miércoles, 12 de julio de 2006

Boletin Semanal Rock nº 17

Yeah! es él titulo del nuevo álbum de los Def Leppard, aunque habría que matizar que realmente no es un nuevo disco de la banda si no una serie de versiones que han grabado de grupos de los años 70´s, entre otros hay temas de David Bowie, Thin Lizzy, T-Rex, Mott the Hoople o Free.
Joe Lynn Turner se ha unido al guitarrista japonés Kajiyama para hacer un álbum " Fire without flame" es su titulo, y va de rock melódico.
El guitarrista norteamericano Joe Bonamassa también tiene nuevo álbum " You & Me", y en él nos encontramos a uno de los mejores guitarristas de blues rock que existen actualmente.
Y una colaboración cuando menos curiosa es la de ex- Deep PurpleGlenn Hughes y la del Red Hot, John Frusciante, el álbum se titula " Music for the divine ", y no sé si será muy divino el disco pero en él nos encontraremos ritmos funkys, mucho rock y algo de soul.
Y quien esta próximo a sacar álbum es Derek Sherinian " Blood of snake" creo que se titulara el álbum, pues bien el todavía teclista de los Dream Theater se hace acompañar en el disco por gente como Zakk Wylde, Slash o Yngwie Malmsteen, supongo que el álbum será muy técnico como ya nos tiene este hombre acostumbrados, también hay momentos de jazz-rock, ya veremos que tal esta.
Y atención a este disco " The Royal Dan ", es un tributo a los míticos Steely Dan, pero en plan guitarrero ( Uh!!! dios mío ), en él intervienen nada mas y nada menos que Robben Ford, Al DiMeola, Frank Gambale, Steve Lukather, Jeff Richman...etc, seguro será buenísimo.
Foreigner lanza un álbum en vivo titulado "Extended versions", pero si miramos los créditos... ¡¡¡  donde están Rick Willis, Lou Gramm, Dennis Elliot... !!!...en sus puestos están Jason Bonham, Kelly Hansen, Tom Gimbel...si no fuera por que aun esta Mick Jones, yo diría que de Foreigner NADA!!!.
Moonstone Project es un proyecto del guitarra Matteo Filippini de hacer hard rock años 70, el resultado se me antoja impresionante, claro que contando con la colaboración de Ian Paice y Glenn Hughes ( Deep Purple ), Carmine Appice (Vanilla Fudge, Cactus ), Steve Walsh ( Kansas ), Graham Bonnet ( Rainbow ), John Lawton ( Uriah Heep )...no me extraña que haya hecho un álbum tan bueno, me han enviado un copia promocional y no paro de escucharlo!!!.   
Paul Simon llega con nuevo disco y esta vez deja de lado los sonidos africanos y pastiches étnicos para deleitarnos con un álbum mas ambient, mas relajado, incluso mas intimista diría yo, de hecho el productor es Brian Eno, él titulo del disco es "Surprise". 
Primas Scream nunca han sido santo de mi devoción, este grupo escocés de rock electrónico con influencias Seattle ha cambiado de rol en su ultimo trabajo " Riot city blues" un titulo que bien dice de lo que va, puro rock´n´roll, psicodélica de los 60 y garage, vamos que se escucharon a los Rolling durante meses y quisieron emularlos.  
JAZZ AND ´80s.," The coolest and sexiest song book of the eighties".es un álbum de muy buena selección de versiones jazz de canciones de grupos y solistas tales como The Clash, The Cure, U2, Duran Duran, Eurythmics, Madonna, Phil Collins, etc.. interpretadas con particular estilo y salero por otras bandas (The Cooltrane Quartet, 48th St.Collective, Karen Souza, Sawa Kobayashi y otros del mismo calibre),un disco muy apto para todos los que saben del asunto.  

Mighty rearranger es lo ultimo de Robert Plant . ¿ Y qué de nuevo se puede decir de una mega estrella que lleva orgullosamente a su paso él haber pertenecido a Led Zeppelin. Como mínimo, que lo sigue haciendo muy bien y si acaso recordar sus primeros trabajos, algo indefinidos y tibios de sus primeros discos solistas, ( en comparación a su época Zeppeliana ) que redimió y sigue redimiendo y presentándonos excelentes producciones bajo el manto obvio de influencia de su poderoso "Zep" del que al parecer no se alejará más nunca.El nuevo álbum bajo el proyecto llamado Robert Plant and The Strange Range Sensation flota en el tiempo a través de 12 canciones míticas entre las que destaca "Dancing in Heaven", que bordan en conjunto el aura de una leyenda que se llama Robert Plant. Disco de colección , que quizás lleve a los nuevos reclutas a echarse una miradita atrás y buscar conocer de alguna forma lo realizado por Plant como solista y como consecuencia a Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham.

La banda de Kerry Livgren ( Kansas ) Proto-Kaw ha  editado  por fin su nuevo álbum The Wait of Glory, veremos si algún sello se digna editarlo aquí.
Por primera vez se edita el DVD de uno de los proyectos mas estimados por Frank Zappa, ya que el creo el Dub Room Special para ser transmitido como un show de TV, aunque nunca se puso al aire. En cambio estuvo disponible a través de la firma de Zappa Honker Home Video en VHS o Beta, exclusivamente por correo. Ahora Gail Zappa, su viuda, lanzo el video que combina filmaciones de shows de 1974 y 1981 con partes de comedia. Súper recomendable.
El ex- Genesis Ray Wilson ( nunca sabré como diablos pudo este tío llegar a ser vocalista de mi banda preferida!!! ) participo del excelente álbum en vivo de RPWL  cantando los temas “Roses”,  y una versión de “Not About Us de Genesis. Su participación fue registrada en el show para Rockpalast que hizo la banda alemana, que forma parte del primer CD del álbum doble. El segundo contiene covers de Pink Floyd y Syd Barrett en su etapa como solista, y ofrece un notable tema inédito de 12 minutos como cierre.
Bob Dylan ya tiene prácticamente terminado su nuevo album tras años de espera, su titulo será Modern Times y en donde se incluye un remake del tema que interpreto hace años junto a los Grateful Dead y que es el titulo de uno de los álbumes de dicha banda " Workingman´s blues", la CBS/Columbia, ya tiene un pre-pedido de cuatro millones de copias ( básicamente en USA ). El disco vera la luz a finales del mes de Agosto.
Y Otro que ya termina su próximo álbum es Beck, aunque aun no tiene titulo estará a la venta en Octubre.
Y de nuevo aparece en escena el ex- Scorpions y ex- UFO, Michael Schenker, que bajo su epígrafe de M.S.G. lanza un nuevo disco " Tales of rock´n´roll ", en el, las voces las ponen todos sus ex- colaboradores y uno nuevo el lead vocal de losSnakegod, Jari Tiura.
Me ha llegado el ultimo álbum de la banda de rock progresivo Paatos " Silence of another kind", y realmente es una preciosidad, recomendable.
Y otro álbum que he tenido la oportunidad de escuchar es el del guitarrista italiano Fabrizio Leo, y aunque en los comentarios que me envia la discográfica habla de un cierto paralelismo con Vinnie Moore, Steve Vai o Allan Holdsworth, a mi no me lo parece, pero eso sí, es muy buen guitarrista y muy técnico.

Bueno esto es todo ya os enviare informacion de como estan algunos discos promocionales que me han llegado hoy, entre otros estan: el de John Waite, Survivor, Luca Turulli, Fish, Tangent, Saga, Ten, Toto...etc
Saludos
Miguel