domingo, 14 de febrero de 2010

Boletin Semanal Rock nº 138

El que fuera en una su segunda época vocalista de Bad Company y front-man de Ted Nugent ; Brian Howe publica un nuevo trabajo titulado Circus Bar. En este nuevo álbum Howe se muestra muy complaciente con su vena intimista y melódica, con buenos temas medios tiempos y algunas versiones de los Bad, además colabora Pat Travers a las guitarras.


Retorno de los Sugar Mountain y esta vez han vuelto por sus fueron con esos temas tan stonianos que ya nos tiene acostumbrados o esos toques a los Black Crowes tan fantásticos como dinámicos, este nuevo álbum se titular Love Unique.

El malogrado David Byron fue en vida uno de los mas caristamicos vocalistas que jamás haya dado el rock tanto en su rol como front-man de los Uriah Heep como con su banda, ahora el sello Angel Air edita un doble cd con material inédito de su época con la Byron Band, temas que contaba con la participación de el excelente guitarrista Robin George o el afamado bajista Pino Palladino, para los mas acérrimos de Byron.


Hace ya años que Giant no tiene que demostrar nada en el mundo del rock su trayectoria con algunos altibajos se ha mentando fiel a un estilo el cual siempre ha tenido adeptos para su música, ahora llegan con Promise Land, un trabajo brillante y exquisito de AOR y en donde la banda se encuentra en plena forma y a la vez reivindicando un estilo que muchos ya creían muerto y desfasado.

Gunfire 76 son una banda de los Ángeles que presentan su disco debut Casualites & Tragedies, en donde estos jóvenes músicos dan rienda suelta a sus inquietudes punk muy influenciados por bandas veteranas como Faster Pussycat o mas clásicas como The Stooges o The New York Dolls.


El Segundo trabajo de los progresivos irlandeses Dead Heroes Club nos vuelve a transportar a los deliciosos años del moog rock, con claras alusiones a bandas punteras como Genesis, en este A Time of Shadow, la banda deja bien patente que lejos de intentar emular a aquellos grupos busca alternativas dentro del patrón musical de esa época y lo cierto es que lo consiguen a base de buenas melodías y atmósferas sinfónicas muy bien logradas.


La multitud de influencias que la banda Circle tiene en su sangre se ve reflejada en el nuevo trabajo del grupo titulado Hollywood, desde folk progresivo hasta el blues profundo, pasando por temas de old rock, dan cabida a un álbum realmente sobrado de calidad y fascinación.

Airbourne han dado un paso atrás con su nuevo trabajo No Guts, no Glory y el titulo de este nuevo disco deja bien sentado que de esta manera no se van a ganar la gloria jamás, clichés muy copiados hasta la saciedad en una mala versión de los AC/DC.

El nuevo disco de los sureños Swampdawamp, hace el tercero de su carrera y se titula Rock This Country un titulo que deja bien sentado por donde van los tiros, buen southern rock con pinceladas de country rock con guiños a los clásicos de los 70.

Esta claro que el nuevo trabajo de los míticos Gong con Daevid Allen al frente y pese a  la disposición a sentir la misma energía de los años dorados del grupo, debemos reconocer que es una fuerza distinta, con mucho olor a nuevo, a replanteamientos, y a pesar que superar esta barrera pueda resultar difícil, terminado el disco podemos salir satisfechos, la psicodelia aun está intacta, la exploración sigue mostrando su rostro amable, hay una morfogénesis que no ha forzado la evolución de los aspectos inherentes de Gong, y eso conserva su identidad que sobrevivió años atrás, cuando Allen emprendió rumbo hacia espacios inexplorados, en cualquier caso este 2032 que así se titula el álbum es mas que aceptable incluso muy bueno diría yo.

Marky Ramone y Michael Gaynes de los Misfits han formado juntos una banda a la cual han denominado Blitzkrieg y se encuentran grabando material para un posible álbum.