viernes, 14 de julio de 2006

Boletin Semanal Rock nº 18

La Emi ha editado el primer álbum de los pub-rock Dr. Feelgood, "Down by the jetty" que originalmente se edito en el año 1975, pues bien esta reedición es en un formato de lujo con bonus tracks.
Igualmente el sello reprise edita un recopilatorio triple de mítico Graham Parsons, el ex-Byrds y Flying Burrito Brothers fue pieza fundamental en el proceso evolutivo del folk rock.
Y varios Box que también han salido al mercado estos días son por ejemplo una de Richard Thompson, miembro fundador de los Faiport Convention, titulada " The life and music of..." contiene 5 cd´s de temas no grabados anteriormente y rarezas.
Rhino siguiendo con su política de reediciones también ha vuelto a editar el box de los Eagles " Box set", que se edito hace ya algunos años y que no es otra cosa que toda la discografía de la banda en formato digipack y remasterizada en total la caja contiene 8 cd´s.
Igualmente a sido reeditado el famoso concierto de los Chicago " At Carnegie Hall " del año 1972 que fue su 3º álbum ( bueno para ser más exactos seria su séptimo álbum, ya que los dos primeros álbumes eran dobles y este triple el que nos ocupa, y los dos siguientes también serian dobles, vamos que sacaban discos como churros!!! ), bueno la caja contiene esos tres discos en directo mas uno de bonus tracks.
Y siguiendo con la Rhino esta también ha editado una Box de John Coltrane " The complete Atlantic Recording" en donde se recoge todo el material grabado por el fantástico músico para el sello ATCO.
Sonic Youth lanza su nuevo álbum " Rather ripped" de corte mucho más melódico pero electrizante rock, nos vuelve a embriagar con su sonido de post-punk.
La Alligator Records también nos presenta él ultimo de Charles Musselwhite " Delta hardware", buen rhtyhm blues.
Y la Universal en su sello BD blues lanza un box del legendario Blind Lemon Jefferson ( uno de las influencias de los Led Zeppelin ) él titulo es Rodolphe and Wess
y en el se hace un repaso a la carrera de este gran bluesman y consta de 2 cd´s y un libreto.
Y se ha editado por el sello ECM un DVD de Keith Jarreth " Tokyo solo concert" donde se recoge las actuaciones del pianista en su gira por Japón en al año 2002, temas clásicos, inéditos y el álbum "Radiance al completo es su repertorio.
Y más cajas recopilatorias, esta que nos ocupa del gran Miles Davis " The legendary prestige quintet sessions" es su titulo, son de su época de la Blue Note cuando estaba con su grupo The Miles Davis Quintet, cuenta con 4 cd´s y un extenso libreto con muchísima información.
Y otro gran Jazzmen que esta estrenando álbum es Sonny Rollins después de muchos años él ultimo se titula " Without a song the 9/11 Concert", y como ya denota su titulo es en vivo.
La Capitol Records ha editado por el 30 aniversario una edición especial del Fly like An Eagle de la Steve Miller Band, el disco que presentara los temas incluidos originalmente en es su momento y remasterizados tendrá también bonus tracks y un DVD con actuaciones, rarezas y entrevistas.
Niels Van der Steenhoven es el nuevo guitarrista de la mítica formación Focus para el álbum que vera la luz a mediados de septiembre.
On the Rocks es un proyecto que pone en marcha John Lawton (ex- Uriah Heep ) y Jan Dumee ( ex-Focus ) y ahora mismo proceden a la grabación de los que será su primer álbum.
La banda sinfónica norteamericana de similitud con Yes, Starcastle ya tiene en la calle su nuevo álbum "Song of times".
Y un proyecto interesantísimo es el que sé esta gestando desde hace unos meses con Rick Wakeman, Phil Keaggy, Neal Morse, Mike Portnoy, Dan Lile y Randy George, aunque se sabe que han estado grabando maquetas y de gira por pequeños clubes norteamericanos aun no se ha concretado nada.
Y otra banda legendaria que esta de gira son los Moody Blues ( Columbia, Atlantic y Warner luchan desesperadamente por contratarlos para un nuevo álbum ofreciéndoles contratos multimillonarios ), pero ellos se niegan rotundamente y siguen con su propio sello la Threshold.
Y la Caroline Records distribuidora en los Estados Unidos de los álbumes de Steve Hackett, ha decidido lanzar al mercado toda su discografía remasterizada y con temas extras que el ex-Genesis no había publicado antes.

Y para terminar algunas novedades y reediciones mas salidas al mercado estos días
Berroguetto-10.0
Nuevo álbum de la formación gallega de folk y música celta-bretona
Wim Mertens-Partes extra partes
Recopilatorio del gran músico minimalista en sus veinticinco aniversario de la primera grabación que efectuó.
Gandalf-Sacred river
Nuevo álbum de uno de los maestros del sound-ambient y sonidos sinfónico-medievales.
Paul Winter Consort & Friends-Solsticio de plata
En conmemoración de los 25 años de la edición de mítico álbum " Solsticio of winter" Paul Winter nos deleita con una grabación en directo desde la Catedral de Saint John en Nueva York.
Varios-The Stuff that dreams are made of...
Caja recopilatoria de las músicas rurales norteamericanas ( Blues, Cajun, Country, Folk, Spirituals, Gospel, Hillbilly...), muchas de ellas recuperadas para este doble álbum a partir de los masters originales de las grabaciones para discos de 78 rpm, disco para coleccionistas.
Ramones-Weird tales of the...
Caja recopilatoria de la banda norteamerica de punk-rock por excelencia, en 3 cd´s y un DVD se hace un repaso a la historia de este mitico fenomeno punk. 

Y a todo aquel que vaya a ir a algún lugar de vacaciones como decía el sargento Esterhaus en la serie de TV Hill Street Blues... "tengan cuidado ahí afuera"  !!! 

Saludos y feliz vacaciones

Miguel