jueves, 19 de abril de 2007

Boletin Semanal Rock nº 66

Próximamente se publicara un DVD de Frank Zappa titulado Frank Zappa CA Apostrophe / Over-Nite Sensation incluirá imágenes de las grabaciones de dos de los álbumes del artista, entrevistas con allegados y su familia, y otras sorpresas. Se trata de un documento que pretende redescubrir la vida de uno de los guitarristas más vanguardistas de la historia del Rock. Se publicará en el próximo mes de Mayo. 
La Island edita un Box Set de 4 cd´s de Fairport Convention titulado 
Live at the BBC, que contiene todas las sessiones grabadas durante el periodo de 1967 a 1970 que el grupo grabo para la BBC británica, 69 temas clásicos muchos de ellos inéditos y remasterizados para la ocasión.
El sello Cargo Records edita la tercera entrega de la serie de coleccionistas de material inédito de Durutti Column, este ultimo lleva por titulo "Sporadic Three" y en él traen demos, versiones raras y temas revisados.
Virgin records ha editado en DVD la película-documental de Chuck Berry; "Hail! Hail! rock´n´Roll" que se estreno en 1987 y que contó con la participación entre otros de Eric Clapton, Keith Richards, Robert Cray o Linda Ronstadt.
Otro nuevo DVD editado es uno de los más simpáticos gamberros del glam: los irrepetibles Slade; y es la famosa pelicula " In Flame" editada en 1972, tambien se incluye el album del mismo nombre que contenia entre otras canciones su hit-mundial "How Does It Feel?", al mismo tiempo la Polydor reactiva el fondo de catalogo del grupo reeditándolo en formatos remasterizados y con bonus tracks todos ellos. 
Que decir de Grateful Dead, uno de los grupos más eclécticos de su época donde tanto le daban al folk, al rock, al country, al blues..y sobre todo a esos jams en directo en donde cada tema duraba una eternidad y sobre todo de un altísimo nivel musical...y de paso también empapados de ácidos y LDS !!! todo hay que decirlo, pues que para muchos es la más grande banda de rock de todos los tiempos ( sobre todo para los norteamericanos, donde son una institución)...y razones no les faltan, pocos por no decir ninguno posee la cantidad de álbumes editados por ellos, y también pocos pueden presumir de haber realizado mas de mil conciertos, ganancias de 50 millones de dólares por gira y repartirlas entre su comuna y casi todos ellos en los Estados Unidos, ahora el sello Rhino reedita uno de esos conciertos el famoso "Live at the Cow Palace, New Year´s Eve 1976" quizás uno de los pocos años que aun no fue editado un live en su momento ya que entre discos oficiales y bootlegs se cuentan por cientos de títulos. 
Uno de los mejores discos de los 80 fue sin duda alguna "Steve McQueen" de los refinados pop-rock Prefab Sprout, ahora la Sony lo reedita en formato remasterizado este álbum que contiene aparte del álbum original un segundo con versiones acústicas que ha sido re-producido por Thomas Dolby, ahí es nada!!!
El pasado 16 de abril se puso a la venta el nuevo álbum de Patti Smith "Twelve".
Y una reunión absurda es la vuelta de The Jam para una gira por U.K....pero sin Paul Weller !!!, pero esto ultimo lo han confirmado cuando ya estaban vendidas muchas entradas para sus conciertos.
Y entre los grupos que próximamente editaran discos están Night Ranger y los Blue Murder de John Sykes aunque a estos últimos ni falta les hace que se molesten por que como sea como el anterior álbum mejor no hablemos.
Los Tangerine Dream tienen nuevo álbum "Madcap´s Flaming Duty " es su titulo y esta dedicado como su nombre deja entrever a Syd Barrett.
La agenda de conciertos de este año empieza cada vez mas a ser más amplia, esta vez nos daremos una vuelta por el Reino Unido; en junio actuara John Fogerty en Londres, Reo Speddwagon harán un gira ese mismo mes por Inglaterra y Escocia, Peter Gabriel, Aerosmith y Crowded House serán algunos de los artistas en el festival de Hyde Park, Chris Isaak esta este mes de gira, Bryan Adams el mes próximo, y Tangerine Dream, Wishbone Ash, Steve Winwood, Tori Amos, Travis, Squeeze, Bob Diddley, Stevie Wonder, Stanley Clarke, Gino Vanelli, Joe Jackson, The Mission, Jeff Haley, Bob Dylan, Patti Smith, Roy Harper...giraran los meses próximos por Londres y otras ciudades inglesas.
Y para terminar por hoy comentar que el pasado mes de noviembre se edito en Europa, a un precio aproximado de 1.000 €, la nueva edición de la enciclopedia del Rock de Colin Larkin. En esta ocasión, la obra ( habría que decir "la magna obra" ) llega ya a los 10 volúmenes, que incluyen un total de 27.000 referencias, cubriendo prácticamente a todas las personas que han jugado algún tipo de papel relevante en la historia de la música rock y pop.La trayectoria de Colin Larkin (hasta aquel momento, diseñador gráfico) como "escritor especializado en rock" se inició en 1976, el mismo año en que su coordinador fundó la editorial Scorpion Publishing y lanzó al mercado un volumen sobre los Byrds. El éxito de aquella aventura le hizo convencerse de que existía un público que estaba esperando que alguien empezase a tratar a la música rock como una forma de arte "adulta".La primera edición de la enciclopedia del rock se editó en 1996, en forma de cuatro volúmenes. La aceptación del público también fue excelente. En 1998 apareció una nueva edición, ya con ocho volúmenes. Y ahora llega esta nueva actualización, editada por la Oxford University Press, y es la perfecta contrapartida a la serie The Great Rock Discography del autor M.C.Strong; http://www.canongate.net/The-Essentail-Rock-Discography/Hardback?view=zoomedCover

Saludos
Miguel