originales melodías que no se escuchaban desde Randy Rhoads”. Diez excitantes y estrepitosos temas del mejor rock incluyendo una versión del clásico de Mudhoney Touch Me I´m Sick”.

THE BROUGHT LOW
RIGHT ON TIME-Dock
Los neoyorquinos The Brought Low llegan como una banda salvaje de boggie rock, turbulentos y complicados de manejar como la ciudad de la que vienen. Son viajeros de la música que navegan por los mares del blues y del rock. Los pioneros del country que les precedieron les influenciaron como queda patente en la música que hacen.
En sus raíces puedes escuchar la época vintage de los Stones, los Who y Humble Pie templado con la cadencia de chicos llamados Sonny Boy y Hank.
El cantante, guitarra y compositor Benjamín Howard Smith y el batería Nick Heller han sido el núcleo de The Brought Low desde que arrasaron en 1991 con su álbum de debut (“The Brought Low”) publicado a través de Tee Pee Records. En 2003 el bajista Robert Russell entra en la banda junto al guitarra Kevin Eleven que abandonó poco después de terminar de grabar, quedando la formación como un power trio.

THE HEADCOAST SECT
DEERTALKING MEN-Dock
The Headcoats Sect es la inevitable (y maravillosa) intersección de dos generaciones del mejor punk y rhythm & blues. Dos generaciones separadas por más de treinta años y con un pasado musical y filosófico envidiable. 
La primera de ellas es la formada por The Downliners Sect, uno de los más antiguos grupos de blues cuyo periodo más prolífico se sitúa entre 1964 y 1966. Y uno más de tantos grupos que no alcanzaron el éxito que de verdad merecían, acusados de ser demasiado jóvenes, demasiado excéntricos y demasiado “críos” para ser aceptados. Hoy, en cambio, los fans del R&B más puro y vitalista reconocen a The Downliners Sect entre los mejores de su generación en el Reino Unido.
La otra mitad es la formada por una banda emergente, Thee Headcoats, que con la fuerza de los Milkshakes y los Mighty Caesars, ofrecen punk enérgico en toda regla.

THE OHSEES
THE COLL DEATH OF THE ISLAND RAIDERS-Dock

'The Cool Death of the Island Raiders' recoge trece temas de puro folk-pop acústico tocado con la más absoluta vitalidad. En este disco la banda se hizo con la producción de Dave Sitek, de Tv On The Radio, quién aportó un sonido más definido en una dirección sensiblemente más pop. creando de sobra un gran album de goo-folk y rock.
Por eso cuesta imaginar que algo tan inocente pueda haberse engendrado en la mente del trash-rock & underground americano, John Dwyer. 
Después de la desaparición definitiva a finales del pasado año del legendario trío de garage The Coackwhips, Dwyer decidió convertir a OCS en su primer y principal proyecto. Pero OCS no son sólo la abstraída voz y la enérgica guitarra de su líder, sino también Patrick Mullins (Burmese) en la percusión y el británico recién llegado Brigit Dawson.
En definitiva OHSEES es rock-pop californiano servido sobre el magnífico pop de Donovan...

Y para terminar algunas novedades mas y reposiciones lanzadas estos dias: ( www.rockshop-music.com )


ESQUIRE - Coming home -
Segundo trabajo de la banda melódica británica liderada por Nikki Squire (hija de Chris Squire de Yes)
MARSHALL TUCKER BAND - Dedicated -
Banda de Rock sureño del lado más Country de este estilo. Editado en 1981. ( Remasterizado )
MARSHALL TUCKER BAND - Greetings from South Carolina -
Álbum de 1983 de la banda de rock sureño. ( Remasterizado )
MARSHALL TUCKER BAND - Southern spirit -
Trabajo editado en 1990 de los americanos de Country - Rock. ( Remasterizado )
MARSHALL TUCKER BAND - Still smokin´ -
Editado en 1992 y en la época algo más comercial y ligera de ellos con aires más Pop-Rock sin olvidarse ni mucho menos del Country. ( Remasterizado )
MARSHALL TUCKER BAND - Tenth -
Álbum de 1980 de la banda sureña de aires country. Geniales. ( Remasterizado )
MARSHALL TUCKER BAND - Tuckerized -
Álbum de 1982 de los sureños americanos ( Remasterizado )
MICHAEL MEN PROJECT - Made in Moscow -
Desde Rusia llega este guitarrista de hard rock melódico que ha conseguido contar con nada menos que Glenn Hughes yJoe Lynn Turner a las voces. En la línea musical de Hughes Turner Project.
TOTO - Bottom of your soul -
Para celebrar su gira europea se edita este mini que incluye el tema que da título en 2 versiones y temas en directo. En total 6 temas.
WHITE - White -
Proyecto de Alan White de Yes y Geoff Downes de Buggles, Yes y Asia

Saludos, Miguel