lunes, 31 de julio de 2006

Boletin Semanal Rock nº 20

Les Claypool bajista de los Primus ya tiene nuevo disco titulado "Of Whales and woe", y la banda norteamericana Black Crowes también tiene su nuevo álbum aunque este será editado a finales de agosto y será doble con él titulo "The Lost Crowes".
El ex-guitarra de la Charlie Daniels Band, Mark Matejka pasa a ser el nuevo guitarrista de los Lynyrd Skynyrd, sustituyendo a Hughie Thomasson, a ver si este dura al menos unos años por que a Gary Rossington y a Johnny Van Zant cualquiera les aguanta!!!.
Y Meat Loaf sigue sacándole jugo a su "Bat out of hell ", ahora edita la tercera parte. ( vamos que siguiendo la saga de laLoca Academia de Policía o Viernes 13...)
Wire & Glass es una mini-opera de los The Who que será publicada el mes próximo como anticipo al nuevo álbum de la mítica banda.
Y vuelta a las andadas, esta vez es Tom Petty quien ha denunciado a los Red Hot Chili Peppers por su tema "Dani California" que es un sospechosamente calco de "Mary Jane´s last dance" de Petty, al final resulta que casi todo el material que se edita actualmente son plagios de temas de los años 50,60,70 y 80, y si no echarles un vistazo a paginas donde se comentan los plagios de sobre todo años 90 y 2000, es asombroso y eso quiere decir que ya casi no hay ideas...como es natural!!...y es que casi todo ya esta inventado!!!.
Otro que publicara en breve nuevo disco será Bob Seger esta vez acompañado por Kid Rock, (a saber lo que sale de esta reunión..miedo me da!!!.)
Y siguiendo con la edición de nuevos discos " Kiss of death" será el nuevo de los brutales Motorhead que estará a la venta a finales de este mes.
De lo que se entera uno!, por lo visto el ex- Guns´n´Roses, Slash estuvo a punto de ser el nuevo guitarra de los Stones Roses !!!, pero su líder Ian Brown dijo de eso nada monada, "para locos maniáticos y borrachos empedernidos ya tenemos a los seguidores de la selección Inglesa", -comento a la prensa desmintiendo tal rumor.
Aparte del fallecimiento del gran Billy Preston ( colaborador fundamental de obras emblemáticas de los Beatles o RollingStones ), también nos ha dejado ( y esto empieza a ser una maldición ) el teclista de los Grateful Dead, Vince Welnick, y por que digo lo de la maldición ?, pues por que a los Dead se le han muerto prematuramente cuatro teclistas en toda su historia, a ver quien es el guapo que se atreve a sustituirlo.
Estamos en los tiempos que a nadie ya le extraña la reunión de grupos estandarte de los años 60 o 70, ( casos hay para llenar un libro, ( que solo comprarían los familiares del autor ) desde los Yes, Deep Purple, Eagles...etc)  hasta otros que aunque hay excepciones obvias como pueden ser Queen sin Freddy Mercury, Led Zeppelin sin John Bonham y un largo etc, estan ahi, por eso no me extraña en absoluto la vuelta de The Replacements y con nuevo disco para mas INRI, este lleva por titulo " "Don´t you know who i think i was?".
Y por fin la Warner edita en formato remasterizado un álbum de los sofisticados y esquizofrénicos Talking Heads, en concreto su primer álbum "77", en el aparte de temas inéditos hay un DVD con imágenes del principio de esta estupenda banda de new wave post-punk.
Y siguiendo con reediciones aquí va otro álbum muy interesante el que grabaron juntos por allá en 1976 el guitarra de los The Who, Pete Townshend y el bajista de los Faces, Ronnie Lane, " Rough Mix" un disco de buen Rock y que contó con la participación de músicos impresionantes como Eric Clapton, Boz Burrell ( Bad Company ), Charlie Watts ( The Rolling Stones ) o Ian Stewart que fue teclista de sessions de bandas como Led Zeppelin, Los Rolling o la Blues Band entre otros.  
Y ya tenemos polémica a la vista, que si éramos pocos parió la abuela, resulta que ahora a algunas de las grandes compañías se les ha ocurrido ( y menos mal que aquí aún no decide Bill Gates ) y en respuesta a la masiva descarga de música por Internet y la prolificacion de grabaciones desde los CD convencionales,  estudiar el remplazar a este por uno de estos dos formatos el DVD-Audio ( que no podrá ser reproducido en ningún equipo actual sino en las nuevas generaciones de reproductores, o el ya conocido SACD también llamado Súper-Audio CD, que tampoco puede ser reproducido en un reproductor de CDS convencional, hala a comprar mas aparatos...no te jodeee!!! y algún imbecil a cambiar todo el formato de sus colecciones!!!
Marantz, Denon, Kenwood, Aiwa, Sony, Philips, Sharp..y otras compañías de media y alta gama ya están estudiando muy seriamente el tema, vamos que al final tendremos mas equipos que la 1º Division de Futbol, desde el plato para oír los vinilos que aún no se han editado en CD ( aunque eso sí es una delicia!! ), el Deck para cassettes que nunca conseguiste en vinilo y menos en CD, el CD para los compactos, el DAT por que un su día alguien te dijo que era el futuro ( si lo pillo lo mato), el mini-disc por lo mismo, el VHS, para cintas que aun no están en DVD, el reproductor de DVD´s para dichas películas, los reproductores de formato MP3 para lo descargado y ordenador para la descargas...Pero bueno que todos no tenemos una mansión como la de Boyer jodeer !!! y aparte de los líos de cables, conexiones, muebles, espacio, gastos de electricidad...y las viviendas cada vez las hacen mas pequeñas!!! Cuánto hecho de menos mi primer tocadiscos-radio-cassette ( el famoso tres en uno) con solo lp´s, cintas y la radio...que tiempos!!!)

Saludos
Miguel