miércoles, 25 de abril de 2007

Boletin Semanal Rock nº 67

Nuevo trabajo de la Vargas Blues Band "Lost & Found" y consta de un dvd con mas de 2 horas de material inédito y un cd con temas nuevos donde sobresale una versión de "Layla" de los Allman Brothers.
El líder de los legendarios Mott The Hoople; Ian Hunter dara tres conciertos en Madrid, Barcelona y Valencia proximamente.
El recientemente fallecido cantante de Boston; Brad Delp lidero estos últimos años una banda de tributo a los Beatlesllamada Beatle Juice; en el siguiente enlace podeis escuchar algunos fragmentos de los temas de la banda:  http://www.muzzdrums.com/beatlejuice.html

Axel Rose estuvo reunido y hablando con los miembros originales de los Guns'n'Roses durante horas ( solo hablando? Será y bebiendo!!) para de una vez por todas terminar de reunir a la banda...y así llevan años!!
El documental "The Beatles Across America " de 1966 ya está disponible a través de la compañía digital WIPPIT. Estas imágenes recogen el periodo más controvertido del grupo de Liverpool, justo cuando John Lennon (tras la gira del grupo por USA) declaró que eran "más populares que Jesucristo". http://wippit.com/the_beatles.

"Along came a spider"  es él titulo del nuevo álbum de Alice Cooper que esta próximo a salir.

Triumph se han reunido para una gira por Canada y USA aprovechando que han sido incluidos en el Hall of Fame de la Canadian Music Industry.
El sello Rhino reedita los dos primeros álbumes de los Electric Prunes; "The Electric Prunes" y "Underground" ambos de 1967 en un doble cd titulado "Too Much to dream", aparte tambien se incluyen canciones editadas en singles y que no pertenecian a ningun lp y otras rarezas, para coleccionistas del rock de garage y la psicodelia de los años 60.
Y esta en la calle el nuevo disco de Ry Cooder "My name is Buddy" un trabajo que se acerca mucho a sus primeros álbumes donde el folk tradicional y el country se fusionan dejando patente que este músico sigue siendo un genio de la música popular, aparte colaboran junto a el Van Dyke Parks o el gran Pete Seeger

Los llamados "Neil Young Archives Perfomances Series" que ya empezaron a salir el 24 de octubre del 2006 con la edicion de los conciertos del Fillmore East de New York de marzo de 1970, tiene ahora continuación con este otro editado recientemente; "Live at Massey Hall" grabado en enero de 1971 en Toronto, cuando Neil Young hacia una gira presentando lo que luego seria el repertorio de su album "Harvest" , lo que aun no tenemos muy claro si Young tambien sé decidira a editar material de la epoca con el sello Geffen, una epoca en su carrera bastante irregular por decision propia ya que hacia la musica que le daba la gana sin reparar en estilos, reindivicaciones, ventas ni nada parecido y muy alejado de su linea habitual...para desgracia de David Geffen  !!!

Hacia tiempo que Joan Armatrading no editaba nuevo trabajo, él ultimo data del año 2003 aquel "Lovers Speak", pues ahora vuelve con un nuevo disco "Into the Blues"  un álbum pleno de ese blues tan particular que dejara constancia en álbumes como Track Record ( 1983) o Me Myself de 1980.
Rhino reedita los tres mejores álbumes de Warren Zevon, un músico que siempre fue considerado de culto, pero que es sin duda uno de los mejores exponentes de rock californiano de los años 80, los discos en cuestión son "Stand in the fire" (1981 ), "The Envoy" (1982 ) y "Excitable Boy" (1978).

En el próximo festival Fairport´s Cropredy Convention & Forty Glorious Years 1967-2007, donde se conmemora la fundación de los Fairport Convention actuaran aparte los propios Fairport, Jools Holland, Show of Hands, Wishbone Ash, Ian Matthews, The Richard Thompson Band y The Strawbs entre otros y tendrá lugar el próximo mes de agosto en la ciudad de Oxfordshire al sur de Inglaterra.mas información en: http://www.fairportconvention.com/ .

El sello Liberation edita un DVD de Carlos Santana junto a la Wayne Shorter Band perteneciente al festival de Montreux del año 1988.
Muchísimos años después de su ultimo álbum volvemos a saber algo del grupo Gandalf, ya que el sello Sundazed edita"Gandalf 2 " un disco lleno de rarezas y temas que el propio grupo nunca edito y que datan de su primera época es decir de 1970. http://www.petersando.com/gandhome.html .

Quickselver Messenger Service fue una banda de acid-rock norteamericana que lo fusionaban con folk, blues & jazz formada a mediados de los años 60 en San Francisco, virtuosos de los instrumentos tenían en los guitarristas John Cipollina y Gary Duncan sus máximos exponentes, ahora el sello Charly edita "At the Kabuki Theatre" grabado en su ciudad natal el dia de año nuevo de 1970.
El ex-guitarrista de los Black Crowes; Marc Ford edita su segundo trabajo en solitario despues de aquel fantastico debut "It´s about time" del 2002, ahora con este nuevo disco titulado "Weary and wired" un disco quizas menos southern Rock pero más sobrio y elegante que aquel  se decanta por el hard-blues con temas que incluso llegan al jazzy y donde se atreve con una version del tema de Willie Dixon "The same thing", sin duda un disco con talento.

Y para terminar por hoy seguimos con la revision de clasicos que hace meses no tocamos:
El año 1969 fue verdaderamente especial en la historia del Rock. Solo por destacar solo algunos acontecimientos significativos, podemos mencionar el famoso Festival de Woodstock, que se celebró en el mes de Agosto; la formación de uno de los grupos más importantes en el Heavy Metal – Black Sabbath; y el tan espectacular álbum de debut de Led Zeppelin, que salió en ese mismo año, The Doors sacaban su cuarto album "The Soft Parade". Pink Floyd llegaba al cenit psicodelico con su "Unmmagumma" , The Beatles lanzaban una obra maestra como fue "Abbey Road " y los Rolling Stonesno se quedaron atras con su "Let it bleed "... También parece ser que, para algunos grupos, los de 1969 fueron 365 días de producción musical… o tal vez el tiempo se detuvo. Estamos hablando de los Creedence Clearwater Revival, para quienes 1969 significó el lanzamiento de tres de sus grandes discos: "Bayou Country" en Enero; "Green River" en Agosto; y "Willy And The Poor Boys" en Noviembre. Esta claro de que hoy en día las cosas ya no se hacen así. Esos tres discos son el segundo, tercero y cuarto de la banda. Algunos críticos hablan de una máxima sofisticación lograda en "Cosmo’s Factory ", el quinto disco que llegaría en 1970, pero creo que el año glorioso de los Creedence fue el 69, y así se refleja perfectamente en los tres discos anteriormente mencionados. En concreto, la sugerencia del día es "Willy And The Poor Boys ".
¿Quién no reconoce la inconfundible melodía del intro de "Down On The Corner" ?. Es quizás una de las canciones más famosas de los CRR y cuenta la historia de una banda callejera, que toca puramente por amor a la música  La alegre y explosiva  "it Came Out Of The Sky" tiene una huella evidente del Rock N’ Roll de los 50s, y muestra el sentido de humor de la banda a través de una ligera ridiculización del gobierno al que se alude en la letra. "Cotton Fields"  es una canción tranquila y dulce que traslada la imaginación a los campos de algodón del sur profundo de los EE UU. A pesar de constituirse como grupo en el Bay Area de San Francisco (California), Lousiana será un estado con el que los CCR mantendrán un vínculo especial a lo largo de toda su carrera. "Fortunate Son" , muy popular durante la Guerra de Vietnam, se ha convertido en una canción representativa del sentimiento antibelicista de la banda y de la contracultura estadounidense de aquel momento - los hippies.
Los Creedence tienen un estilo muy característico, pero sus canciones presentan una gran variedad, como se puede apreciar en este álbum. Con los toques Country de "Cotton Fields" y "Don’t Look Now’"  el Blues de “Feelin’ Blue” y ‘"ide O’ The Road’" y la versión de una vieja canción de Folk llamada "The Midnight Special "  este álbum demuestra que los CCR tienen la capacidad de experimentar con varios géneros y fusionarlos (ya sea dentro de un mismo album o dentro de una misma canción) para crear un sonido propio y muy especial que hoy en día sigue atrayendo a nuevos seguidores.

Saludos
Miguel